Ir al contenido principal
Análisis Xcloud
Reportaje

Mandos para móviles compatibles con xCloud: estos son los mejores que puedes comprar

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres disfrutar de tus títulos favoritos con un mando profesional para móviles, te dejamos con los mejores mandos para móviles compatibles con xCloud.

Con xCloud puedes jugar a más de 100 juegos en la nube gracias a Xbox Game Pass Ultimate. Para ello sólo necesitas un teléfono Android, aunque si eres un gamer al que le gusta jugar de manera profesional, el móvil se te quedará muy corto.

Por eso, lo suyo es que encuentres un mando compatible con xCloud para móviles, para que tengas todos los bobones y josticks necesarios para disfrutar de una experiencia de juego muy avanzada desde xCloud y con un dispositivo tan sencillo como tu teléfono.

¿Y por qué tienen que ser mandos compatibles con xCloud? Porque cada juego se adaptará de una forma a la pantalla táctil de tu teléfono según el tipo de juego y podrás personalizar la colocación de botones, pero con un mando compatible verás la pantalla de juego y tendrás todos los controles en la palma de la mano.

Así que toma nota porque hoy te traemos los mejores mandos para móviles compatibles con xCloud. Estos mandos son par todo tipo de presupuestos así que, ya quieres gastar más o menos, seguro que encuentras tu nuevo mando favorito en esta lista.

8Bitdo Mobile Gaming Clip 

8Bitdo Mobile Gaming Clip

Empezamos con un mando creado expresamente para Xbox, sus controladores y sus servicios: el Mobile Gaming Clip de la conocida marca 8bitdo, que destaca sobre todo por sus productos de esencia retro. Te cuesta sólo 18,55 euros.

Este controlador para móviles es muy sencillo de instalar y utilizar. Vale para mandos de Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Elite Controller. De hecho, incluye soportes para ajustarse a estos mandos, además de un soporte para colocar tu teléfono móvil, con almohadillas para que no se daño.

8Bitdo Mobile Gaming Clip

8Bitdo Mobile Gaming Clip

Mando para móviles diseñado para Xboxy xCloud. Compatible con mandos Xbox, fácil de transportar y con soporte para móviles incluido, ajustable y con almohadillas. Incluye otros dos soportes para mandos de Xbox One y Xbox Series X|S. 

 

Con este mando no tendrás ningún problema para juegas a juegos de Xbox Game Pass ene l móvil y, por supuesto, también es compatible con el servicio xCloud. Una estupenda solución de bajo coste para presupuestos ajustados.

SHAKS S5i 

SHAKS S5i

El mando SHAKS S5i presume de muchas cosas, siendo uno de los controladores más completos de la lista y con una de las mejores relaciones calidad/precio. Te cuesta 58,54 euros y sube el nivel considerablemente.

Este mando ofrece una amplia compatibilidad, ya que admite todos los sistemas operativos: Android, Windows, MacOS, iOS con MFI... También es compatible con los principales servicios de streaming: Google Stadia, G-Force y, por supuesto, xCloud. ¡Por eso está en la lista!

SHAKS S5i

SHAKS S5i

Mando inalámbrico para Android, Windows, iOS y compatible con xCloud, Stadia y Geforce. Apto para iPhone XS Max y Galaxy Note 20. Admite todos los sistemas operativos y los principales servicios de juegos en straming, como Google Stadia, xCloud y G-Force). 

Tiene una velocidad inigualable con la latencia más baja: 14.000 segundos. Incorpora un modo Turbo para que disfrutes de una amplia lista de juegos con el mejor rendimiento y es totalmente inalámbrico. De hecho, también puedes utilizarlo para jugar en el ordenador o en la televisión.

GameSir X2 

GameSir X2

El mando GameSir X2 es un viejo conocido en Hobby Consolas, ¡y es que este mando nos gusta mucho! Es cómodo, es ergonómico y es conocido por convertir cualquier teléfono móvil en una Nintendo Switch portátil. Lo tienes por 69,99 euros.

Este mando funciona mediante cable USB-C, por lo que la señal llega inmediatamente del móvil al controlador, sin lag ni nada por el estilo. Es compatible con xCloud, pero también con Google Stadia, NVIDIA GeForce Now, Parsec, Liquidsky, Vortex y Shadow Cloud Gaming.

GameSir X2

GameSir X2

Este mando acoplable para móviles Android tiene conexión USB C y es ideal para casi cualquier móvil, convirtiéndolo prácticamente en una consola portátil en cuestión de segundos.

Está diseñado como si de una Nintendo Switch se tratase y tiene un consumo de energía ultrabajo. De hecho, consume sólo 2 mAh de batería por hora de tu teléfono. Puedes sacar capturas y grabar gameplays con él en tu móvil y se ajusta perfectamente a una gran variedad de teléfonos Android.

PowerA MOGA XP5-X Plus 

PowerA MOGA XP5-X Plus

Ya te hemos hablado alguna vez del PowerA MOGA XP5-X Plus, un mando perfecto para celebrar la llegada de xCloud. Y es que está directamente diseñado como un mando de Xbox, pero con un brazo para el móvil. Lo tienes por 74,99 euros.

Este mando es totalmente compatible con xCloud y su diseño es muy similar al del controlador de Xbox: ergonómico, con josticks asimétricos y con un brazo para móviles añadido para que puedas colocar tu teléfono y jugar a tus títulos favoritos en la nube.

Además, incorpora una batería interna de 3.000 mAh que te garantiza decenas de horas de juego y que también puedes utilizar como batería externa de tu móvil, conectándolo con un cable USB-C o microUSB. Y no sólo vale para xCloud, sino que también puedes utilizarlo para juegos Android e incluso en PC mediante cable o Bluetooth.

Razer Kishi

Razer Kishi review

Subimos de nivel, y mucho, con el Razer Kishi, otro controlador del que te hemos hablado más de una vez. Y es que su precio de 109,99 euros puede parecer un poco excesivo en comparación con el resto de mando de la lista, pero de verdad que vale cada céntimo, como es propio de Razer.

Este mando está hecho por gamers y para gamers. Tiene palancas de mando analógicas que garantizan una mejor precisión y respuesta, y funciona con la mayoría de dispositivos Android gracias a su diseño flexible y extensible.

Este controlador tiene cero latencia porque se conecta directamente al puerto de carga de tu móvil, que además puede utilizar el mando como soporte de carga. Y por supuesto, es compatible con juegos en la nube de xCloud, a los que podrás jugar en cualquier momento y lugar gracias a su diseño portátil.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además