Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PC más esperados de 2022 y más allá

Dying Light 2

Estos son los juegos para PC que más esperamos de cara al recién estrenado año 2022, e incluso más allá, pues hay algunos títulos que aún no tienen ventana de lanzamiento. Lo reconocemos: nos morimos de ganas de hincarles el diente.

A estas alturas no pasa nada por reconocerlo: 2021 tuvo grandes videojuegos como Halo Infinite, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte o Metroid Dread, pero palidece ante el 2022 que se avecina.

Muchos de los grandes AAA que iban a salir en 2021 se han retrasado al año próximo, lo que ha ido conformando una lista de muchos quilates. Vamos, que no tendremos tiempo para tanto juegazo.

Aunque hay muchos bombazos preparados para consolas, sin duda el PC aglutina la gran mayoría de estos lanzamientos... e incluso los suyos propios, como God of War o Company of Heroes 3.

Los jugadores de PC tendrán mucho a lo que darle caña en 2022. Hablamos de RPGs como Fable o Starfield, aventuras como Monster Hunter Rise o Gotham Knights, o el grandilocuente Elden Ring.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Puede que te hayas perdido entre tanta fecha importante, así que aquí vas a conocer cuáles son los juegos para PC más esperados de 2022. Incluso, hay algunos ejemplos que no están confirmados para el año que viene.

Sin más dilación, os presentamos los juegos de PC más esperados de 2022 y más allá. Recomendación: ve haciendo hueco en tu SSD o disco duro, porque lo necesitarás.

AVOWED

Avowed

Después de triunfar con Fallout New Vegas y The Outer Worlds, Obsidian está desarrollando su primer RPG bajo el amparo de Xbox Game Studios. Avowed recupera la primera persona para ofrecernos un cuidado mundo de fantasía medieval, ambientado en el universo de Pillars of Eternity.

Por el momento, Avowed no tiene fecha de lanzamiento concreta, aunque apunta a lanzarse en 2022 como exclusivo de plataformas de Microsoft.

BALDUR'S GATE III

El regreso de la icónica IP de rol occidental se producirá en 2022, después de pasar por acceso anticipado en Steam. 

Baldur's Gate 3 es obra de Larian Studios, con nuevas clases, misiones, árbol de habilidades y continuando los sucesos de Shadows of Amn.

Aunque no tiene fecha concreta, sus creadores afirman que Baldur's Gate III dará el paso a su versión final en algún momento de 2022.

COMPANY OF HEROES 3

Company of Heroes 3

Los amantes de la estrategia en tiempo real están esperando la llegada de Company of Heroes 3, la nueva entrega desarrollada por Relic Entertainment. 

En esta ocasión, nos toparemos con grandes novedades como la cola de comandos o los elementos destructibles.

No hay fecha confirmada para Company of Heroes 3, aunque los últimos reportes sitúan su lanzamiento para el cuarto trimestre de 2022.

DIABLO IV

Diablo IV

Una de las sagas más legendarias del RPG occidental regresará en 2023. Hablamos de Diablo IV, la nueva entrega de Blizzard que llevará las cosas aún más lejos, apostando por un ''juego como servicio'' y ofreciendo un árbol de habilidades más detallado que nunca antes.

Desgraciadamente, Blizzard anunció recientemente que se retrasaba a 2023, ya que inicialmente iba a lanzarse el año que viene. Lo mismo sucede con Overwatch 2.

DYING LIGHT 2

Techland está ultimando los preparativos para lanzar Dying Light 2, su nuevo juego de mundo abierto con parkour y zombies. De hecho, ya os dejamos recientemente nuestras impresiones, y es que la historia, personajes, posibilidades y acción a raudales se han duplicado en esta secuela.

Será el próximo 4 de febrero de 2022 cuando Dying Light 2 llegue a las tiendas, ofreciendo un mundo abierto donde cada decisión tendrá su consecuencia.

