Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de zombis más esperados de 2021. Día del orgullo zombi

Back 4 Blood
Para celebrar el día del orgullo zombi (que coincide con la fecha de nacimiento de George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes) hemos preparado un reportaje con los juegos de zombis más esperados del año. Recién salidos de la tumba para las consolas actuales y next gen.

Este año celebramos el día del orgullo zombi de una manera muy especial. Para recordar al maestro del terror George A. Romero (el padre de las películas modernas de muertos vivientes) hemos sacado de la tumba unos contenidos que os pondrán los pelos de punta. En este reportaje hacemos un repaso de los juegos de zombis que esperamos para 2021. 

En esta lista se incluyen juegos de zombis que ya han confirmado su fecha de lanzamiento para los próximos meses, como es el caso de Back 4 Blood o Resident Evil 8, junto a otros desarrollos que aún no tienen su salida confirmada (pero con indicios de que llegarán en 2021).

Aunque el género de los zombis no atraviesa un momento tan dulce (o tan decrépito, según se mire) como en la pasada generación de consolas, los juegos que destacamos en este reportaje del día del orgullo zombi son muy prometedores, y en todos los casos esperamos que se puedan disfrutar con las mejoras de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Dying Light 2

Actualmente el juego de Techland se encuentra sin fecha de lanzamiento. Nos dejó muy impresionados en el E3 de 2019, pero habíamos perdido la pista después de que se anunciase su retraso indefinido. Sin embargo, hace unas semanas se filtró una imagen de su edición de coleccionista, que nos ha hecho recuperar la esperanza.

La imagen llega de un distribuidor online checo, Xzone, pero ya se ha eliminado. La edición incluye stickers y una linterna, una steelbook, un libro de arte, un mapa con localizaciones secretas, postales y una escultura del protagonista, Aiden Calwell, combatiendo; todo ello dentro de una "Caja de Coleccionista".

Dying Light 2 parkour

Como os contamos en nuestras primeras impresiones de Dying Light 2 el juego transcurre en el futuro, pero la ambientación está inspirada en la Edad Media, Los 7 distritos que componen la ciudad tienen armas y construcciones que recuerdan a castillos, pueblos y campos de batalla del pasado.

Al tratarse de una secuela, evidentemente conserva el combate brutal en primera persona, y los elementos de “parkour”, pero se han añadido armas y habilidades (lanzar un garfio para trepar y descolgarse, o encender bengalas de luz ultravioleta). 

Dying Light 2

Es una consecuencia de los 15 años que han transcurrido desde el juego original, en los que el virus ha mutado, lo que significa que también encontraremos nuevos tipos de infectados (o zombis). Aiden Calwell, un superviviente que está infectado, comienza la demo en una taberna donde se reúnen los hombres libres, llamada The Fish Eye.

Los efectos del combate son muy sangrientos. Pero si hay algo que demuestra la personalidad de Dying Light 2, es la navegación. Recorremos la ciudad (sin tiempos de carga ) de un modo muy fluido aprovechando los elementos del escenario que nos salen al paso. Saltos, carreras por la pared, trepar por cuerdas y escalas o usar los infectados para saltar

Dying Light 2

Dying Light 2 tendrá una duración entre 15 y 20 horas, y el estudio polaco ha prometido que dará soporte al juego durante los 4 años posteriores a su lanzamiento. Confiamos en que próximamente se confirme la fecha de lanzamiento en consolas actuales y next gen, PS5 y Xbox Series X. 

State of Decay 3

El juego se reveló por primera vez en el Microsoft Showcase centrado en Xbox Series X. State of Decay 3 se trata de un juego desarrollado por el estudio Undead Labs, centrado en la supervivencia en un entorno hostil controlado por zombis (tanto humanos, como animales). 

Por el momento, sólo hemos podido ver un tráiler cinematográfico, que nos ha dejado algunas pistas sobre la ambientación (todo el tráiler transcurre en un bosque nevado) y la posibilidad de "craftear" nuestras propias armas y enfrentarnos a los monstruos con los recursos que tengamos a mano. 

state of decay 3

La saga State of Decay se caracteriza por un enfoque "estratégico" de la supervivencia en entornos abiertos (en un mundo que ha sufrido un apocalipsis zombi) en que la colaboración entre los supervivientes es clave para salir adelante. Si se conserva el espíritu de los juegos anteriores, el modo online y las relaciones con otros supervivientes serán uno de sus elementos clave.

State of Decay 3 para Xbox Series X se beneficiará de la potencia de la nueva consola, con entornos más orgánicos y realistas, unos enemigos más inteligentes y por supuesto una iluminación y efectos de última generación. Es uno de los grandes exclusivos confirmados para la nueva generación de Microsoft, pero carece de fecha de lanzamiento. 

Dead Island 2

Dead Island 2 fue anunciado en el E3 de 2014 como una de las primeras propuestas de las nacientes PS4 y Xbox One... pero parece que se va a saltar la generación. Durante los años, la IP pasó por varias manos, aunque el juego nunca se canceló. De hecho, el CEO de Kock Media reconfirmó hace tiempo que seguía en desarrollo.

