Las mejores películas de Amazon Prime Video en 2022: películas recomendadas que no debes perderte

Mejores películas prime video 2022

Si tienes Prime Video y no sabes qué ver, presta mucha atención a nuestra siguiente lista. En esta ocasión repasamos y recomendamos algunas de las mejores películas de Amazon Prime Video en 2022.

A día de hoy resulta raro encontrar un hogar que no tenga contratado algún servicio de streaming, ya que por un precio más o menos razonable se tiene acceso a un amplio catálogo de cine y series a la carta sin tener que sufrir los continuos cortes publicitarios tan habituales en la televisión convencional.

Dentro de los servicios de streaming que hay disponibles en el mercado, sin duda uno que va cogiendo fuerza es Amazon Prime Video. Su tarifa anual no es elevada y además incluye los servicios de Amazon Prime.

Poco a poco el servicio de streaming de Amazon va incorporando a su catálogo un buen plantel de películas, procurando traer tanto el cine más clásico como lo más puntero de las películas actuales.

Hoy, en Hobby Consolas, indagamos entre el cine más reciente disponible en Prime Video para recopilar las que consideramos que son hasta el momento las mejores películas de Amazon Prime Video en 2022 que no debes perderte.

EL CABALLERO VERDE

VIDEO

Tráiler de El caballero verde, que llega a Prime Video el 28 de octubre

  • Año: 2021
  • Duración: 130 min.
  • Director: David Lowery
  • Género: Fantasía medieval

Escrita y dirigida por David Lowery, El caballero verde es una película disponible en Amazon Prime Video que protagonizan Dev Patel, Sean Harris, Alicia Vikander, Joel Edgerton y Barry Keoghan, entre otros.

Cuenta la historia de Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo, quien se embarca en toda una temeraria y atrevida aventura para enfrentarse al caballero verde, un gigantesco de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres.

En su aventura, Gawain se encontrará por el camino con fantasmas, gigantes, ladrones e intrigas, volviéndose todo un profundo viaje para definir su carácter y demostrar su valía a los ojos de su familia y su propio reino. Aquí te dejamos nuestra crítica de El caballero verde.

EL HOMBRE INVISIBLE

El hombre invisible
  • Año: 2020
  • Duración: 124 min.
  • Director: Leigh Whannell
  • Género: Terror

Protagonizada por Elizabeth Mosss, El hombre invisible es la película más reciente basada en la novela homónima de H. G. Wells.

Su trama gira en torno a Cecilia Kass, una mujer que escapa en mitad de la noche para escapar de la violenta y controladora relación que tenía con un rico y brillante científico.

Sin embargo, cuando Cecilia se entera de que su abusivo ex se ha suicidado y le ha dejado en herencia gran parte de su fortuna, sabe que su muerte es solo una trampa.

A medida que una serie de misteriosas coincidencias letales amenazan la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia empieza a flaquear a la vez que trata desesperadamente de demostrar que hay alguien que le está dando caza, aunque no puede verle. Esta es nuestra crítica de El hombre invisible.

SER LOS RICARDO

Being the Ricardos
  • Año: 2021
  • Duración: 132 min.
  • Director: Aaron Sorkin
  • Género: Biográfico

Entre las mejores películas recientes de Amazon Prime Video para ver en 2022 tenemos Ser los Ricardo (Being the Ricardos), cinta escrita y dirigida por Aaron Sorkin que protagonizan Nicole Kidman y Javier Bardem.

La película se enfoca en Lucille Ball, una de las grandes pioneras de la televisión cuya credibilidad comenzó a ser cuestionada cuando se le acusó de ser comunista mientras trabajaba en su popular serie I Love Lucy.

Por otro lado, la confianza en su matrimonio se desmorona cuando una revista publica unas fotos de su marido Desi Arnaz con otra mujer.

A pesar de que Lucille quedó absuelta de los cargos que se le acusaban, su credibilidad seguía tambaleando y la producción de la serie estuvo en la cuerda floja, a punto de llegar a ser cancelada. Aquí te dejamos nuestra crítica de Being the Ricardos.

GUARDIANES DE LA NOCHE (KIMETSU NO YAIBA): TREN INFINITO

Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) - Akaza
  • Año: 2020
  • Duración: 117 min.
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Género: Acción

En el terreno del anime encontramos unos cuantos películas recomendadas que se han estrenado recientemente en el catálogo de Amazon Prime Video.

Uno de ellos es Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba): Tren infinito, película basada en el manga de Koyoharu Gotōge que sirve de nexo entre la primera y segunda temporada de la serie de anime.

La película arranca con el grupo protagonista formado por arranca con Tanjirô, Nezuko, Zenitsu e Inosuke subiendo al Tren Infinito porque se están dando numerosos casos de desapariciones de personas en su interior.

Pero pronto descubren que el demonio que asola el Tren Infinito no es otro que Enmu, Primera Luna Inferior del grupo de Doce Lunas Demoníacas, el equipo de élite de demonios reclutado por el peligroso Muzan Kibutsuji, el demonio que transformó a Nezuko y masacró a toda la familia de Tanjirô.

Con el nuevo poder transmitido por la sangre de Muzan, Enmu provoca que Tanjirô y compañía acaben sumidos en un sueño profundo, atrapados cada uno en sus propios recuerdos y deseos. Aquí puedes leer nuestra crítica de Guardianes de la Noche: Tren Infinito y por qué es una película indispensable de ver.