ELDEN RING

Estamos ante el juego más esperado de los últimos años. From Software, con Hidetaka Miyazaki al frente, se prepara para lanzar Elden Ring, un RPG de acción basado en ''Canción de Hielo y Fuego'', de George R.R. Martin. Promete ser tan desafiante y preciosista como Dark Souls y Sekiro.

Elden Ring llegará a las tiendas el próximo 25 de febrero de 2022, con la expectativa de crear una de las IP más ambiciosas de los últimos 20 años.

THE ELDER SCROLLS VI

The Elder Scrolls VI

Bethesda está trabajando en Starfield, su primera IP original en 25 años de historia del estudio. Sin embargo, no hay que olvidar que también está en desarrollo The Elder Scrolls 6, la esperada secuela de Skyrim, de la cual aún no sabemos en qué región se ambientará.

The Elder Scrolls VI no tiene ventana de lanzamiento, pero lo que es seguro es que no saldrá en 2022. Las últimas estimaciones sitúan su llegada entre 2023 y 2024, así que crucemos los dedos.

EVERWILD

Rare está en la cresta de la ola con Sea of Thieves, que se ha convertido en un enorme éxito en plataformas de Microsoft. Su próximo proyecto, Everwild, apostará por una ambientación de fantasía, con un estilo artístico inspirado en Breath of the Wild y una preciosa banda sonora.

Hasta la fecha hemos visto un tráiler y algunas imágenes, pero de momento no sabemos cuándo se lanzará Everwild. Eso sí, será exclusivo de plataformas de Microsoft y llegará a Game Pass de salida.

FABLE

Fable series x

Fable fue una de las grandes IP de rol occidental de la primera década de los 2000. Después de una exitosa trilogía, Playground Games (Forza Horizon) anunció que estaba desarrollando un reboot, del cual solo hemos visto un tráiler y algunas imágenes... pero promete mucho.

Fable llegará a plataformas de Microsoft, con lanzamiento día uno en Game Pass, y recientemente Phil Spencer afirmó que saldría antes que The Elder Scrolls 6. ¿Será en 2022 o quizá en 2023?

FORSPOKEN

El que una vez fuera conocido como Project Athia se ha convertido en Forspoken. Al margen de Final Fantasy, Square Enix le tiene mucha fe a esta aventura de acción y fantasía, que nos presenta a la joven Frey y su fiel brazalete parlante. Será exclusivo de PS5 en consolas.

Forspoken nos sumergirá en su mundo de fantasía el próximo 25 de mayo de 2022, con el objetivo de desmarcarse como una IP de éxito para Square Enix.

GHOSTWIRE: TOKYO

Shinji Mikami y su equipo de Tango Gameworks están trabajando en Ghostwire:Tokyo, una frenética aventura de acción y terror que promete dejar huella. 

La ciudad de Tokio ha sido invadida por unas entidades espectrales, y solo nuestros poderes psíquicos podrán detenerlos.

Desarrollado bajo el amparo de Bethesda, está previsto que llegue a las tiendas en algún momento de 2022. Será exclusivo temporal de PS5 en consolas, pero es probable que llegue también a Xbox.

GOTHAM KNIGHTS

Batman ha muerto, y la peligrosa Corte de los Búhos campa a sus anchas en la ciudad de Gotham. ¿Quién los detendrá? Pues cuatro intrépidos héroes: Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, que protagonizan esta aventura de acción cooperativa de la mano de WB Games.

Después del éxito de Batman Arkham, Gotham Knights es la nueva IP de la saga de DC y Warner, que promete dejarnos sin habla en algún momento de 2022, aún sin fecha.

HOGWARTS LEGACY

Los fans de Harry Potter están deseosos de hincarle el diente a este Hogwarts Legacy, que se antoja como el juego más ambicioso inspirado en el universo mágico. 

Avalanche Software está trabajando en este RPG de acción, que nos plantea vivir grandes aventuras en Hogwarts y sus alrededores.

