Logo Hobbyconsolas.com

Perú gana el Balloon World Cup de Ibai en su primera edición, y España consigue el bronce

Balloon World Cup

Perú gana el Mundial de Globos organizado por Ibai y Gerard Piqué, en una ceremonia que tuvo la presencia de figuras como Cristóbal Soria, Alfredo Duro o Rafa Guerrero.

Desde que Ibai Llanos y Gerard Piqué unieron fuerzas, lo cierto es que no han dejado de tener ideales geniales. El Balloon World Cup, o Mundial de Globos, es la última de ellas... y ha sido todo un éxito.

Celebrado en la noche de ayer, la primera edición del Balloon World Cup se saldó con la victoria de Perú, cuyo representante, Francesco de la Cruz, fue felicitado hasta por el mismísimo presidente del país.

La primera edición del Mundial de Globos de Ibai y Piqué nos ha dejado imágenes gloriosas, pero sin duda hay que destacar al emocionado Francesco, que llevó a Perú a lo más alto del podio.

En el camino, el candidato peruano tuvo que superar a grandes rivales como Bulgaria, Mongolia, Argentina, España, y, finalmente, ganar a Alemania en la gran final del torneo.

Balloon World Cup

Paralelamente a la final entre Perú y Alemania, España conseguiría un meritorio bronce al superar a Brasil en la final de consolación. De este modo, Jan Franquesa logra hacer historia en la primera edición de esta competición.

El llamado Mundial de Globos es una idea que Ibai y Piqué llevaban tiempo planeando. La idea surgió de un vídeo viral que mostraba a dos chicos jugando con un globo, evitando que este cayera al suelo.

Balloon World Cup

La ceremonia de anoche, celebrada en Port Aventura, fue todo un éxito. No solo a nivel mediático (logrando más de 600.000 espectadores), sino también en cuanto a reconocimiento e innovación.

Además del futbolista Gerard Piqué, la gala del Balloon World Cup contó con la presencia del ex árbitro Rafa Guerrero, o los tertulianos de El Chiringuito de Jugones, Cristóbal Soria y Alfredo Duro.

Lamentablemente España no pudo alzarse con la victoria, pero el hito de Franquesa en esta primera edición seguro que marca las bases de una futura victoria. ¿Continuará el Mundial de Globos de Ibai?

Como anécdota curiosa, el representante de Estados Unidos era uno de los dos chicos que popularizaron el juego del globo, como homenaje a la creación del Mundial de Globos.

Fuente: Balloon World Cup

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.