Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Juegos con pocos requisitos para PC
Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores y aquí os contamos cuáles son algunos de los mejores juegos para PC que piden pocos requisitos para jugar.

Pese a lo que muchas veces se piensa, un PC de calidad media e incluso baja puede llegar a ofrecer buenas experiencias de juego con títulos que no requieran componentes diseñados por la NASA. Simplemente hay que saber buscar y al final, algunos de los juegos más populares acabar siendo opciones más que viables.

Hay cantidad de títulos accesibles en PC que no forzarán a los componentes más humildes y que, encima, muchos de ellos son gratuitos. El año 2021 lleva relativamente poco tiempo entre nosotros y es el momento de dar con diez de esos títulos.

Así que, sin más dilación, por aquí te dejamos con los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021. Propuestas divertidas, diferentes nuevas o con recorrido que tienen la suficiente profundidad para que puedas estar jugando en los próximos meses sin cansarte y sin forzar a tu PC.

RUST

Género: Supervivencia
Año: 2013
Otras opciones: Minecraft / Raft

RUST ha resucitado gracias a los grandes streamers nacionales, quienes crearon Egoland, en una especie de concurso de supervivencia. Rust nos hace adentrarnos en un mundo hostil donde nuestros esfuerzos irán puramente dedicados a tratar de sobrevivir. Por suerte, la supervivencia no es que sea demasiado exigente en términos de especificaciones técnicas.

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 8.1 64 bit - Procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590 - Memoria RAM de 10 GB - Tarjeta Gráfica GTX 670 2 GB o AMD R9 280 - DirectX 11 -  20 GB de espacio libre.

VALORANT

Género: First person shooter
Año: 2020
Otras opciones: Apex LegendsCounter Strike GO

Riot Games decidió ponerse las pilas en 2020 y nos dejó unos cuantos títulos con los que ampliar la que había sido hasta ahora su única fórmula, League of Legends. Valorant está aquí para cambiar las reglas y este FPS táctico ha logrado tener un muy buen arranque en su primer año de vida. Con una base jugable muy poderosa, Valorant corre en casi cualquier PC y encima es gratuito. Un imprescindible si te gustan los títulos competitivos.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7/8/10 de 64-bit - Procesador Intel i3-370M - Memoria RAM de 1 GB - Tarjeta gráfica Intel HD 300 - 30 GB de espacio libre

GENSHIN IMPACT

Genshin Impact

Género: Acción
Año: 2020
Otras opciones: Fallout New Vegas / Path of Exile

Pese a lo que pueda parecer, Genshin Impact, con todo su bello apartado gráfico y su gran mundo abierto, se puede mover en un PC con relativa facilidad. El título free to play de miHoYo es otro que no debes perderte si eres un apasionado de los RPG. Con una fórmula de combate entretenida y un mundo lleno de secretos, el camino de Genshin Impact solo acaba de empezar y no para de recibir más y más contenido.

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7/8/10 de 64-bit - Procesador Intel Core i5 - Memoria RAM de 8 GB - Tarjeta gráfica GeForce GT 1030 - 30 GB de espacio libre

LEAGUE OF LEGENDS

League of Legends

Género: MOBA
Año: 2010
Otras opciones: DOTA 2 / SMITE

Por supuesto, el coloso que se mantiene como uno de los juegos más populares del mundo, no debía faltar. League of Legends sigue siendo una de las fórmulas jugables más adictivas y conocidas de PC. Su accesibilidad es uno de los grandes puntos a favor que tiene y no deberías tener problema en mover la Grieta del Invocador que crece con más campeones, objetos, lore y mecánicas a cada temporada que pasa. Es el rey de los eSports. 

Impresiones de League of Legends: Wild Rift: el clásico MOBA ahora adaptado a móviles

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7/8/10 - Procesador de 3 GHz - Memoria RAM de 2 GB - Tarjeta de video compatible con Shader 2.0b - DirectX 9.0c - 12 GB de espacio libre

ART OF RALLY

Art of Rally

Género: Conducción
Año: 2020
Otras opciones: Lonely Mountais Downhill

Os dejamos con una propuesta quizás no tan conocida, pero que ha camelado a todo aquel que lo ha jugado. En lo que respecta a la conducción, Art of Rally ha sido uno de los juegos que más ha destacado en 2020 y se ha postulado como una gran propuesta para los amantes de este género. Este indie es realmente precioso gracias a su estética poligonal y su fórmula jugable es ideal para pasar un buen rato sin que tu PC sufra.

