Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear ajolotes en cualquier semilla en Minecraft

Ajolotes Minecraft

Te damos la mejor estrategia para reproducir ajolotes en cualquier semilla de Minecraft.

Uno de los seres que se han añadido a la actualización Caves and Cliffs Parte 1 de Minecraft son los ajolotes, unas criaturas que si bien tendrán mayor protagonismo en la parte 2 de la actualización que se lanzará a finales de año, desde ya podremos generar los que queramos con una sencilla estrategia.

Y es que podremos reproducir ajolotes en casi cualquier lugar, en cualquier semilla en Minecraft, y una vez que los hayamos reproducido en el agua, incluso los podremos llevar a tierra firme transportándolos a través de un cubo. 

Son los primeros anfibios en llegar a Minecraft, se reproducen bajo el agua, y los vas a encontrar en distintos colores, todos aleatorios, siendo el color azul el más raro de todos ellos.

Cómo crear ajolotes en cualquier semilla en Minecraft

Pues bien, para que podamos reproducir estos anfibios extraños debemos ir al lugar en el que aparecen, y es básicamente en el océano en el nivel 0.

Básicamente, para reproducir ajolotes lo único que necesitamos son colocar distintos bloques de adoquines debajo del agua, date cuenta que estos anfibios únicamente aparecerán en el nivel cero de agua.

Ajolotes Minecraft

Así que simplemente usa adoquines para cubrir el agua para que no entre nada de luz, y recuerda que estas paredes deben estar revestidas con bloques de piedra. Deben ser hoyos grandes dado que los ajolotes podrían regenerarse a una distancia de cinco bloques de piedra.

Básicamente lo que mejor está funcionando es cubrir con adoquines cualquier zona subterránea debajo de los bloques de agua, y bloquear cualquier llegada del sol al mismo, y verás que un tiempo después tendrás un montón de ajolotes dentro.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, cómo usar estalactitas, cómo fabricar un pararrayos, dónde encontrar amatistas, dónde hay ajolotes o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.