Ir al contenido principal

Minecraft: cómo construir el mejor pico después de la última actualización

Minecraft

Te damos todos los pasos necesarios para que puedas construir el pico definitivo en Minecraft.

El pico es el elemento más importante de todo Minecraft, y de hecho va a ser lo primero que vas a querer fabricar, pero no estamos aquí para decirte cómo fabricar un pico normal y corriente, si no intentar hacer el pico definitivo, algo que ha cambiado ligeramente tras la parte 1 de la actualización cuevas y acantilados.

Con este pico podemos recolectar todo tipo de materiales y después construir estructuras, pero con el pico definitivo vamos a poder extraer todos estos materiales con una velocidad asombrosa, y encima con una gran durabilidad.

Es un proceso largo, que te va a llevar unas cuantas horas, pero nosotros te vamos a decir exactamente cómo hacer el pico definitivo en Minecraft tras la última actualización.

Minecraft: cómo construir el mejor pico después de la última actualización

El pico definitivo es aquel que extrae más rápido, cuenta con la mayor durabilidad y tiene todos los encantamientos posibles.

Se podría decir que el pico definitivo podría alcanzar eficiencia 5, inquebrantable 3, Fortuna 3 y reparación 1.

Minecraft

Lo primero que necesitamos es conseguir un pico netherita, y estos serían cada uno de los pasos:

  • Primero encuentra tres diamantes y mételos en la forja
  • Después requerimos cuatro escombros antiguos, que debemos fundirlos en trozos de netherita y fabricarlo junto con cuatro lingotes de oro para forjar un lingote de netherita
  • Ahora crea una mesa de herrero y actualiza los diamantes para el pico de netherita

Ahora ya con este pico, debemos ir a por los encantamientos, y necesitas lo siguiente:

  • Fabrica una mesa encantadora y rodéala con 15 estanterías
  • Ahora debes encantar tantos libros como sea posible para obtener cuatro libros encantados con eficiencia 5, inquebrantable 3, Fortuna 3 y reparación 1
  • Finalmente crea un yunque y úsalo para encantar el pico de netherita con los libros de arriba

Durante el camino vas a necesitar otros materiales como 90 tablas de madera, 50 de cuero, 150 de papel, 33 de hierro, 4 de obsidiana, 5 diamantes, 4 escombros antiguos, 4 lingotes de oro, lapislázuli y experiencia. Un libro de reparación se podría conseguir si encuentras un aldeano bibliotecario.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Guía y trucos de Minecraft