Ir al contenido principal

10 primeras cosas que debe hacer un principiante en Minecraft

Minecraft

Te decimos 10 cosas que debes hacer si vas a empezar a jugar a Minecraft, y no tienes ningún tipo de experiencia en el juego.

Minecraft lleva con nosotros más de una década, y es por ello que pueda parecer complicado empezar a jugar desde cero, y más si queremos compararnos con otros jugadores que llevan años haciendo multitud de virguerías en la aventura.

Pero también hay siempre una primera vez para jugar a Minecraft, y es por ello que en este artículo hemos decidido reunir aquellas 10 cosas que los principiantes deben hacer siempre primero al iniciarse en este juego.

Se trata de un texto para principiantes, y por lo tanto está dirigido a aquellas personas que quieran empezar en Minecraft desde cero, con unos consejos realmente básicos pero muy necesarios.

10 primeras cosas que debe hacer un principiante en Minecraft

Golpea un árbol

Una de las primeras cosas que debes hacer al principio que no tienes armas ni herramientas es golpear un árbol.

Minecraft

Gracias a que golpees un árbol harás que se caiga la madera y que podemos utilizarla como bloque básico de construcción. Con la madera puedes convertir los troncos en tablas, y después utilizar cuatro tablas para crear un banco de artesanía.

Tu primer pico de madera

Gracias al banco de artesanía que has creado en el paso anterior, ya podrás construir tu pico de madera utilizando un juego de palos.

Puedes utilizar este pico de madera para empezar a conseguir piedra y luego empezar a construir un pico con este material.

Hay que comer

Ya tenemos una cama en algún improvisado refugio que hayamos encontrado, pero debemos comer. Y es que cualquier cosa que hagamos en el juego consume energía y te costará hambre.

Minecraft

Así que toma alimentos básicos como carne de los animales, pescado, bayas, manzanas de robles o incluso carne podrida de zombis, cualquier cosa vale para alimentarnos al principio.

Usa las antorchas

Una vez que caiga la noche estarás expuesto al ataque de multitud de monstruos, pero por suerte odian la luz.

Así que para construir antorchas puedes recolectar carbón del escenario o bien hacer carbón propio creando un horno con bloques de piedra y luego creando troncos de madera. Luego el carbón será útil para más adelante, pero ahora lo debes colocar sobre tu mesa de trabajo para así poder crear antorchas que podrás posteriormente colocar en cualquier lugar del refugio para que no se acerquen los enemigos.

Subiendo de nivel el refugio, aprovecha las cuevas

Ahora lo que debes hacer es encontrar las cuevas que están dispersas por los escenarios, creadas naturalmente en el medio ambiente. Las cuevas son útiles como grandes refugios y después utilizarlas de forma temporal hasta que tengamos materiales suficientes y así poder crear un refugio de verdad.

Minecraft

Necesitamos materias primas

Para actualizar las herramientas básicas que tengamos en ese momento, necesitamos mejores materias primas. El próximo material al que debes ir es el hierro que se encuentra principalmente bajo tierra.

También busca pequeñas manchas de color canela en la piedra que representan bloques de mineral de hierro.

Si pones el hierro, junto al carbón, en un horno, podrás construir lingotes de hierro que puedes utilizar para mejorar todas tus armas.

Elaboraciones con hierro

Una vez que tengas suficientes lingotes de hierro, podrás crear un pico, espada, casco, botas, coraza, hacha y mucho más.

Date cuenta que las herramientas de hierro son mucho más duraderas que las de piedra y más eficientes.

Creando una granja

Con el cubo que habrás elaborado anteriormente puedes crear una pequeña piscina de agua cerca de tu base improvisada, así que usa tu azada para arar bloques de césped en filas, en concreto hasta cuatro bloques de distancia del agua.

Minecraft

Corta toda la hierba que crece alrededor para recolectar semillas y plantar esas semillas en otros bloques preparados. Si lo has hecho bien, en unos días verás trigo marrón listo para cosecharlo.

Animales de raza

Con nuestra granja improvisada es momento de criar animales como vacas, ovejas, cerdos y pollos.

Las vacas siempre son la mejor opción al principio y se pueden criar alimentándolos con trigo, para que se reproduzcan.

Podrías empezar a criar otros animales como cerdos que aceptarán remolachas y zanahorias, mientras que los pollos comerán semillas.

Subiendo el nivel: a por diamantes

Los diamantes son los minerales más raros del juego, pero de lo más útiles.

Si ya empiezas de conseguir diamantes podrás empezar a mejorar el equipo a grado diamante que tendrán un mayor daño, durabilidad y protección.

A partir de aquí ya puedes crear una base mucho mejor, empezar a crear herramientas de mayor calidad y sobre todo empezar a descubrir el resto del mundo que tienes a tu alrededor.

Por supuesto, no dudes en echarle un vistazo a más guías: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone, 5 tipos de casas sencillas para principiantes o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Guía y trucos de Minecraft