5 motivos por los que la Xbox Series S es una buena inversión ahora que está en oferta

Xbox Series S

La consola Series S de Xbox llama mucho la atención por su precio, pero ¿merece la pena? Te contamos los motivos por los que sí es una muy buena compra.

Buenas noticias: la consola Xbox Series S está de oferta. Esta consola ya llama la atención de por sí con su precio original de 299 euros, pero si encima Amazon la rebaja a bastante menos de 300 euros pues claro... ¡Dan ganas de tirarse a la piscina!

Pero ¿merece la pena? ¿Por qué comprar una Series S estando la consola Series X en el mercado? Pues bien, el principal motivo es que las consolas de nueva generación, como Series X o PS5, son mucho más difíciles de conseguir, pero hay muchas más razones para darle una oportunidad al modelo S.

Otra razón es, como ya hemos mencionado, su precio. Y es que por menos de 300 euros tienes una consola muy capaz y cuyas prestaciones siguen brillando dos años después, por lo que es una buena compra con o sin oferta.

Así que quédate por aquí porque te vamos a dar 5 motivos por los que la Xbox Series S es una buena inversión ahora que está en oferta, aunque si puedes y quieres comprar una Series X, hay opciones de hacerlo.

Stock: una buena forma de esperar a las consolas de nueva generación

Xbox Series S

Empezamos por uno de sus puntos más fuertes: el stock. Junto al precio, el stock es el motivo más de peso para optar por una Xbox Series S en un mundo donde también existen las consolas Series X y PS5. Lo suyo era que, con el paso del tiempo, estas dos consolas se asentaran más en el mercado, pero parece que cada vez es más difícil hacerse con una consola de nueva generación.

Por ello, si quieres dar el salto a una nueva consola con prestaciones mucho más avanzadas en comparación a otras como PS4 o Xbox One, Series S es la opción: sí, tiene algunas limitaciones, pero te permite ejecutar cualquier juego nuevo del catálogo de Microsoft sin problemas y, si vienes de la generación anterior, notarás la mejora. Y por sólo 289 euros no está mal, ¿no?

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Game Pass: cientos de juegos por poco más de 10 euros

Xbox Game Pass - Series X|S

Game Pass convierte cualquier consola de Microsoft en una auténtica inversión. Y es que, ¿quién no quiere probar por muy poco dinero algunos de los títulos más grandes de los últimos años? Eso es lo que ofrece el servicio de suscripción que más ha arrasado en los últimos años, y con razón.

Game Pass es la forma más económica de disfrutar de un inmenso catálogo de juegos. Sólo en 2021 añadió títulos por valor de más de 6.300 dólares y parece ser que este año seguirá pisando fuerte. Game Pass tiene cientos de títulos sorprendentes que hacen que merezca la pena hacerse con una Series S. Así que toma nota para ver dónde puedes suscribirte a Game Pass al mejor precio.

Dónde conseguir Game Pass para PC y Xbox al mejor precio en España

Xbox Game Pass

Retrocompatibilidad: generaciones que se unen

Series X Series S

Cierto es que la Series S no es retrocompatible con los juegos antiguos de formato físico que no se encuentran en la Store de Xbox pero, quitando eso, en esta consola podrás disfrutar de miles de juegos en formato digital de hasta cuatro generaciones atrás.

La mayoría de los videojuegos de antigua generación pueden jugarse sin problemas en Series S, pero no sólo eso; Microsoft se toma cada vez más en serio el tema de la retrocompatibilidad y los de Redmond siempre van aumentando la lista de títulos retrocompatibles, lo que suma y sigue al catálogo de Game Pass. ¿Podría ser la consola con más juegos en su catálogo?

CPU: brillante e idéntica a la de Series X

Xbox Series y Xbox Series S

Series S justifica su bajo precio dados algunos escuetos términos gráficos o prestaciones, como el diseño o el almacenamiento, pero al final del día es una consola tan capaz como cualquier otra. De hecho, en términos de velocidad y potencia, su CPU es prácticamente idéntica a la de su hermana mayor, Series X.

Ambas consolas tienen una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos con muy poca diferencia de velocidad en el ancho de banda, pero entre ambas consolas hay una diferencia de precio de 200 euros. ¿A que es sorprendente que Series S cargue con esta CPU? A esto se le suma una resolución en 1.440p a 120 FPS y 518GB que puedes ampliar con un buen disco duro adicional o con la tarjeta de expansión oficial.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La tarjeta de expansión Seagate para Xbox Series X|S ofrece 512GB o 1TB de capacidad adicional y se integra sin problemas en Xbox Velocity Architecture, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

Consíguela al mejor precio

Tamaño: diseño ergonómico que te cabe en cualquier sitio

xbox series x series s tamaño gamespot

Cuando salieron a la luz las consolas de nueva generación hubo mucho cachondeo con el tamaño de las mismas. Incluso Microsoft se lo tomó a coña y sacó una nevera basada en el gigantesco diseño de Series X. Y esto es gracioso hasta que te das cuenta de que no tienes espacio suficiente para que la consola haga bonito.

Pues bien, esto no ocurre con el modelo S. Su diseño es sencillo y perfecto, ajustado a las necesidades de la persona jugadora moderna, como dirían en un anuncio de los 50. No tendrás que calentarte la cabeza pensando dónde ponerla ni tendrás que reordenar ningún mueble: es lo suficientemente pequeña como para adaptarse a cualquier espacio.

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

De hecho, si te vas de viaje durante varias semanas y quieres llevarte tu consola contigo, con la Series S será mucho más fácil gracias a su tamaño diminuto y sutil. Y este diseño no afecta para nada a su capacidad de refrigeración

Sin duda, la consola Series S es una excelente compra para quienes buscan una consola de nueva generación que no deje su cartera temblando. Así que aprovecha que la tienes rebajada a 289 euros y disfruta de horas de diversión con tu nueva consola favorita.

Y además