Ir al contenido principal

Construir y utilizar repetidores de Redstone en Minecraft

Minecraft

Te decimos exactamente cómo hacer un repetidor de Redstone en Minecraft, y sus principales funciones.

Si bien por su aspecto Minecraft aparenta ser un juego sencillo, tiene una profundidad increíble, haciendo que el usuario pueda ofrecer toda su creatividad de manera infinita. Cuando llevamos ya unas cuantas horas disfrutando de la experiencia, es probable que te interese hacer estructuras o artilugios mucho más elaborados.

Es por ello que deberías especializarte en los repetidores de Redstone, y no solo te vamos a decir qué es esto exactamente, sino te damos a conocer cuáles son sus principales funciones y la receta para crearlo.

Nos va a servir para mucho, sobre todo para retardar, amplificar o dirigir energía, haciendo que distintos mecanismos como puertas puedan funcionar a nuestro antojo.

Construir y utilizar repetidores de Redstone en Minecraft

Lo primero y lo más importante, un repetidor de Redstone es un elemento que podemos colocar en cualquier superficie y que se ilumina cuando una señal de Redstone pasa a través del mismo.

Cuenta con varias palanquitas que se pueden ir desplazando, y que te explicaremos su funcionamiento después.

Repetidor redstone Minecraft

Principales funciones:

  • La más básica es como repetidor, es decir, renueva la fuerza de una señal de Redstone. Como bien sabes, las señales de Redstone llegan hasta 15 bloques, con lo que si queremos aumentar su alcance necesitaremos colocar un repetidor de Redstone para que la señal llegue a otros 15 bloques más.
  • Retrasando una señal de Redstone, lo podremos realizar haciendo clic sobre el repetidor para mover las antorchas. Con esto estaremos cambiando los ticks que es la unidad de tiempo que se usa en Minecraft.
  • Dirigiendo la señal, y es que el repetidor solo deja pasar la señal hacia una sola dirección por lo que nos va a permitir redirigir esta energía a donde queramos para personalizar circuitos.

Receta de fabricación

  • 3x bloques de piedra procesada
  • 2x antorchas de Redstone 
  • 1x Redstone
Minecraft

Es importante que aprendas a realizar circuitos de Redstone utilizando los repetidores, porque es fundamental si quieres pasar a un nivel más avanzado de creatividad en la aventura.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Guía y trucos de Minecraft