Filtrado en 2018 y confirmado en 2020, Hogwarts Legacy podría llegar a las tiendas entre abril y diciembre de 2022, aunque no se descarta un retraso a 2023. Todo puede pasar.

HOMEWORLD 3

Homeworld 3

Las espectaculares batallas espaciales de Homeworld regresarán en 2022. Gearbox y Blackbird Interactive confirmaron recientemente que Homeworld 3 saldrá el año que viene, rescatando elementos de los clásicos y con grandes novedades estratégicas bajo el brazo.

No solo tendremos Homeworld 3, sino que también llegará un recopilatorio remasterizado de la franquicia de estrategia y ciencia ficción. Eso sí, de momento no hay fecha confirmada en 2022.

KERBAL SPACE PROGRAM 2

kerbal space program 2

El primer Kerbal Space Program fue uno de los indies más imaginativos de la pasada generación, que nos invitaba a configurar nuestro propio viaje al espacio. 

Esta secuela desarrollada por Intercept Games llevará las cosas más lejos: formación de colonias, modo multijugador y más.

Kerbal Space Program 2 tiene previsto su despegue para 2022, aunque Private Division todavía no ha revelado una fecha concreta.

LEGO STAR WARS: LA SAGA SKYWALKER

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

El universo Star Wars dará un nuevo salto a las piezas de LEGO en 2022. Y es que, tras más de año y medio de espera, finalmente LEGO Star Wars: La Saga Skywalker nos hará surcar la galaxia a través de los nueve capítulos principales de la saga (trilogía original, precuelas y secuelas).

TT Games confirmó recientemente que La Saga Skywalker debutará en primavera de 2022, es decir, entre los meses de abril y junio. Promete ser el juego de LEGO Star Wars más ambicioso de todos.

LORD OF THE RINGS: GOLLUM

Gollum es uno de los personajes más icónicos de El Señor de los Anillos, y no en vano tendrá su propio videojuego en 2022. 

Lord of the Rings: Gollum será una aventura de acción y sigilo protagonizada por la criatura, y desarrollada por los chicos de Daedalic Entertainment.

Hasta la fecha hemos visto varios tráilers, un gameplay y algunas imágenes. Iba a lanzarse en 2021, pero finalmente Lord of the Rings: Gollum llegará a PC y consolas en la segunda mitad de 2022.

MASS EFFECT

Mass Effect 4

Después de varios años de ausencia, en 2021 tuvimos Mass Effect Legendary Edition, un épico recopilatorio de la trilogía de ciencia ficción de EA y Bioware. 

Pero sí, hay una quinta entrega en desarrollo, que usará Unreal Engine 5 y de la cual solo hemos visto un teaser.

Las intenciones de Bioware pasan por recuperar la esencia clásica de la saga RPG, con nuevos personajes, planetas y situaciones. Eso sí, con casi total probabilidad no llegará en 2022, así que tocará esperar.

MONSTER HUNTER RISE

La cacería fue todo un éxito en Nintendo Switch, pero los jugadores de PC también quieren su parte del botín. Tranquilos, porque Monster Hunter Risellegará a compatibles el próximo 12 de enero de 2022, con mejoras técnicas, todos los DLC y muchas novedades.

Al margen de este lanzamiento, no os olvidéis que en verano también llegará la expansión Sunbreak, que debutará en PC y Switch simultáneamente.

OVERWATCH 2

Overwatch 2

Como le sucede a Diablo IV, este prometedor FPS también se ha retrasado a 2023 por la turbulenta situación por la que pasa Blizzard. 

Overwatch fue un shooter multijugador que hizo historia, y su secuela promete más héroes, mapas, armas y novedades en su firme propuesta.

De hecho, aunque el juego no llegará a las tiendas hasta 2023, la Overwatch League comenzará a usar Overwatch 2 (en fase beta) a partir de la primavera de 2022.

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO REMAKE

Antes de que Assassin's Creed fuera un éxito, la saga Prince of Persia nos maravillaba con sus aventuras de acción, situaciones y ambientación. 

