Logo Hobbyconsolas.com

Se actualiza la web oficial de PS5 y recuerda 120 FPS, 120 Hz y salida 8K

ps5
Sony PlayStation ha actualizado su página oficial y recuerda alguna de las características técnicas que ofrece la máquina, como la salida con resolución hasta 8K, Ray Tracing, HDR y juegos hasta 120 FPS.

Cuando se presentó la arquitectura de PS5 se mencionaron algunas características técnicas  muy ambiciosas. El procesador de PlayStation 5 basado en arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD y la nueva GPU a partir de AMD  RDNA 2 presumiblemente eran capaces de alcanzar juegos a una resolución 8K y con una tasa de frames de 120 FPS. Era una característica que muchos usuarios pusieron en duda, por los recursos que requiere. 

Sin embargo, la página web oficial se ha actualizado recientemente con la imagen de la consola, el eslógan que acompañará tanto a la máquina(modelo con disco y modelo digital sin unidad BD Disc) y al mando de control Dual Sense. También incorpora un apartado dedicado a "juegos alucinantes" en que explica alguna de las funciones  gráficas que tendrán sus títulos.

ps5 stunning games

De nuevo, se incide en la posibilidad de incorporar iluminación mediante Ray Tracing (el trazado de rayos intenta simular mediante algoritmos informáticos el comportamiento de los rayos de luz, y cómo son absorbidos y reflejados por los objetos). Además se incide en que la consola será compatible con HDR (para ofrecer una gama de colores más profunda) y en la posibilidad de jugar en resolución 4K. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Lo más llamativo de este resumen de las características es que recupera la posibilidad de jugar a 120 frames por segundo (dependiendo de los juegos) y que soportará monitores con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que también repercute sobre la fluidez con que se ven las imágenes en nuestra TV. 

PS5 dos modelos

En último término, se añade la salida 8K, pero en este caso, sólo se habla de la compatibilidad con las TV de resolución 4320p, y por el modo en que está redactado puede tratarse simplemente de un reescalado de la imagen para los monitores con esta resolución, del mismo modo que hace PS4 PRO con los juegos que no están optimizados para jugar en 4K. 

La página oficial no hace menciones al motor de audio Tempest Engine ni a otras funciones anunciadas durante las conferencias Road to PS5 ni The Future of Gaming. Tampoco se aclaran nuevos datos sobre la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de las consolas anteriores de Sony, ni si todos los juegos que compremos en PS4 se actualizarán de forma automática y gratuita a la versión de PS5 (por el momento, se han confirmado 3 títulos que serán compatibles con Duel Entitlement, como el sistema Smart Delivery que incorpora Xbox One X).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.