Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer cristal en Minecraft Caves and Cliffs

Minecraft Cliffs and Caves

Os enseñamos cómo fabricar vidrio en Minecraft Caves and Cliffs, sus posibles utilidades, construcciones y más detalles.

Minecraft es una de las grandes maravillas que nos han dado los videojuegos en los últimos años. Y ni que decir tiene que Caves and Cliffs, su más reciente expansión, añade multitud de novedades y nuevos contenidos al juego de Mojang.

Ya os hemos hablado anteriormente de las amatistas, ajolotes y otras grandes incorporaciones de Cliffs and Caves. Pero todavía no habíamos mencionado el cristal, un material que nos permite construir distintas estructuras como ventanas y otras recetas.

Dentro de los más de 100 bloques que podemos construir en el juego, el cristal o vidrio es un bien muy preciado. En ocasiones viene incluido en la semilla del jugador, pero lo más normal es construirlo desde cero. Afortunadamente, es más sencillo de lo que parece.

¿Quieres construir ventanas y otros elementos usando vidrio? Entonces descubre, paso a paso, cómo hacer cristal en Minecraft Caves and Cliffs, además de sus distintos usos y otros detalles.

Cómo hacer cristal en Minecraft Caves and Cliffs

El cristal es un material la mar de útil en Minecraft. Podemos utilizarlo para construir ventanas, invernaderos, pero también como receta para muchos más elementos. Es más, lo necesitarás para construir botellas de pociones en Minecraft.

La expansión Caves and Cliffs agrega otras muchas utilidades para el cristal. Por ejemplo, este material nos sirve para fabricar una baliza, vidrio detector de luz diurna, óxido de aluminio de vidrio endurecido o el fragmento de amatista de vidrio tintado, entre otras muchas cosas.

Minecraft Caves and Cliffs

Para hacer cristal en Minecraft necesitarás varios elementos: arena o arena roja, combustible y un horno o un alto horno. Básicamente, el cristal básico surgirá como producto de cocinar la arena en un horno... aunque existen distintos tipos y de diferentes colores.

Vamos a compartiros algunos detalles para variar el tipo de vidrio, pero para hacer el modelo básico solo tendrás que recolectar arena y tener acceso a un horno. Teñirlo es bastante sencillo, y más aún si viene incluido con la semilla de Minecraft que hayas escogido.

Minecraft Caves and Cliffs
  • Los jugadores pueden hacer cristal de colores combinando ocho vidrios y un tinte de cualquier color. Minecraft permite hacer cristal negro, verde lima, magenta y más colores, lo que permite a los jugadores hacer preciosas vidrieras.
  • Los paneles de vidrio se pueden hacer combinando 6 cristales normales en una estación de elaboración.
  • Los jugadores también pueden hacer paneles de vidrio de colores combinando 6 vidrios del mismo color en una estación de elaboración.
  • El vidrio no se puede recolectar del mundo con ninguna herramienta, excepto aquellas con la habilidad Silk Touch.
  • End Cities en Minecraft tienen vidrieras de color magenta que los jugadores pueden descomponer y recolectar con la habilidad Silk Touch.
  • Los bloques de vidrio de color blanco y amarillo aparecen en los pueblos, en las ventanas.
  • Las habitaciones secretas dentro de Woodland Mansions también pueden contener vidrio.
  • Los aldeanos bibliotecarios de Journeyman también pueden vender vidrio a cambio de esmeraldas en las ediciones Java y Bedrock de Minecraft.
  • Con 4 fragmentos de amatista y un vaso, el jugador puede hacer cristales tintados. Estos son bloques transparentes que no dejan pasar la luz.

Estos son los pasos para hacer cristal y sus distintos tipos en Minecraft Caves and Cliffs. Debes saber que es un material muy delicado, así que ten cuidado (mismo caso que con la amatista, por ejemplo).

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, y sigues dándole caña a Caves and Cliffs, te recomendamos echarle un ojo a otras guías en Hobby Consolas: Todos los cambios en la nieve y congelación, Cómo crear ajolotes con cualquier semilla, o Cómo fabricar un catalejo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.