Dentro de dicha IP, Las Arenas del Tiempo ocupa un lugar privilegiado entre el fandom... y, lógicamente, tendrá su propio remake.

Ubisoft anunció este remake el año pasado, pero finalmente retrasó el proyecto al 2022... todavía sin fecha. ¿Llegará Las Arenas del Tiempo Remake en 2022? Crucemos los dedos.

RAINBOW SIX EXTRACTION

Ubisoft dio en el clavo con Rainbow Six Siege, uno de los shooters multijugador más exitosos de la pasada generación. 

Y, oye, ¿ qué tal si le metemos zombies al ''guiso''? Pues de ahí surge Rainbow Six Extraction, un juego como servicio que nos enfrenta a terribles monstruos víricos.

Bajo el mismo prisma jugable que Siege, Rainbow Six Extraction plantea temibles hordas contra infectados, modos de juego variados, cooperativo y mucho más (incluso NFTs). Llegará el 22 de enero de 2022.

REDFALL

El currículum de Arkane es envidiable: Dishonored, Prey, Deathloop... y en 2022 llegará su nueva IP bajo el amparo de Xbox Game Studios.

 Redfall nos sumergirá en un mundo de vampiros y criaturas fantásticas, protagonizado por una serie de personajes con peculiares habilidades.

Con modos individuales y multijugador, Redfall llevará la fórmula ''western'' de vampiros a su máxima expresión, y es que la cooperación entre jugadores (o con la IA) será vital. Saldrá en el último trimestre de 2022.

S.T.A.L.K.E.R. 2

STALKER 2

¿Fan de los RPG postapocalípticos? No estamos hablando de Fallout, pero la saga STALKER tiene una gran reputación para los jugadores. 

GSC Game World está desarrollando la secuela del juego de 2007, que llegará en 2022 a plataformas de Microsoft (quizá más tarde a PS5).

En S.TA.L.K.E.R. 2 asistiremos a una gran aventura FPS plagada de NPC, misiones, monstruos e importantes decisiones. Llegará a las tiendas (finalmente sin NFTs) el 28 de abril de 2022.

SAINTS ROW

Saints Row

La saga Saints Row se prepara para una vuelta de tuerca histórica. Lo que antaño fuera un sandbox gamberro ahora se ha convertido en una propuesta alocada y colorista, con muy buena pinta. El reboot de Saints Row está siendo desarrollado por Volition y se ambientará en Santo Ileso.

Tranquilos, porque en Saints Row reconoceréis las señas de identidad de la saga: libertad de acción, misiones, personalización, coches, explosiones, criminales... finalmente llegará a las tiendas el 23 de agosto de 2022.

SCORN

El arte más bizarro de H.R. Giger y pequeñas pinceladas del universo Alien se darán cita en Scorn, un shooter de terror y ciencia ficción desarrollado por Ebb Software. Ante nosotros surgirán terribles criaturas de pesadilla, escenarios góticos y biomecánicos, y toda clase de sorpresas.

Scorn fue pensado como una exclusiva de lanzamiento de Xbox Series X, pero finalmente se lanzará en octubre de 2022 (presumiblemente en Halloween) para plataformas de Microsoft.

SENUA SAGA'S HELLBLADE II

La locura de Senua no terminó en Hellblade, y es que Ninja Theory está trabajando en su espectacular secuela. Hellblade 2 tiene todos los ingredientes para triunfar: ritos, visiones, intensas batallas contra nuestro yo interior y un apartado técnico de primer nivel.

Microsoft aún no ha confirmado una ventana de lanzamiento para Hellblade II (vimos un grandioso tráiler en los Game Awards), pero todo apunta a que llegará a finales de 2022 a plataformas de Microsoft.

STAR CITIZEN

Star Citizen

Podría decirse que el ambicioso RPG espacial de Cloud Imperium Games es más conocido por su financiación que por su propuesta jugable. 

El proyecto de Star Citizen lleva más de 400 millones de dólares recaudados, y actualmente su multijugador está en acceso anticipado.

¿Qué hay de su modo campaña? Por el momento no sabemos nada más, y lo más seguro es que esta épica historia de ciencia ficción (con actores de la talla de Mark Hamill) no llegue hasta 2023... salvo sorpresa.

STARFIELD

Bethesda quiere hacer historia en 2022, y es que están trabajando en su primera IP original en 25 años de historia. Starfield es un ambicioso RPG de ciencia ficción que nos llevará por distintos planetas, con multitud de diálogos, misiones y facciones. Es un universo fascinante.

Recientemente, Todd Howard (CEO de Bethesda) afirmó que sabremos más de Starfield en verano de 2022. Su lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre de 2022, como exclusivo de plataformas de Microsoft.

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE

Suicide Squad Kill the Justice League

Rocksteady lo bordó con su saga Batman Arkham, pero ahora ha decidido darle una vuelta de tuerca a su IP. 

En efecto, el estudio está trabajando en Suicide Squad: Kill the Justice League, una aventura de acción que reúne a los simpáticos villanos del universo DC.

Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn, King Shark y muchos otros, los cuales manejarás para derrotar a los integrantes de la Liga de la Justicia, en una grandilocuente Metrópolis. Huele a juegazo, pero no llegará hasta finales de 2022.

SYSTEM SHOCK REMAKE

System Shock Remake

Nightdive Studios lleva años trabajando en un remake del clásico System Shock, padre de BioShock y referente en el género FPS. Así pues, System Shock Remake llegará en algún momento de 2022 para recordarnos lo terrorífica que es la IA Shodan.

Lamentablemente, aún no tenemos fecha confirmada para System Shock Remake, pero al menos sabemos que llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2022, distribuido por Koch Media.

TOTAL WAR WARHAMMER 3

Total War Warhammer III

Warhammer es un universo fascinante de nuestra cultura popular, y ya sabemos lo bien que le sienta la fórmula Total War. 

Cinco años después de su anterior entrega, Total War Warhammer 3 llegará de la mano de Creative Assembly para conquistarnos con sus batallas.

En esta ocasión, ya sabemos cuándo podremos disfrutarlo: será el 17 de febrero de 2022 cuando vivamos de nuevo los intensos conflictos de Total War y Warhammer.

TWO POINT CAMPUS

Two Point Campus

Two Point Hospital fue un auténtico éxito en PC y consolas, lo que ha llevado a Sega a llevar la fórmula... a un campus universitario. Two Point Campus te permitirá personalizar tu propio campus: edificios, instalaciones, dormitorios, relación entre los alumnos...

Sega aún no ha especificado una fecha de lanzamiento, pero lo que es seguro es que Two Point Campus llegará a las tiendas en 2022. ¿Te apetece volver a la uni?

VAMPIRE: THE MASQUERADE - BLOODLINES 2

La fortuna más vampírica impidió que este RPG, secuela de todo un clásico para PC, se cancelase. Así pues, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2sigue en desarrollo y Paradox espera tenerlo listo para el año que viene... aunque no se descarta un retraso a 2023.

Vive una gran aventura de rol en el universo de World of Darkness, con distintas facciones, diálogos, acción y toda clase de elecciones... que marcarán tu futuro en Vampire: The Masquerade.

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Si buscas algunos de los mejores juegos de estrategia para jugar en PC ahora mismo, aquí te mostramos diez de los más apetecibles en este popular género.

Descúbrelos

Como decimos más arriba, lamentablemente algunos de estos juegos para PC no saldrán en 2022, como es el caso de The Elder Scrolls 6. Sin embargo, en su lugar tendremos el genial Starfield.

¿Qué juego de PC esperas con más ganas? ¿Crees que habrá alguna sorpresa para PC en algún momento del nuevo año? De momento, solo nos queda preparar nuestro SSD y la billetera, porque habrá mucho a lo que jugar en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.