Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir bayas luminosas en Minecraft

Minecraft

Es momento de sacar provecho de las nuevas bayas luminosas, y te decimos dónde encontrarlas y para qué las necesitas.

Uno de los nuevos objetos que podemos conseguir gracias a la última actualización para Minecraft son las bayas luminosas, pero lamentablemente hasta que llegue la segunda actualización para Cuevas y Acantilados no podemos encontrarla de forma mucho más sencilla.

Sin embargo, todavía es posible conseguir actualmente bayas luminosas que podrás utilizar para cultivo o incluso para criar zorros, y te vamos a contar dónde encontrarlas.

Lo bueno de estas bayas luminosas para Minecraft es que también pueden utilizarse como alimento, pero debido a su rareza no te lo aconsejamos.

Cómo conseguir bayas luminosas en Minecraft

Encontrando bayas luminosas

Si bien el lugar normal donde podemos encontrar bayas luminosas en Minecraft está dentro de una cueva exuberante, es parte de la segunda actualización de cuevas y acantilados que estará disponible a finales de año.

Pero por suerte todavía es posible conseguirlas en la actual versión de Minecraft 1.17, y las vas a encontrar exactamente en los cofres de pozos de minas.

Cuando te encuentres con un cofre de pozo de minas tienes un 38,7 % de probabilidad de que contenga al menos tres bayas luminosas.

Minecraft

En qué podemos usar las bayas luminosas

Las puedes comer, y en concreto te van a restaurar dos puntos de hambre, pero no te lo aconsejamos porque tienes otras opciones.

Otro uso es utilizarlas como abono, dado que el uso de estas bayas en un compostador da un 30 % de probabilidad de aumentar el nivel del compostador en uno.

También esta baya luminosa cuenta con un nivel de luz de 14, con lo que podrías utilizarlas como una fuente de luz elegante para tu base.

Otro uso que podrías dar es para la cría de zorros, dado que si alimentas a una pareja con  bayas luminosas te darán un zorro bebé.

Cultivando bayas luminosas

Puedes cultivar tus propias bayas luminosas utilizando las de los cofres del pozo de minas junto con la harina de huesos.

Así que coloca las bayas luminosas donde quieras siempre que estén en la parte inferior de un bloque y una vez que la vid sea visible puedes usar la harina de huesos para generar las bayas pertinentes.

Por supuesto, no dudes en echarle un vistazo a más guías:

Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone, 5 tipos de casas sencillas para principiantes o Materiales que se oxidan y cómo funcionan. También mira las 10 primeras cosas que debe hacer un principiante en Minecraft y conseguir y farmear mucha Verruga del Nether.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.