Logo Hobbyconsolas.com

El Rubius fracasa en su gesto solidario con los afectados por el volcán de La Palma y acaba eliminando su mensaje

El Rubius

El Rubius se ha visto envuelto en otra polémica después de que haya sido duramente criticado por organizar un stream benéfico para los afectados por el volcán de La Palma.

La erupción del volcán de la Palma ha puesto las cosas muy difíciles a los habitantes de la isla. Después de unos cuantos días, las coladas de lava siguen siendo un constante peligro para sus habitantes.

Es por ello por lo que muchos se han decidido a mostrar su apoyo y solidaridad con los afectados. Diversas iniciativas en toda España han querido aportar su pequeño grano de arena y también fuera del país.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

El Rubius, uno de los máximos representantes de la comundiad hispanohablante de youtubers y streamers, organizó un directo benéfico en el que destinaría el dinero obtenido durante este a los habitantes afectados en La Palma.

No obstante, la polémica se ha desatado hace unas pocas horas debido al tweet en el que anunciaba este gesto solidario. Las críticas pronto llamaron a la puerta del streamer por residir en Andorra lo que ha manchado el gesto del youtuber.

Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma. Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar 'stream' hacemos cálculos, se podría leer en el tweet ya eliminado a causa de las críticas.

Muchos han tachado de hipócrita a El Rubius por hacer un stream solidario alegando que si viviera en España parte de sus aportaciones en impuestos también podrían ir destinadas a esa misma causa.

Ibai Llanos muestra por error cuánto dinero gana en Twitch en un mes

No han sido pocos los usuarios que señalaban lo mismo en Twitter, donde el famoso youtuber volvió a ser trending topic una vez más. No obstante, otros también apoyaron el gesto hacia los afectados.

El Rubius consiguió más 1,2 millones de visualizaciones en su directo benéfico y más de 2.000 suscripciones en Twitch. 

Por cada suscripción este donaba 4 euros, a lo que se le tendría que sumar el valor de los bits recibidos y la recaudación de los anuncios. 

No hace demasiado, El Rubius volvio a ser el punto de atención después de que se revelasen sus cuentas. Este ganó 258.000 € en 2020 a pesar de haber facturado 2,6 millones de euros a través de su empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.