Logo Hobbyconsolas.com

El Rubius podría dejar Twitch y fichar por Youtube Gaming para realizar sus streams

El Rubius

Un tuit de YouTube Gaming juega con la idea de que El Rubius sea su nuevo streamer exclusivo, que abandonaría Twitch para fichar por la plataforma.

Hablar de El Rubius es hacerlo de uno de los streamers más conocidos y de mayor potencial de la actual industria. Por ello, no es de extrañar que YouTube quiera recuperarlo lo antes posible.

En las últimas semanas se ha producido una fuga de grandes pesos pesados de YouTube, que han decidido unirse a Twitch. En concreto, Auronplay y El Rubius han ''abandonado'' la plataforma... por ahora.

Seguro que te suena YouTube Gaming, una variante de la plataforma dedicada a videojuegos, streamings, gameplays y similares contenidos. Pues atentos a su posible nuevo fichaje...

El pasado 30 de septiembre, la cuenta oficial de YouTube Gaming en Twitter dejo caer que un nuevo streamer se uniría a la plataforma... y la silueta deja pocas dudas, la verdad.

¿Recuerdas las cortinillas del anime de Pokémon dónde había que adivinar qué Pokémon era? Pues esto es muy similar, tanto que casi parece el anuncio de El Rubius como nuevo streamer.

Broma o no, lo cierto es que YouTube quiere retener a Rubén Doblas a toda consta, dada su envergadura, ingresos y popularidad. Esto invita a pensar que hay algo más tras esta curiosa referencia.

El Rubius

Algunos rumores afirman que El Rubius podría estar en negociaciones con YouTube Gaming para firmar un contrato de exclusividad. Esto se traduciría en el adiós de El Rubius a Twitch.

Twitch es la plataforma número 1 en cuanto a streaming y vídeos en directo, y quizá este movimiento busque que El Rubius solo pueda hacerlos vía YouTube Gaming. Hay varios matices que dar.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

El Rubius no ha dejado de subir vídeos a YouTube, aunque, por lo general, son repeticiones o mejores momentos de sus retransmisiones en Twitch. Este contrato cambiaría la situación por completo.

En otro orden de términos, El Rubius ganó 258.000 euros en 2020 a pesar de haber facturado 2,6 millones, y, lamentablemente, el streamer fracasó en su intento de recaudar dinero para los afectados por la erupción del Cumbre Vieja.

Fuente: YouTube Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.