Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de American Gods 3x01: El regreso de los Dioses

American Gods (Amazon Prime)
American Gods regresa con una tercera temporada que promete ser un paso más en la historia de Sombra entre los Viejos y los Nuevos Dioses. ¡Preparad vuestras armas para la guerra!

Shadow Moon ha regresado. Bueno, en realidad estamos hablando de Sombra. O, mejor dicho, Mike. Sea como sea, el protagonista de American Gods ha regresado a la pequeña pantalla tras un pequeño parón y lo ha hecho con una tercera temporada que ha dado su pistoletazo de salida hoy en Amazon Prime y que vamos a disfrutar cada lunes en la plataforma streaming hasta la conclusión de esta tercera entrega.

Sombra ha vuelto. Pero no lo ha hecho como estamos acostumbrados, sino que ha puesto tierra de por medio con su pasado (tras conocer sus verdaderos orígenes al final de la segunda temporada) y sólo aspira a tener un futuro lejos de Miércoles, las leyendas, las líneas de sangre y la guerra entre los Viejos y los Nuevos Dioses. Una guerra en la que él no quiere tener ningún tipo de participación, pero que va a ser difícil de olvidar debido a su procedencia ancestral.


Así pues, la temporada 3 de American Gods nos trae de vuelta a un personaje de una forma radicalmente distinta de la que estábamos acostumbrados, mientras de fondo las fuerzas de los distintos bandos ejercen presión para que el tablero de juego se deslice en favor de unos o de otros. Un tablero de juego que parece vestirse de telón final, pero que está muy lejos de significar una conclusión definitiva de la adaptación televisiva de la obra de Neil Gaiman.

American Gods regresa con una sonrisa de corta duración

Es curioso que hayamos tenido que esperar a que cayera el status quo de todos los personajes (y muriera alguno que otro) para ver sonreír a Sombra en American Gods. Pero así ha sido. La tercera entrega de la serie de Amazon Prime ha iniciado su senda con la sonrisa de un personaje que apenas suponíamos feliz. Alejarse de Miércoles y de sus quejumbrosas garras ha sido motivo más que suficiente para ello, a pesar de que el personaje de Ian McShane tenga unos planes muy diferentes de los del bueno de Shadow Moon.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis


Eso, por un lado; por el otro, la caída de Sweeney el Loco podría tener unas repercusiones argumentales mucho mayores de lo que habíamos imaginado. Por lo pronto, nos ha regalado una secuencia casi de apertura extremadamente mística, con una maravillosa música (el soundtrack de esta serie juega en otra liga, la verdad) que le ha dado un volumen exquisito y nos ha transportado toda esa carga mágica que parece pesar en los hombros de lo Viejos Dioses y sus allegados.

American Gods 3x01


Por el contrario, los Nuevos Dioses han vuelto a reunirse para acometer su ofensiva final (o eso creen ellos) contra sus predecesores. Para ello, pondrán toda la carne en el asador y harán lo que haga falta (ese homenaje a Negan de The Walking Dead ha valido la pena, la verdad) para ser los vencedores de una guerra que está lejos de acabar. Y, para ello, harán lo necesario para mover sus redes -literal y figuradamente- y hacer que el peso de la tecnología valga más que el de las leyendas.

Con esto en mente, es normal que el reposo de Sombra se vea completamente arrasado por el contexto. Por mucho que quiera, Sombra no va a poder dar la espalda a lo que es y a quién es. Su tranquilidad, su oasis de paz y calma se verá interrumpido por la crudad realidad -representada por un Miércoles más irónico y mordaz que nunca- de un mundo que permanece inerte a un enfrentamiento cosmológico por el alma de la Humanidad. Y por su amor, evidentemente.

American Gods 3x01


En cuanto al apartado visual, nada parece haber cambiado en American Gods. La serie de Amazon Prime sigue su línea técnica y los actores cada vez parecen estar más cómodos en su papel, especialmente un Ricky Whittle que se ha permitido dejar -al menos durante unos minutos- el aspecto más rudo de su rol para ofrecernos una sonrisa más tierna de lo que imaginábamos en lote de músculos de su talla. Y lo mismo con Ian McShane, divertido y sarcástico como siempre.

American Gods 3x01


Esperaremos con ganas (cada lunes)  los próximos episodios de la tercera temporada de American Gods. Tenemos claro que las cosas se van a complicar considerablemente en las futuras entregas y que el devenir de toda la serie pasa por lo que pueda suceder en los capítulos venideros de las siguientes semanas. Así que... ¡A esperar y a disfrutar del regreso de una serie tan divertida y apasionante como esta!

VALORACIÓN:

American Gods regresa con su tercera temporada, en la que Sombra vive a medio camino entre la introspección, la negación y el conflicto. El regreso de los Nuevos Dioses, más sangrientos y violentos que nunca, sigue siendo lo mejor de una serie que no ha cambiado nada... Ni siquiera el ritmo tan tedioso que viste desde la primera temporada.

LO MEJOR:

La evolución dispar y conflictiva de Sombra en mitad de todo. Y el regreso de los Nuevos Dioses, más sangrientos que nunca. ¡Ya era hora!

LO PEOR:

Todo sigue yendo con un ritmo demasiado lento; demoledor, diríamos, si tenemos en cuenta cómo es el consumo de las series actual.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.