Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Cómo conseguir bayas luminosas en Minecraft

Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Es momento de sacar provecho de las nuevas bayas luminosas, y te decimos dónde encontrarlas y para qué las necesitas.

Uno de los nuevos objetos que podemos conseguir gracias a la última actualización para Minecraft son las bayas luminosas, pero lamentablemente hasta que llegue la segunda actualización para Cuevas y Acantilados no podemos encontrarla de forma mucho más sencilla.

Sin embargo, todavía es posible conseguir actualmente bayas luminosas que podrás utilizar para cultivo o incluso para criar zorros, y te vamos a contar dónde encontrarlas.

Lo bueno de estas bayas luminosas para Minecraft es que también pueden utilizarse como alimento, pero debido a su rareza no te lo aconsejamos.

Cómo conseguir bayas luminosas en Minecraft

Encontrando bayas luminosas

Si bien el lugar normal donde podemos encontrar bayas luminosas en Minecraft está dentro de una cueva exuberante, es parte de la segunda actualización de cuevas y acantilados que estará disponible a finales de año.

Pero por suerte todavía es posible conseguirlas en la actual versión de Minecraft 1.17, y las vas a encontrar exactamente en los cofres de pozos de minas.

Cuando te encuentres con un cofre de pozo de minas tienes un 38,7 % de probabilidad de que contenga al menos tres bayas luminosas.

Minecraft

En qué podemos usar las bayas luminosas

Las puedes comer, y en concreto te van a restaurar dos puntos de hambre, pero no te lo aconsejamos porque tienes otras opciones.

Otro uso es utilizarlas como abono, dado que el uso de estas bayas en un compostador da un 30 % de probabilidad de aumentar el nivel del compostador en uno.

También esta baya luminosa cuenta con un nivel de luz de 14, con lo que podrías utilizarlas como una fuente de luz elegante para tu base.

Otro uso que podrías dar es para la cría de zorros, dado que si alimentas a una pareja con  bayas luminosas te darán un zorro bebé.

Cultivando bayas luminosas

Puedes cultivar tus propias bayas luminosas utilizando las de los cofres del pozo de minas junto con la harina de huesos.

Así que coloca las bayas luminosas donde quieras siempre que estén en la parte inferior de un bloque y una vez que la vid sea visible puedes usar la harina de huesos para generar las bayas pertinentes.

Por supuesto, no dudes en echarle un vistazo a más guías:

Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone, 5 tipos de casas sencillas para principiantes o Materiales que se oxidan y cómo funcionan. También mira las 10 primeras cosas que debe hacer un principiante en Minecraft y conseguir y farmear mucha Verruga del Nether.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: mejores semillas para Nintendo Switch en enero de 2022

Todos los meses te ofrecemos un compendio de las mejores semillas que nos han encantado en las últimas semanas y ahora nos centramos en Minecratf para Switch.

Minecraft

Estos son los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos

Repasamos algunos de los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos. En ellos podrás disfrutar de calidad y cantidad durante tus partidas.

Minecraft

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

En la guía no solo vamos a darte la receta de la carga ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla.

Minecraft

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Las banderas son elementos decorativos muy llamativos en Minecraft, que podemos usar para embellecer nuestras bases y personalizar objetos: así se fabrican.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft de enero 2022

Repasamos las mejores semillas que puedes encontrar en Minecraft para el mes de enero 2022. Carcaterísticas, número y coordenadas de las más llamativas.

Minecraft Ballesta

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa

Vamos a hablarte de los polvos de huesos, tanto su uso para crear tinte blanco como también su utilización para acelerar el crecimiento de los árboles o plantas.

Minecraft

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Existen pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el océano.

Minecraft

Conseguir crema de magma y cómo se usa en Minecraft

Vamos a centrarnos en decirte exactamente cómo crear la crema de magma en Minecraft, y también donde encontrarla para que vayas a por ella rápido.

Minecraft

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

En esta guía no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft Caves & Cliffs 1.18.1 de enero de 2022

Así que acompáñanos a través de la mejor lista de semillas para Minecraft de enero de 2022, porque hay bastante diversión que no debes dejar perder.

Minecraft

Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas

Minecraft no solo ofrece multitud de semillas, sino también otros añadidos que vas a poder aprovechar para hacer que tu mundo sea completamente único como las skins.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft 1.18 de diciembre de 2021

Te vamos a ofrecer el número de la semilla correspondiente, una breve descripción de la misma y algunas coordenadas que te aconsejamos que visites.

Minecraft Java Realms

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

En esta guía descubrirás cómo conseguir y cultivar pólvora, uno de los materiales más raros y útiles que puedes tener en Minecraft... aunque te costará lo suyo.

Amatista Minecraft

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación.