Crítica de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, el emotivo final con los primeros niños elegidos

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna
La nostalgia inundará en los cines de España con la llegada de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, la última aventura que protagonizan los niños elegidos de la primera serie de anime. Nosotros ya hemos podido verla y os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica.

Parece mentira, pero ya han pasado más de 20 años desde que se estrenó en España Digimon Adventure, una emocionante serie de anime que marcaría a toda una generación con las emocionantes aventuras de los niños elegidos y sus Digimon en el mundo digital.

Para conmemorar este aniversario tan redondo, Selecta Visión pretendía traer a los cines Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, la nueva película de anime que supondrá el cierre definitivo con los protagonistas de la primera serie. Lamentablemente, debido a la pandemia del Coronavirus, la distribuidora ha tenido que aplazar su lanzamiento en las salas.

Afortunadamente ya no habrá que esperar mucho más, pues a partir del 31 de marzo de 2021 los fans podrán deleitarse en la pantalla grande con la nueva película de Digimon. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verla y a continuación os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Bajo la dirección de Tomohisa Taguchi, la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna arranca con unos crecidos Tai, Matt, Sora, Joe, Mimi, Izzy, T.K. y Kari cinco años después de los eventos de Digimon Adventure Tri, quienes siguen con sus vidas en el mundo real acompañados de sus fieles Digimon, Agumon, Gabumon, Piyomon, Gomamon, Palmon, Tentomon, Patamon y Gatomon. De vez en cuando, varios de ellos siguen al pie del cañón enfrentándose a peligrosos Digimon que se cuelan en su mundo a través de portales dimensionales que se abren.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

La cosa se complica cuando un nuevo Digimon completamente desconocido para ellos, denominado Eosmon, comienza a robar las conciencias de otros niños elegidos en todo el mundo. Cuando parece que Tai y Matt están a punto de derrotar al Digimon, algo extraño pasa y comienza a fallar la digievolución de sus criaturas.

Es entonces cuando descubren que los niños elegidos acaban perdiendo el vínculo con sus Digimon cuando alcanza la edad adulta, viendo Tai y Matt cómo en sus Digivice aparece un contador que indica el tiempo que les resta con Agumon y Gabumon, acelerando el proceso si les fuerzan al combate y a digievolucionar.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Aquí es donde se plantea el gran dilema de la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna: ¿Lograrán sus protagonistas hallar el modo de continuar con sus Digimon, o por el contrario deberán despedirse de ellos para siempre? Desde luego en los tráilers ya nos indicaban que íbamos a tener unas cuantas secuencias lacrimógenas y, efectivamente, hemos acabado llorando a moco tendido, por lo que sin duda esta cinta va a formar parte de esos momentos de películas y series de anime que más nos han hecho llorar.

¿Qué haríais si descubrierais que a un ser muy querido para vosotros le queda un corto periodo de tiempo? ¿Intentaríais encontrar la manera de que no sucediera? ¿Lo asumiríais y trataríais de pasar el mayor tiempo posible con él? Todos esos dilemas acompañan a Tai y Matt a lo largo de la película, teniendo el agravante de que el peligroso Eosmon sigue capturando a los niños elegidos, por lo que tendrán que prepararse para el combate, aunque eso suponga la despedida definitiva con sus Digimon.

Desde luego saben cómo tocar la fibra sensible a los espectadores que crecieron viendo la primera serie de anime de Digimon, y si a eso le sumamos el regreso de la mayoría de las voces originales del doblaje castellano de Digimon, la nostalgia y la llorera aumentan Over 9000, teniendo un trabajo impecable por parte de actores como Blanca Rada (voz de Tai), Rafael Calvo (Agumon, Greymon), Diana Torres (Piyomon, T.K.), Mariano García (Matt), Eugenio Barona (Gabumon, Garurumon), Raquel Martín (Izzy, Palmon), Pepa Agudo (Angemon, Mimi, Patamon), Marta Sáinz (Angewomon, Gatomon, Sora) o Rocío Azofra (Kari).

Pero no todo consiste en gastar el paquete de pañuelos en tiempo récord, ya que la película de Digimon también cuenta con diversas secuencias de acción de lo más espectaculares con una calidad de animación que harán que se os pongan los pelos de punta desde el minuto uno, recuperando además varias de las sintonías clásicas del anime en una versión más moderna junto a otros temas inéditos que acompañan de forma magistral a lo largo de la cinta y que la hacen una película prácticamente redonda.

10 series de anime que nos enamoraron en los años 90

Sin embargo, aunque esté justificado en el argumento, se echa en falta más presencia de buena parte de los niños elegidos principales, quedando en un muy segundo plano personajes como Joe, Mimi o Sora. Vale que Matt y Tai sean los que llevan la voz cantante en el grupo junto a Agumon y Gabumon, pero ya que la película supone el cierre con ellos, podrían haberse lucido algo más, aunque tan solo fuese en la secuencia inicial.

A pesar de este ligero contratiempo, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es una excelente película con la que los fans de Digimon disfrutarán (y sufrirán) de lo lindo. Sin duda su cierre está más que a la altura, aunque puede que nos cueste el volver a verla... Snif... Perdonad, pero se nos ha vuelto a meter algo en el ojo...

El final perfecto para una saga icónica. Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es una película imprescindible que sin duda emocionará a todos los fans que han crecido con la serie de anime de la franquicia. Eso sí, tened bien cerca el paquete de pañuelos.

La calidad de animación. La banda sonora.La buena mezcla de acción, intriga y drama.Los muchísimos momentos emotivos y de nostalgia.

Por poneralguna pega, que varios de los niños elegidos principales apenas sí tengan presencia en la película cuando se supone que cierra su etapa.

95