Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft abre las reservas de la Xbox Series S de color negro con 1 TB de almacenamiento

Xbox Series S negra 1 TB

El próximo 1 de septiembre se lanzará un nuevo modelo de Xbox Series S, que cambia el blanco por el negro, y que además amplia el almacenamiento hasta 1 TB.

Microsoft nos dejó unas cuantas sorpresas en el Xbox Games Showcase del domingo pasado. Hoy, a partir de las 19:00 hora española, se celebra una versión extendida (aquí puedes saber cómo verlo), pero todavía seguimos repasando los anuncios revelados para Xbox Series X|S.

Actualmente, hay dos modelos de Xbox Series: por un lado, está Series X, con 1 TB de almacenamiento y más potente, mientras que Series S es más pequeña y tiene 512 GB de almacenamiento.

Sin embargo, Xbox Series S se ha convertido en un éxito por su versatilidad. No incluye lector de discos, pero permite disfrutar del extenso catálogo de Game Pass, además de xCloud.

Es por eso que Microsoft ha decidido lanzar un nuevo modelo de Series S... que subsana el punto más flojo de la pequeña consola: el almacenamiento SSD.

El próximo 1 de septiembre llegará Xbox Series S Carbon Black, un modelo de Series S que cambia el blanco por el negro, y que además supone una gran mejora en términos de espacio SSD.

Ya puedes reservar la nueva Xbox Series S

Aún faltan más de dos meses para su lanzamiento, pero Microsoft ha confirmado que ya se puede reservar la nueva Xbox Series S en su tienda online oficial.

De esta forma, las reservas de Xbox Series S Carbon Black ya están disponibles en Microsoft Store. Los pedidos se enviarán a partir del próximo 1 de septiembre, que es cuando sale a la venta en todo el mundo.

Su PVP es de 349,99 euros, alrededor de 50 euros más cara que la Series S normal (de color blanco), y con un precio similar al de Nintendo Switch OLED.

Xbox Series S 1 TB

La mayor novedad de este modelo, más allá del color negro (idéntico al de Series X), es que posee 1 TB de almacenamiento SSD, lo cual es un gran avance respecto a su hermana de color blanco, que solo tenía 512 GB de espacio en disco.

Por supuesto, esta Xbox Series S tampoco tiene lector de discos, pero sí las capacidades de Xbox Velocity Architecture, funciones como Quick Resume, y acceso a suscripciones como Game Pass.

Respecto al mando, es el mismo que viene con Xbox Series X, así que en ese sentido no hay cambios a la vista. El mayor espacio de almacenamiento subsana el punto más flojo que tenía la Series S original.

Series S

Eso sí, no hay cambios a nivel de hardware, lo que significa que algunos juegos funcionarán a 60 FPS o más, pero la tasa de resolución estándar se establece en los 1440p (aunque algunos juegos sí admiten 4K).

Si estás interesado en la nueva Xbox Series S de 1 TB de almacenamiento, ya puedes ir a Microsoft Store y reservarla. Recuerda que se lanzará el 1 de septiembre de este año, a un precio de 349,99 euros, según Microsoft. ¿Qué mejor que estrenarla con Starfield?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.