Logo Hobbyconsolas.com

5 mandos para Xbox que no son de Microsoft y funcionan a la perfección

Ángela Montañez

- Actualizado:
Razer Wolverine V2

El mando oficial de la Xbox One es uno de los mejores que puedes comprar. Sin embargo, hoy recopilamos las mejores alternativas para disfrutar de tu Xbox One.

Actualizado el 18 de abril 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Las consolas de Microsoft —ya sea la Xbox One, la Xbox Series S o la Xbox Series X— tiene un añadido que encanta a muchos gamers: el mando. Y es que el mando de Xbox es uno de los mejores gamepads jamás fabricados, y con la ventaja adicional de ser compatible con los juegos para PC.

Pero no todo son ventajas: el mando oficial de Xbox cuesta 59,99 euros y, si quieres que sea compatible con PC, el precio se eleva hasta 89,90 euros. Un precio poco asequible si quieres un segundo mando para jugar con tu familia, amigos o, simplemente, por si le sucediera algo al primero.

Series S

Obviamente, el mando oficial de Microsoft trabaja con la calidad por bandera, pero existen algunas alternativas también sobresaliente y por un precio más competitivo. Y no sólo eso, sino que también añaden algunas prestaciones que mejoran por mucho la experiencia de juego.

Así que, si buscas una alternativa más ergonómica y económica al mando oficial de Xbox, toma nota: aquí te van cinco mandos para Xbox que no son de Microsoft y funcionan a la perfección, aunque para ello primero has tenido que ser capaz de comprar la Xbox Series X.

  1. El mejor
  2. El mejor para luchar
  3. El más famoso
  4. El perfecto para xCloud
  5. El más barato

El mejor: Razer Wolverine V2

Razer Wolverine V2 Chroma
Razer Wolverine V2

Un periférico de la marca Razer nunca decepciona, pero si hablamos del mando Razer Wolverine V2 para Xbox... Esto es hablar de un mando a otro nivel. Sin duda, el mejor mando no oficial para Xbox. Del Razer Wolverine V2 destaca todo, desde su diseño hasta sus prestaciones.

Está diseñado para mayor precisión y control para respuestas más eficaces y rápidas, con una ergonomía que te proporciona un agarre natural y te garantiza una interacción ágil y precisa. Cuenta con botones frontales con reasignación adicional, cruceta táctil mecanizada y botones de acción táctil y un modo de gatillo sensible con topes en los gatillos para acciones de disparo rápido.

El mejor para luchar: HORI Fighting Commander OCTA

HORI Fighting Commander OCTA
HORI Fighting Commander OCTA

Si algo destaca del mando HORI Fighting Commander OCTA es su ligereza y, de paso, su diseño ergonómico. Es el mando definitivo para juegos de lucha en 2D gracias a su diseño frontal con seis botones mecánicos extragrandes, stick analógico de corto recorrido con restrictor octagonal y una cruceta de alta sensibilidad.

Dispone de controles de audio integrados: podrás ajustar el volumen, el mezclador y la sensibilidad del micro con facilidad, sin tener que dejar de prestar atención a la partida. También podrás guardar hasta cuatro configuraciones de juego y cambiar entre ellas con sólo apretar un botón. Y es un mando totalmente personalizable.

El más famoso: Mando PowerA para Xbox

Análisis PowerA Xbox Enhanced Wired Controller
Mando PowerA para Xbox

El mando de PowerA para Xbox es uno de los mejor valorados por los usuarios, y no es para menos: respeta prácticamente al 100% el diseño del controlador oficial, pero con un precio mucho más asequible. Y no sólo eso, sino que añade un montón de características nuevas para Xbox One y Xbox Series X|S.

Puedes compartir capturas de pantalla o clips de juego, controlar cómodamente el volumen de los auriculares con cable o silenciar rápidamente el chat. Y gracias a su cable de tres metros no necesitarás pilas ni cargador, disfrutarás de menos desfase y tiempos de espera de entrada y te librarás de los posibles problemas de sincronización. Todo ventajas.

El perfecto para xCloud: PowerA MOGA XP5-X Plus

PowerA MOGA XP5-X Plus
PowerA MOGA XP5-X Plus

Con este mando diseñado como un controlador de Xbox, con joysticks analógicos, podrás jugar a cientos de juegos en tu móvil, pero también ordenador y portátil. Hablamos del mando PowerA MOGA XP5-X Plus, un mando compatible con xCloud. Tienes dos botones asignables en la parte de atrás, y puedes cambiar esta asignación en plena partida si lo necesitas.

Cuenta con un soporte ajustable para colocar tu móvil y puedes utilizarlo ya sea con un cable USB o mediante Bluetooth 4.2 de bajo consumo, para que no te coma demasiada batería. El soporte está diseñado para sujetar con firmeza smartphones de hasta 79 mm de ancho e incluye un pie de apoyo para evitar que se incline mientras colocas el mando.

El más barato: GameSir T4 Pro

GameSir T4 Pro

GameSir

GameSir T4 Pro

Este mando inalámbrico GameSir T4 Pro funciona en móviles, PC y más plataformas. Es compatible también con Nintendo Switch, PC, teléfonos Android y iPhone, incluyendo juegos de Apple Arcade. Si tienes en tu móvil un juego que te guste mucho, puedes utilizar una Android TV Box para descargártelo en tu televisor y jugar.

El mando está equipado con un giroscopio de seis ejes que captura tus movimientos con mayor sensibilidad para reflejarlos con mucha precisión en el juego. Tiene un diseño translúcido y una luz LED de colores personalizables. Incorpora botones configurables en su parte trasera, vibración ajustable y un soporte extraíble para colocar tu smartphone.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas