Estas Smart TV son baratas, cuentan con HDMI 2.1 y 120 Hz para aprovechar tu PS5 o Xbox Series X

Hombre jugando con PS5

Si quieres exprimir al máximo la calidad gráfica de tu consola de nueva generación necesitarás un televisor compatible con vídeo en 4K y además un refresco de 120Hz.

Ya sabes que las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X destacan por sus resoluciones 4K y por el hecho de que soportan vídeo en 120 FPS y televisores con una tasa de refresco de 120 Hz, una gran mejoría en comparación con generaciones anteriores

Esta combinación de resolución 4K a 120 Hz es, posiblemente, la mejor característica de estas consolas, ya que te permiten disfrutar de tus juegos favoritos de una forma completamente nueva. Pero para ello necesitas un televisor a la altura y compatible, también, con estas prestaciones.

Dónde comprar una PS5 en España: estas tiendas tienen stock de forma habitual

Análisis PS5 Computerhoy

Por suerte, aquí hemos recopilado algunas Smart TV perfectas para jugar con tu PS5 y tu Series X, pues cuentan con HDMI 2.1 y 120 Hz para aprovechar tu consola al máximo. Si todavía recuerdas el shock de pasar de 20 Hz a 60 Hz y después a 90 Hz, agárrate a la silla porque ahora vas a alucinar.

Así que dejémonos de florituras y vayamos al grano: estas Smart TV son baratas, cuentan con HDMI 2.1 y 120 Hz para aprovechar tu PS5 o Xbox Series X. ¡Ve a por ellas!

LG C1

LG C1 OLED de 48”, análisis y opinión

LG C1 es, posiblemente, el mejor televisor OLED para gamers y cinéfilos. Con este televisor sentirás que estás viajando sin moverte de casa gracias a su impresionante calidad de imagen, ofrecida por una pantalla de 48 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, tecnología AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, que viene genial para jugar a videojuegos. 

También está equipado con Inteligencia Artificial y un procesador 4K, además de ser uno de los pocos televisores del mercado que incorpora un total de cuatro puertos HDMI 2.1 para exprimir al máximo tus consolas de nueva generación.

LG C1

Del mismo modo, estamos ante uno de los televisores con mejor panel del mercado, con el uso de la retroiluminación OLED. Esto significa que tiene un panel orgánico con millones de píxeles auto luminosos que se pueden encender y apagar independientemente. Así se consigue un negro perfecto al desaparecer defectos visuales como el ghosting de televisores LED

Y lo dicho: para los videojuegos tienes una tasa de refresco de 120Hz con 1ms de tiempo de respuesta. También es compatible con diversas tecnologías de optimización de latencia y visuales; es decir, que este televisor apuesta por los videojuegos con la mejor calidad y fluidez posibles.

Samsung Q80A

Samsung QLED Q80A

¿Quieres dar el salto al 4K con una de las mejores Smart TV del mercado, con una increíble pantalla QLED de 55 pulgadas? Pues aquí tienes esta Smart TV de Samsung, con tecnología Quantum Dot disfrutarás de más de mil millones de colores al 100%. También gozarás de cada detalle gracias a su resolución 4K y compatible con HDR10+, acompañada con un sonido envolvente OTS.

Para que juegues al máximo nivel, cuenta con un modo automático de baja latencia que optimiza tu pantalla para que cuentes con más control y con un lag de entrada apenas perceptible. También puedes aprovechar el Modo Juego Panorámico que modifica el ratio de la pantalla a 21:9 y 32:9 para tener una visión más completa del juego y disfrutar de una mejor experiencia. 

Samsung Q80A

Hisense U8G

Hisense U8G

En el segmento de los televisores QLED, Hisense trata de situarse entre los principales fabricantes. Para hacerse un hueco en el mercado, Hisense ofrece televisores QLED asequibles sin descuidar las especificaciones técnicas. El 558UGQ cuenta con casi toda la tecnología de visualización más reciente a un precio aún más bajo.

En concreto, este televisor destaca por su panel QLED de 55 pulgadas, su definición 4K con Dolby Vision, HDR10+ y Dolby Atmos y compatibilidad con los modos ALLM y VRR, además de conectividad HDMI 2.1. Una muy buena opción para jugar a lo grande.

Hisense U8G

Sony BRAVIA X89J

Sony Bravia XR X90J, análisis y opinión

Sony toma uno de los mejores paneles OLED de LG y lo personaliza con su propia electrónica para demostrar que sigue siendo una de las firmas líderes en calidad de imagen. Diseñada precisamente para sacar el máximo partido a tu PS5 o Series X, no sólo brinda refresco variable a 120 Hz, sino también una reducida latencia de 8,5 ms.

También destaca por su audio con tecnología Acoustic Surface Audio+, que transmite el sonido usando unos actuadores detrás de la propia pantalla para generar un audio dirigido y potente, pero también amplio. Perfecta para ti si buscas una altísima calidad de imagen y negros de altísima pureza, pero también un sonido superior sin necesidad de altavoces externos.

Sony BRAVIA X89J

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Y además