Ir al contenido principal

Cómo domesticar gatos en Minecraft: el mejor lugar para encontrarlos

Minecraft

Te damos a conocer el mejor método para domesticar gatos en Minecraft, e igualmente cómo sacarlos provecho una vez que sean nuestros amigos.

Los gatos son una de las mejores mascotas que puedes tener en Minecraft, unos adorables animales que podrían ser nuestros más fieles compañeros, pero también darnos una serie de ventajas en las partidas.

Cuando se introdujeron los gatos hace un tiempo, muchas personas tenían dudas sobre cómo domesticarlos, y una vez domesticados, qué hacer exactamente con ellos. También existía duda de cómo encontrar una serie de gatos, sobre todos los de color negro, y son también posibles actualmente en Minecraft.

Así que te vamos a decir cómo domesticar gatos de la mejor forma en Minecraft, e igualmente dónde encontrarlos de la forma más rápida posible.

Cómo domesticar gatos en Minecraft: el mejor lugar para encontrarlos

Dónde encontrar gatos en Minecraft

Los gatos en Minecraft son animales callejeros, y son muy raros encontrarlos en la naturaleza, así que el lugar en el que suelen aparecer es en las aldeas. Los gatos callejeros aparecen en aldeas con al menos un aldeano y cuatro camas, y podrían aparecer hasta 10 gatos como máximo por aldea, de distintos pelajes.

No obstante, el demandado gato de color negro no suele salir en las aldeas, y si lo quieres, vas a tenerte que acercar a las chozas de las brujas en los pantanos. Es posible conseguir un gato negro en la aldea cuando hay luna llena.

Cómo domesticar un gato en Minecraft

Domesticar un gato en Minecraft es bastante sencillo, pero lo primero que debes hacer es recolectar una gran cantidad de pescado como bacalao crudo, aunque también nos valdría con salmón crudo. Estos pescados los puedes conseguir en cualquier lago o río cercano a una aldea.

Cuando tengas unidades suficientes de pescado, acércate a un gato callejero, y aliméntale con el salmón o con el bacalao hasta que aparezcan corazones sobre su cabeza. Cuando ya haya sido alimentado lo suficiente, desaparecerán estos corazones y el gato ganará un collar, con lo que estará ya domesticado.

Minecraft

Qué hacer con los gatos domesticados en Minecraft

Cuando tengas ya un gato domesticado, te seguirá donde quiera que vayas a menos que les ordenes que se queden. Date cuenta que estos animales se va moviendo por toda la aldea e incluso por las casas, y es probable que en algún momento tengas que apartarlos si están enfrente de algún cofre.

En ciertas ocasiones, estos gatos dormirán junto a su dueño en la cama, y al despertarte por la mañana podría darte un regalo como puede ser la pata de conejo, o bien alimentos.

La particularidad de los gatos es que siempre aterrizan de pie, y por tanto no sufren daño por caída, así que no te preocupes si empiezan a subirse por las distintas casas de la aldea.

Esos animales además son capaces de protegernos frente a los enemigos, y si estamos siendo perseguidos por un fantasma, el gato los ahuyentará. Por otra parte, también es capaz de repeler a otros tipos de monstruos, con lo que tener gatos en la aldea también nos asegura que algunos monstruos no puedan entrar a la misma.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, Construir y utilizar repetidores de Redstone o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Guía y trucos de Minecraft