Ir al contenido principal

Ajolotes en Minecraft Cliffs and Caves: dónde se encuentran y cómo atraparlos

Minecraft Ajolotes

Estos escurridizos anfibios son un bien muy preciado en Minecraft Cliffs and Caves, así que os enseñamos dónde encontrarlos y cómo capturarlos.

Minecraft es uno de los juegos más populares de todo el mundo en PC, consolas y dispositivos móviles, gracias a la cantidad de posibilidades y opciones que podemos encontrar. Mojang vive una segunda juventud con el título, gracias a la expansión Cliffs and Caves.

Ya sabéis que en Minecraft Cliffs and Caves podemos encontrar distintas criaturas, como cabras que te intentarán tirar desde las más altas montañas, cuevas y cavernas llenas de amatistas o estalactitas, y muchas novedades más para el popular juego de Mojang.

Uno de los animales más frecuentes en Minecraft Cliffs and Caves son los ajolotes, una salamandra típica de México que, lógicamente, tiene su representación cúbica en Minecraft. Estos anfibios viven en el agua y pueden salir a la superficie, aunque no durante mucho tiempo.

¿Quieres saber todo sobre los ajolotes en Minecraft? Entonces descubre los mejores consejos y trucos para los Ajolotes en Minecraft Cliffs and Caves: dónde encontrarlos y cómo atraparlos.

Ajolotes en Minecraft Cliffs and Caves: dónde encontrarlos y cómo atraparlos

Los ajolotes son muy populares en Minecraft Cliffs and Caves, y seguro que los has visto más de una vez en los entornos nevados y montañosos del juego. Debes saber que puedes criarlos y tenerlos como compañeros... aunque nunca domesticarlos, eso sí.

Estos anfibios son criaturas que se reproducen en aguas subterráneas, y son más comunes de lo que parecen en Minecraft. Pero, claro, tendrás que conocer el truco para encontrarlos y atraparlos, ya que no es una tarea tan sencilla. Para capturarlos, solo necesitarás un cubo, al igual que pasa con los peces.

Minecraft Ajolotes

Para atraer a los ajolotes, tanto en tierra como en agua, te recomendamos que lleves un cubo de peces tropicales. Es su alimento preferido en Cliff and Caves, y por eso te seguirán a todas partes mientras sostengas un cubo. Los ajolotes no se pueden domesticar, pero sí criar.

¿Para qué sirve criarlos? Pues ojo, porque los ajolotes son un gran compañero. Estos anfibios atacarán a los calamares, guardianes y otros peces, y es muy curioso observar la gran variedad de colores en los que se presentan. Eso sí, debes saber que no todos son capaces de desovar.

Minecraft Ajolote

El ajolote de color azul es el único que no puede desovar, ya que es el tipo más extraño de encontrar en Minecraft Cliffs and Caves. Solo aparecerán como cruce entre dos ajolotes, de forma aleatoria, así que solo te queda esperar... y tener algo de suerte.

A pesar de que pueden sobrevivir en tierra firme, no son capaces de hacerlo por mucho tiempo. Los ajolotes se deshidratarán y sufrirán daños mientras estén fuera del agua demasiado tiempo, así que tenlo en cuenta para rehidratarlos con frecuencia. 

Minecraft Ajolote

¿Quieres saber un último dato de los ajolotes? Al recibir daño, es posible que estos anfibios se hagan los muertos. Mientras están en esta posición, los ajolotes recuperarán salud y no es posible que sean atacados por otras criaturas.

Si juegas habitualmente a Minecraft Cliff and Caves, te recomendamos echarle un ojo a otros artículos en Hobby Consolas: Estalactitas, cómo se usan y dónde encontrarlas, Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, o Novedades de la actualización 1.17 Cliff and Caves de Minecraft.

Guía y trucos de Minecraft