EVANGELION 3.0+1.0: THRICE UPON A TIME

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time
  • Año: 2021
  • Duración: 154 min.
  • Directores: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Masayuki
  • Género: Drama psicológico

Tras una larga espera, finalmente Amazon Prime Video estrenó en exclusiva Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, película que cierra el ciclo cinematográfico conocido como Rebuild of Evangelion, el cual realiza Hideaki Anno.

Continuando con lo acontecido en su anterior entrega, Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleación. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos.

DIGIMON ADVENTURE: LAST EVOLUTION KIZUNA

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna
  • Año: 2020
  • Duración: 95 min.
  • Director: Tomohisa Taguchi
  • Género: Aventuras / Drama

Otra de las mejores películas de Amazon Prime Video disponibles en 2022 es Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, película que (en principio) pone punto y final a la trama protagonizada por los niños elegidos de la primera generación.

Su trama muestra a unos niños elegidos ya crecidos que descubren un impactante dato acerca del vínculo que comparten con sus Digimon.

Al parecer, los niños elegidos acaban perdiendo el vínculo con sus Digimon cuando alcanza la edad adulta, viendo Tai y Matt cómo en sus Digivice aparece un contador que indica el tiempo que les resta con Agumon y Gabumon, acelerando el proceso si les fuerzan al combate y a digievolucionar.

No obstante, todos lucharán una vez más para hacer frente a un nuevo peligro que amenaza la existencia de ambos mundos, aunque esto implique que sea la última aventura que vivan juntos. Aquí tienes nuestra crítica de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

ONE NIGHT IN MIAMI...

One Night in Miami...
  • Año: 2020
  • Duración: 110 min.
  • Director: Regina King
  • Género: Drama

Dentro del mejor cine actual de Amazon Prime Video tenemos One Night in Miami..., el debut de Regina King como directora en un largometraje que cuenta en su reparto con los actores Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr. y Eli Goree.

La película recomendada se ubica durante la década de los 60, durante una noche de 1964 en la que coincidieron en Miami el músico Sam Cooke, el boxeador Cassius Clay, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el activista en favor de los derechos civiles Malcolm X.

Estos cuatro hombres están celebrando la victoria de Clay sobre el campeón de los pesos pesados Sonny Liston, teniendo una larga conversación sobre la injusticia racial. Puedes leer aquí nuestra crítica de One Night in Miami.

BORAT: PELÍCULA FILM SECUELA

Borat película film secuela
  • Año: 2020
  • Duración: 95 min.
  • Director: Jason Woliner
  • Género: Comedia

Dentro de las mejores películas de Amazon Prime Video en 2022 tenemos Borat: Película Film secuela (Borat: Subsequent Moviefilm), una divertidísima comedia satírica dirigida por Jason Woliner en la que Sacha Baron Cohen recupera a uno de sus personajes más icónicos.

14 años después de los acontecimientos de Borat, la película sigue una vez más al reportero de Kazajistán, quien ahora es repudiado por sus compatriotas por la mala imagen que ha dado del país. No obstante, le han ordenado volver a "yanquilandia", como él dice, para realizar una misión secreta.

El problema es que ahora todo el mundo conoce a Borat, por lo que debe disfrazarse para poder camuflarse y seguir realizando sus entrevistas sin que le atrapen.

No obstante, Borat no estará solo, ya que trae consigo a su hija con la intención de regalarla a alguien cercano al trono. Te dejamos aquí nuestra crítica de Borat: Subsequent Moviefilm.

EL REY DE ZAMUNDA

El rey de Zamunda
  • Año: 2021
  • Duración: 110 min.
  • Director: Craig Brewer
  • Género: Comedia

Otra de las mejores películas recientes de Prime Video es El Rey de Zamunda, secuela de la mítica El príncipe de Zamunda que trae de vuelta a Eddie Murphy y Arsenio Hall.

Su trama arranca con el recién coronado Akeem cuyo padre, a punto de morir, le dice que debe tener un hijo que herede el trono, desvelando que tiene un vástago fruto de sus últimas aventuras en Queens.

De esta manera, Akeem y su fiel confidente Semmi se embarcan en una nueva aventura regresando a Nueva York para encontrar a su hijo. Esta es nuestra crítica de El rey de Zamunda.

NOCTURNE

Nocturne
  • Año: 2020
  • Duración: 90 min.
  • Director: Zu Quirke
  • Género: Terror

Escrita y dirigida por Zu Quirke, Nocturne es una película de terror perteneciente al ciclo Welcome to the Blumhouse, una antología de películas que la productora lanza en exclusiva en el catálogo de Prime Video.

Protagonizada por Madison Iseman y Sydney Sweeney, la película gira en torno a Juliet, una joven y ambiciosa pianista que, eclipsada por su hermana gemela Vivian, hace un pacto con el diablo para cambiar las tornas y ocupar el lugar de su hermana.

Pronto las consecuencias de ese trato comenzarán a manifestarse y serán de lo más devastadoras para Juliet y la gente que le rodea. Esta es nuestra crítica de Nocturne.

Aquí terminamos nuestro repaso a las películas recomendadas de Amazon Prime Video en 2022 que no debes perderte

Como puedes ver, nos hemos centrado en el cine más reciente, pero eso no quita que no tengamos en Amazon otros grandes títulos como El club de la lucha, E.T. el extraterrestre, El silencio de los corderos, Spider-Man: Un nuevo universo, El lobo de Wall Street... ¡Hay mucho donde elegir!

Y además