Ir al contenido principal

Materiales que se oxidan y cómo funcionan en Minecraft

Minecraft cobre oxidación

Te damos todas las claves para que puedas utilizar la oxidación de los materiales en Minecraft para crear estructuras maravillosas.

Gracias a la actualización Caves and Cliffs parte 1 que ya está disponible tanto para Bedrock como para Java Edition, se han incluido multitud de novedades, ambientes, animales y hasta el mineral de cobre.

Este mineral de cobre es muy particular, porque también puede oxidarse con el tiempo, un mineral que nos va a venir fenomenal para crear lingotes de cobre que podemos posteriormente utilizar para crear distintas estructuras.

No solo te vamos a decir cómo se oxida el cobre, sino también cuáles son todas las etapas de oxidación dado que hay más de una, cómo podemos evitar que se oxide el cobre o incluso cómo revertir los cambios.

Materiales que se oxidan y cómo funcionan en Minecraft

Lo primero: el cobre se oxida con el tiempo y cuenta con cuatro etapas de oxidación como es el cobre normal, cobre expuesto, cobre degradado y cobre oxidado.

Tipos de oxidaciones y sus colores

Es fundamental que conozcas todas estas fases de oxidación del cobre porque te va a permitir conocer el momento en el que se encuentran:

Minecraft cobre oxidación
  • El cobre en estado normal no cuenta con oxidación y tiene una textura naranja brillante
  • El cobre en estado expuesto, ya está en la primera etapa de oxidación y comienza a ponerse ligeramente en color verde.
  • El cobre en fase degradado, ya cuenta con una avanzada fase de oxidación, y está casi por completo en verde
  • En el estado final de oxidación, el cobre se ha convertido en su totalidad en color verde.

Algunos apuntes:

  • Los bloques que no están oxidados cuentan con una mayor probabilidad de oxidarse cuando están rodeados de bloques de cobre oxidado.
  • Los bloques de cobre encerado no se oxidan e incluso pueden conservar para siempre la fase de oxidación en la que se encuentran.

Cómo evitar la oxidación

Para ello puedes hacer uso de los panales, encerarlos y así evitar que se oxiden. Lo mejor de todo, es que al encerar a un bloque en un estado en particular de oxidación, permanecerá así, con lo que podemos crear curiosas estructuras de distintos colores.

Minecraft cobre oxidación

Si quieres quitar la cera, simplemente usa un hacha para rasparla y volverá a ser propenso para oxidarse.

Revertiendo la oxidación

Pero si no te gusta que un bloque esté oxidado, puedes revertir la oxidación de los bloques de cobre usando un rayo, aunque para ello requerirás de una tormenta eléctrica, un pararrayos e incluso algún tridente encantado con canalización.

También se puede utilizar un hacha para quitar la oxidación de los bloques de cobre. En este caso al usar el hacha se irían quitando las etapas de oxidación una a una. A diferencia de los rayos que quitan la oxidación de golpe, con el hacha lo que harías es quitar la oxidación una a una por etapa.

Así que ya sabes cómo puedes aprovechar la oxidación del cobre en Minecraft y cómo funciona exactamente.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, cómo usar estalactitas, cómo fabricar un pararrayos, dónde encontrar amatistas, dónde hay ajolotes o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Guía y trucos de Minecraft