Lo último que se ha sabido acerca del juego está relacionado con una oferta de trabajo. El puesto es para director de arte en Dambuster Studios, el estudio encargado de tomar las riendas del juego tras la salida de Yager. Describen el juego como "un apocalipsis zombi en una icónica ciudad de California bañada por el sol." Confirman también que es un título para la actual y futura generación de consolas.

Dead Island 2

Hace unos meses se filtró una versión del juego de 2015. En el vídeo gameplay se pueden ver tres escenarios distintos con diferentes personajes y clases. Incluso, puede ser que exista multijugador cooperativo, ya que en esta versión preliminar aparecen elementos que requieren la actuvación entre varios jugadores. 

Back 4 Blood

Back 4 Blood, el nuevo juego de Turtle Rock Studios, creadores de Evolve y Left 4 Dead, que se anunció por primera vez en 2019. Es un heredero espiritual de Left 4 Dead, es decir: un título de acción en primera persona orientado al juego en cooperativo donde nos enfrentamos a hordas de zombis hasta encontrar una vía de escape.

En este mundo, el origen de la infección se encuentra en una suerte de lombrices parasitarias que, una vez dentro del cuerpo del huésped, los transforman en terribles criaturas sedientas de sangre... Y en el blanco perfecto para nuestras armas.

Back 4 Blood

En Back 4 Blood habrá un total de 8 personajes jugables conocidos como 'cleaners' (limpiadores). Fiel al estilo de Left 4 Dead, cada 'cleaner' tiene una aspecto visual y una personalidad diferente, pero donde realmente notaremos la diferencia es a la hora de jugar: cada personaje cuenta con un arma secundaria y una ventaja única.

Seguro que recordáis que en Left 4 Dead había varios monstruos especiales (cómo olvidar a la aterradora bruja), y en Back 4 Blood  podemos esperar algo muy similar. Por lo general, los infectados comunes no supondrán una gran amenaza; su fortaleza está en el número, pero unos cuantos disparos bien efectuados y varios cargadores pueden acabar con grupos enteros.

Back 4 Blood

Orquestando la partida tenemos un elemento que los fans de Left 4 Dead reconocerán de inmediato: el Director. Se trata de un sistema que hace que no haya dos partidas iguales. Por ejemplo: puede que en una ocasión nos enfrentemos a una horda de enemigos normales al entrar en una habitación, mientras que en otra partida, al entrar en esa misma habitación, en su interior nos topemos con un Tall Boy. 

Al inicio de cada misión, el Director nos mostrará sus cartas para esa partida, que representan las amenazas a las que nos vamos a enfrentar. Puede ser un tipo (o tipos) de enemigo concreto, pero también desventajas como niebla para dificultar la visión, escasez de munición...

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

Grandes actuaciones del cine de terror y miedo que en realidad tenían realidad y genio interpretativo a parte iguales.

Descúbrelas

Por suerte, nosotros también podremos jugar varias cartas para hacer las cosas más sencillas: tener más probabilidades de encontrar un tipo de arma, resistencia al fuego, recuperar salud al ayudar a un aliado, mayor velocidad de recarga... Las cartas servirán para hacer que las partidas de Back 4 Blood se adapten a nuestros gusto.

Resident Evil VIllage

Dejamos para el final uno de los juegos más esperados del año. Si la saga de Capcom se caracteriza tradicionalmente por recuperar a los zombis, poco a poco, han ido derivando a otro tipo de criaturas, desde los "ganados" de RE 4 a los miembros de la familia Baker en Resident Evil 7. 

 

Pese a que aún no se ha revelado la trama principal de Resident Evil 8 Village, todo apunta a que Ethan Winters (protagonista de RE 7) tendrá que adentrarse en un Castillo de Europa del Este y explorar la villa cercana en busca de su pequeña hija Rose, que ha sido raptada por el clan de vampiras de Lady Dimitrescu. 

Resident Evil 8

Vampiros, hombres lobo, brujas, nubes de insectos y murciélagos sustituyen, por lo que hemos visto hasta ahora, a las creaciones clásicas de Umbrella, pero no descartamos que los muertos recuperen un papel protagonista, como ocurría en el último tramo del juego anterior. Las nuevas posibilidades en el sistema de combate -en primera persona- y la incorporación de más armas, con un inventario que recupera el sistema de RE 4 añadirían profundidad a los enfrentamientos contra zombis. 

Además, ¿qué pueblo de los Cárpatos al pie de un castillo no cuenta con su propio cementerio? Tendremos que esperar al lanzamiento del juego, el próximo 7 de mayo (tanto en las consolas actuales como en las máquinas de nueva generación, PS5 y Series X) para comprobar si aparecen, aunque sólo sea como guiño a los clásicos. 

Resident Evil Village

Por el momento, podemos disfrutar de la tétrica ambientación que lucirá el juego con la demo Maiden, disponible en PS5 (aunque los eventos que aparecen no formarán parte de la historia principal) y con la promesa de una nueva demo para todas las plataformas. 

Recordad que junto a Resident Evil VIllage, Capcom lanzará el juego gratuito Re: Verse, un "shooter" multijugador en tercera persona en que se enfrentan los personajes clásicos de la saga y que transcurre en escenarios conocidos, como la comisaría de Raccoon City o las calles de la ciudad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.