Logo Hobbyconsolas.com

Auronplay, Ibai y ElRubius entre los 30 streamers que más dinero generan con las suscripciones de Twitch

ElRubius

Auronplay, ElRubius e Ibai se consolidan como los streamer españoles más vistos y que más dinero generan con las sucripciones de Twitch, la plataforma de streaming.

Twitch vio un impulso como medio de entretenimiento desde que los grandes youtubers de todo el globo comenzaron a pasarse a los directos. Eso, unido a que figuras como Ibai se unieran a la plataforma morada y que el confinamiento aportase una motivación extra para ver el contenido de estos creadores, ha hecho que esta plataforma sea todo un fenómeno de masas.

Y los que mueven esa ingente cantidad de espectadores en España y latinoamérica son, en muchas ocasiones, tres figuras de sobra conocidas desde hace años. Auronplay, Ibai y ElRubius se han convertido en tres de los streamers más populares de la comunidad hispana y no solo lo remarcan sus audiencias, sino también sus suscriptores.

Los ingresos que se pueden obtener de Twitch proceden de unas cuantas vías y una de ellas son las suscripciones de los usuarios, que permiten llevarse a los creadores de contenido unos ingresos anuales considerables.

La lista con los 30 streamers con más suscriptores de todo el mundo ha desvelado la presencia de Auronplay, Ibai y ElRubius entre la selecta variedad de creadores y creadoras de contenido que más dinero ganan mediante suscripciones. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

El portal Ebuyer lista a Auronplay en octava posición con 24.052 suscriptores y unos ingresos anuales medios de 418.012 dólares. Ibai, por su parte ocupa la vigesimo sexta posición con 33,0455 y unos ingresos estimados de 156.439 dólares. ElRubius se situa con 15.471 suscriptores y 146.891 dólares anuales.

Es necesario indicar que todo esto es muy cambiante, ya que el número de suscriptores no supone un mayor número de ingresos y que las cifras suelen variar dependiendo del mes y de la web que registre los datos.

Twitch

En la lista encontramos a otros integrantes muy conocidos como Amouranth. La streamer llegó  a admitir haber considerado abandonar Twitch como resultado del acoso recibido por sus hot tubs y sesiones de ASMR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.