Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar

Los momentos de anime que más nos hicieron llorar

Si hay algo que se les da muy bien a los japoneses en sus series y películas de anime es la de plasmar momentos emocionales de todo tipo, desde el terror más absoluto al situaciones de lo más tristes. A lo largo de nuestra "senda del otaku" hemos disfrutado de multitud de animes de lo más emocionantes con los que, en algún momento, hemos llegado a soltar alguna lagrimita o incluso llorar a moco tendido.

Son muchísimos los animes, tanto series como películas, que nos han hecho sufrir de lo lindo. Sin embargo, por falta de espacio nos es imposible plasmar todas ellas, por lo que hemos querido hacer una selección particular de animes, algunos más clásicos y otros más modernos, cuyas escenas seguro que os han acabado haciendo llorar a moco tendido. Sin más dilación, y con un paquete de pañuelos al lado, os mostramos a continuación algunos de los momentos de anime que más nos hicieron llorar. Por supuesto, ni qué decir tiene que habrá ciertos SPOILERS acerca de los animes que incluimos en la lista, por lo que si no has visto o no llevas al día alguno de ellos, te aconsejamos que no leas ese apartado.

Dragon Ball

Momentos tristes anime - Dragon Ball

Arrancamos esta lista de escenas tristes de anime recordando algunos de los momentos más emotivos que vivimos durante la serie original de Dragon Ball. Dentro de las situaciones emotivas que tuvo, hemos querido señalar dos en concreto que más nos marcaron en su momento, y que muchos vimos durante nuestra niñez. Uno de ellos fue cuando Son Goku se encuentra con su difunto abuelo Son Gohan durante el "torneo" de Baba la Adivina, pues fue la primera vez que vimos a Goku llorar, y muchos de nosotros acabamos compartiendo las lágrimas del pequeño saiyan. El otro momento de Dragon Ball tuvo lugar un poco más adelante, con la muerte de Krilín a manos de Tambourine (pandereta en el doblaje castellano), uno de los esbirros de Piccolo Daimaoh. En ese punto, la serie ya empezaba a tornarse más seria y la muerte del mejor amigo dejó huella en nuestros corazones. Como ya sabemos, no sería la última vez que el pobre Krilin mordería el polvo...

10 cosas sorprendentes que tal vez has olvidado del Dragon Ball original

Por supuesto, hay muchos otros momentos dramáticos: la muerte de Bora a manos de Tao Pai Pai, el sacrificio de Piccolo frenta a Nappa para salvar a Gohan... Pero oye, que tenemos muchos otros mangas que ver. Si no, no acabamos nunca.

One Piece

Momentos tristes anime - One Piece

Pasamos de una serie shonen clásica a otra tanto o más popular. Nos estamos refiriendo, cómo no, a One Piece. Dentro de la interminable serie de Eiichirô Oda, hay unos cuantos momentos de lo más emotivos, pero vamos a centrarnos en dos en concreto que tuvieron lugar en la primera parte del anime. El primero de ellos fue la muerte de Going Merry. La escena en la que el espíritu de Merry se manifiesta mientras el barco arde para pedir disculpas a la banda del Sombrero de Paja por no poder seguir navegando más con ellos nos hizo llorar a moco tendido.

La otra escena emotiva de One Piece seguro que ya la estáis viendo venir, y os pedimos disculpas de antemano por haceros recordar aquel momento tan triste. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a la muerte de Portgas D. Ace, el hermano mayor de Monkey D. Luffy. Durante el rescate de Ace en Marineford, este acaba sacrificándose para salvar la vida a Luffy del ataque de Akainu. El discurso final de Ace y el derrumbe de Luffy tras la muerte de su hermano nos sigue sacando más de una lágrima al recordarlo.

Oliver y Benji

Momentos tristes del anime - Oliver y Benji

Oliver y Benji, una de las míticas series de nuestra infancia, tampoco se libra de tener ciertos momentos lacrimógenos que nos hicieron encoger el corazón. Y nunca mejor dicho, pues la escena en cuestión de la que vamos a hablar gira en torno a Julian Ross, el futbolista con problemas del corazón de Captain Tsubasa. Cada vez que jugaba un partido y veíamos cómo sufría, nosotros también sufríamos con él.

En un momento dado, a Julian le acaba dando un infarto en mitad de un partido, dejándonos angustiados pensando que iba a morir. Afortunadamente, no se excedieron con el drama y el jugador acabó saliendo bien parado, aunque a nosotros aún no se nos ha pasado el susto.

Consigue la serie de Oliver y Benji

Naruto

Naruto despierta a Gaara

Otro shonen que anda bien servido de momentos emotivos es Naruto. ¡Los tenemos a patadas, que estos ninjas son muy sentidos! Por poner una nota diferente y que no todo sean muertes, mostremos lo contrario: la resurrección. Al comienzo de Naruto Shippuden, Gaara es secuestrado por Akatsuki y muere cuando le extraen el Bijuu. La anciana Chiyo, que representaba las malas políticas de la Villa de la Arena, hace el sacrificio supremo, se redime y cede su fuerza vital a Gaara para que vuelva a la vida.

Conoce los jutsus más poderosos de Naruto

Cuando este despierta, Naruto le está tocando el hombro y entiende que, por primera vez en su vida, no está solo, no es un monstruo y cuenta con el apoyo de sus amigos. ¡Vellos de punta, oigan!

Por supuesto, habría muchos más: la historia de Kakashi Gaiden, el sufrimiento de Rock Lee... ¡Y el combate final de Naruto y Sasuke, por supuesto! En fin, sacaremos el pañuelo no jutsu, que se nos irritan los ojos...

Full Metal Alchemist Brotherhood

Momentos tristes del anime - Full Metal Alchemist Brotherhood

No podíamos realizar una lista de momentos tristes del anime sin mencionar a Full Metal Alchemist: Brotherhood. No hay que ir muy lejos para recordar secuencias tristes, ya que desde el principio encontramos un par de momentos imposibles de olvidar. Uno de ellos fue el momento de Nina, la niña cuyo padre realizó una transmutación fusionándola con su perro y convirtiéndola en una quimera parlante.

El otro fue cuando murió Maes Hughes, uno de los personajes más queridos de la serie, a manos del homúnculo Envy. Aunque más adelante acabamos sintiendo cierta lástima por el villano, lo cierto es que seguimos sin poder perdonarle tal atrocidad. ¿Qué? No, no estamos llorando. Es que se ha puesto a llover...

Digimon

Momentos tristes del anime - Digimon

Dentro de todas las partes dramáticas vividas a lo largo de Digimon, sin duda uno de los momentos más memorables y que marcó la infancia de muchos (y también la adolescencia de otros tantos) fue cuando Patamon digievolucionó a Angemon y se sacrificó con su ataque de la Mano del Destino para poder acabar con el malvado Devimon. Aunque Angemon acabó retornando a su estado de Digihuevo, no pudimos evitar empatizar con el pobre T.K. y derramar alguna que otra lágrima. Y otra, y otra...

¡Hazte con las diferentes figuras Funko Pop de Digimon!

Pokémon

Momentos tristes del anime - Pokémon

Otra que nos brindó unos cuantos momentos dramáticos fue la serie de Pokémon. Ya desde el primer capítulo, nos hicieron derramar más de una lágrima con el vínculo entre Ash y Pikachu, pero sin duda uno que más nos marcó fue el de la primera película de Pokémon, titulada en España como Mewtwo vs Mew. Llegando al clímax de la película, Ash acaba siendo petrificado al intentar detener el combate entre los pokémon legendarios. Gracias al llanto de Pikachu, junto con el del resto de pokémon que se encontraban en el lugar, consiguieron que Ash volviera a la normalidad. Esa secuencia, con Pikachu desesperado ante la pérdida de su amigo, quedará grabada en nuestras retinas para siempre.

Stand By Me Doraemon

Momentos tristes del anime - Doraemon

Dentro de esta recopilación de escenas de anime que más nos han hecho llorar tenemos a nuestro querido Gato Cósmico. Y es que la película Stand By Me Doraemon nos brindó uno de los momentos más tristes. Y no, no nos referimos al hecho de que Mario Vaquerizo y Alaska doblaran a las versiones adultas de Nobita y Shizuka. Llegando al momento más álgido de la película, teníamos a Doraemon a punto de regresar al futuro, pues ya ha cumplido su cometido de hacer feliz a Nobita.

Doraemon acaba discutiendo con él porque ve que el muchacho sigue sin aprender a valerse por sí mismo, lo que nos lleva al momento en que Nobita acaba haciendo frente a Gigante. A pesar de recibir cientos de golpes, Nobita sigue levantándose sin rendirse, pues quiere que Doraemon regrese tranquilo al futuro sin tener que preocuparse por él. Doraemon, que ve lo que sucede, llora de la emoción. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la película y que provocó el llanto de buena parte del público, especialmente en los cines japoneses. Aquí os dejamos nuestra crítica de Stand By Me Doraemon.

La tumba de las luciérnagas

Momentos tristes del anime - La tumba de las luciérnagas

Hablando de películas, no podíamos cerrar este ranking de escenas tristes de anime sin mencionar a La tumba de las luciérnagas, la que es considerada por muchos como la película más dramática de la animación japonesa. La primera frase de su protagonista en la película es "El día 21 de septiembre de 1945, yo morí", así que ya os podéis imaginar todo el drama que acontece la película. La trágica historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko durante la Segunda Guerra Mundial os hará llorar desde el primer minuto. ¡Quién iba a decirnos que el Studio Ghibli realizaría una película tan dramática! Aquí os dejamos nuestra crítica de La tumba de las luciérnagas.

Compra La tumba de las luciérnagas en Blu-Ray

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los momentos de anime que más nos hicieron llorar. Como podéis ver, hemos recopilado escenas de diferentes series y películas que han abarcado, en mayor o menor medida, las infancias de muchos de vosotros. ¿Cuáles de estos momentos os han marcado más? ¿Qué otras escenas tristes de anime recordáis? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.