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows Vista/7/8/10 - Procesador Intel Core i3 2.00 GHz - Memoria RAM 2GB - Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX650 - 2GB de espacio libre

WASTELAND 3

Wasteland 3

Género: Rol
Año: 2020
Otras opciones: Disco Elysium / Torchlight III

El buen rol occidental se nos presenta en esta lista con Wasteland 3, la última entrega de la saga que se lanzó el pasado año y que ha sido uno de esos títulos que no deberías perderte por nada del mundo si te gusta este tipo de propuestas. Todo en Wasteland 3 está muy bien conseguido y su fórmula parece haber alcanzado su plena madurez sin llegar a forzar aspectos técnicos. Y prepárate porque sus creadores podrían estar desarrollando un nuevo juego de rol en primera persona.

¿Cuánto constaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 o Xbox Series X?

¿Cuánto constaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 o Xbox Series X?

Os contamos lo que costaría montar un PC con las mismas especificaciones que PS5 y Xbox Series X, una tarea que no es nada sencilla... ni barata.

Saber más

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7/8/10 - Procesador Intel Core i5-2500K - Memoria RAM de 8 GB - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon HD 7970 - 52 GB de espacio libre

BACK 4 BLOOD

Back 4 Blood

Género: Shooter / Supervivencia
Año: 2021
Otras opciones: Left 4 Dead / Fortnite

Después de años exterminando zombies, Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead, van a poner toda la carne en el asador con Back 4 Blood, un título muy similar a su antigua entrega que contará con campaña y modo online cooperativo. El título no contará con unos grandes requisitos en PC y ya es uno de los juegos de zombis más esperados de 2021.

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 10 - Procesador Intel Core i5-8500 - Memoria RAM 8 GB - Tarjeta gráfica GeForce GTX 770 / Radeon RX 480

VALHEIM

Valheim impresiones

 

Género: Aventura / Supervivencia
Año: 2021
Otras opciones: ARK / The Forest

El bombazo y ya consagrado éxito de Steam debe sus buenos resultados a una fórmula de supervivencia muy interesante y a su profunda accesibilidad al no exigir demasiado a un PC. Los vikingos vuelven a la carga con Valheim, el último juego que se ha unido a esos lanzamiento virales que siempre suelen ser protagonistas en algún momento del año. Hace muy poco, Valheim volvió a destrozar el récord de jugadores concurrentes en Steam.

Valheim, ¿merece la pena? Jugamos varias horas al nuevo éxito de Steam

Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7 - Procesador: 2.6 Ghz Dual Core - Memoria RAM 4 GB - Tarjeta gráfica GeForce GTX 500- DirectX 11 - 1 GB de espacio libre

AGE OF EMPIRE III Definitive Edition

Age of Empires 3 III

Género: Estrategia
Año: 2020
Otras opciones: Civilization VI / Starcraft II

El género de estrategia siempre ha tenido grandes nombres y no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner a Age of Empires en esta lista. La tercera entrega de estos recientes remasters que se han lanzado, nos propone infinidad de contenido que ha gozado de un buen lavado de cara. Age of Empires III Definitive Edition es uno de los referentes en estrategia en tiempo real y encima está incluido en el Game Pass.

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 10 - Procesador Intel i3-2105 o AMD Phenom II X4 973 - Memoria RAM 8 GB- Tarjeta gráfica GeForce GT 430 o Radeon HD 5570 - DirectX 11 - 42 GB de espacio libre

SLAY THE SPIRE

Slay the Spire

Género: Cartas

Año: 2017

Otras opciones: Legends of Runeterra / GWENT

Otro de esos género a los que siempre apetece echar una partida es el de las cartas. Slay the Spire es esto, pero también un RPG teñido de rogue-like que, avisamos, genera una adicción como pocos otros juegos hemos visto. Este título es sumamente divertido y pese al ensayo error de su fórmula, siempre te dejará con ganas de más y no pide apenas requisitos.

Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows XP/Vista/7/8.1/10 - Procesador 2.0 Ghz - Memoria RAM 2GB - Tarjeta gráficaVideo Memoria, capable de OpenGL 2.0+ - 250 MB de espacio libre

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Hasta aquí esta lista con algunos de los mejores juegos con pocos requisitos que puedes jugar en PCdurante este 2021. ¿Has probado ya algunos? ¿Qué juegos disfrutarás en PC este año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.