Ir al contenido principal

Naruto - Cuáles son los jutsus más poderosos

Naruto Rasen Shuriken

No cabe duda que Naruto ha sido uno de los shônen más importantes, no solo en Japón, sino en todo el mundo. A lo largo de sus 72 volúmenes en el manga y sus 720 episodios en sus correspondientes versiones anime, Naruto y Naruto Shippûden, hemos visto multitud de técnicas ninja, más conocidas como jutsuscada cual más y más poderoso.

Son tantísimos los jutsus mostrados en Naruto que tendríamos que dedicarle un reportaje especial para desgranar todos y cada uno de ellos, así que en su lugar hemos decidido reunir en la siguiente lista algunos de los jutsus más poderosos que hemos visto en la serie. Por supuesto, ni qué decir tiene que este reportaje estará plagado de SPOILERS de Naruto, así que leedlo bajo vuestra responsabilidad. Ya lo dice el dicho: el que avisa no es Orochimaru. O algo parecido.

Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken (Seis Caminos: Súper Gran Bola Rasen Shuriken)

Jutsus Naruto - Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken

Arrancamos este ranking de jutsus poderosos de Naruto con el mítico Rasengan. Creada por Minato Namikaze, padre de Naruto y Cuarto Hokage de la Villa Oculta de la Hoja, la técnica del Rasengan le fue enseñada a Naruto a través de su maestro Jiraiya, quien a su vez aprendió el jutsu de su alumno Minato.

Consigue la figura Funko de Naruto ejecutando el Rasengan

A medida que Naruto fue aumentando su poder, también lo hizo su Rasengan, mejorándolo de diversas maneras hasta alcanzar su cenit con este Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken (Seis Caminos: Súper Gran Bola Rasen Shuriken), el cual utiliza mientras se encuentra en Modo Sabio de los Seis Caminos junto con el Modo Bestia con Cola. En sus brazos derechos crea un Fûton: Chôôdama Rasenshuriken (Elemento Viento: Súper Gran Bola Rasen Shuriken) y en los izquierdos una Ôdama: Bijû Rasenshuriken (Gran Bola: Rasen Shuriken de Bestia con Cola), ambos insuflados por grandes cantidades de energía natural.

Indora no Ya (Flecha de Indra)

Jutsus de Naruto - Flecha de Indra

Tras conocer la técnica más poderosa de Naruto, pasamos a ver el jutsu más mortífero de Sasuke, la Indora no Ya (Flecha de Indra). Tras absorber el chakra de las nueve Bestias con Cola y utilizar el cuerpo completo del Susanô como un recipiente, Sasuke crea un enorme arco con una flecha cargados de chakra de Elemento Rayo, lanzándoselo a Naruto en su batalla final. Es tan poderosa que logra contrarrestar la Rikudô: Chôôdama Rasenshuriken de Naruto y provocar una explosión masiva que arrasó con el Valle del Fin.

Compra los packs de la serie de Naruto en DVD

Mugen Tsukuyomi (Tsukuyomi Infinito)

Jutsus Naruto - Tsukuyomi infinito

Una de las grandes habilidades del clan Uchiha es su sharingan, una de las principales técnicas oculares del mundo ninja que permite a su portador, entre otras cosas, ver el flujo de chakra de los demás y copiar sus técnicas, tal como hacía Kakashi, el apodado Ninja Copia.

Sin embargo, Obito Uchiha fue mucho más allá y fusionó su sharingan con el rinnegan, otra poderosa técnica ocular. Mediante la técnica del Mugen Tsukuyomi (Tsukuyomi Infinito), su usuario refleja su Rinne Sharingan en la superficie de la luna para atrapar a todo el planeta en un potente genjutsu (técnica ilusoria). Obito empleó esta técnica para atrapar a los ninjas en un mundo imaginario en el que no hay guerras y todos viven en paz y felices. Sin duda, este concepto de "mundo virtual" recuerda mucho al visto en la película Matrix.

Kotoamatsukami (Dioses Celestiales Distinguidos)

Jutsus Naruto - Kotoamatsukami

Otro de los jutsus más poderosos vistos en Naruto es el Kotoamatsukami (Dioses Celestiales Distinguidos), un genjutsu de más alto nivel que permite controlar a su víctima, sin darse cuenta siquiera de que está siendo controlada. Esta técnica surgió a través del mangekyô sharingan de Shisui Uchiha.

Danzô pudo acceder al genjutsu gracias a que robó el sharingan de Shisui y se lo implantó en su ojo derecho. Shisui confió su ojo izquierdo a Itachi Uchiha, quien lo implantó en uno de sus cuervos y lo guardó en el interior de Naruto. El genjutsu daría la orden de "proteger a la Villa Oculta de la Hoja", el cual se aplicó a sí mismo. El jutsu llegó a ser lo suficientemente fuerte como para lograr cancelar el control de Kabuto sobre Itachi, el cual fue revivido a través de la técnica Edo Tensei, una potente invocación que permite resucitar a los muertos.

Rikudô Chibaku Tensei (Seis Caminos: Cuerpo Celestial estallando desde la Tierra)

Jutsus Naruto - Rikudô Chibaku Tensei

Este jutsu tan poderoso solo puede ser activado por aquellos que hayan despertado el Senjutsu de los Seis Caminos. Para emplear la técnica, los usuarios de los poderes Yin y Yang de los Seis Caminos deben colocar simultáneamente sus palmas en el cuerpo del objetivo, convirtiéndolo en el centro de gravedad y provocando que las rocas de alrededor se sientan atraídas hacia su cuerpo, formando así una enorme piedra de sellado.

En el pasado, Hagomoro Ôtsutsuki (más conocido como el Sabio de los Seis Caminos) empleó el Rikudô Chibaku Tensei (Seis Caminos: Cuerpo Celestial estallando desde la Tierra) junto a su hermano Hamura en la Bestia de Diez Colas, sellando su cuerpo en lo que más adelante sería conocido como la luna. Naruto y Sasuke tuvieron que utilizar este jutsu de sellado para encerrar de nuevo a Kaguya junto al Zetsu Negro. Al finalizar el proceso, se creó una luna en la dimensión principal de Kaguya.

One Piece - Qué son las Frutas del Diablo y qué tipos hay

Bôchô Gudôdama (Bola de la Búsqueda de la Verdad Expansiva)

Jutsus Naruto - Bôchô Gudôdama

La Bôchô Gudôdama (Bola de la Búsqueda de la Verdad Expansiva) es la técnica que emplea Kaguya utilizando al Dios Árbol para absorber el chakra de todas las personas atrapadas en el Mugen Tsukuyomi, creando una gigantesca bola de chakra compuesta por los cinco elementos básicos, así como el Elemento del Yin-Yang.

Este potente jutsu tiene la habilidad de consumir todo y convertirlo en nada. Según comentó el Zetsu Negro, esta técnica iba a ser utilizada para dar origen a una nueva dimensión. Sin duda es de los mejores jutsus de Naruto.

Banbutsu Sôzô no Jutsu (Jutsu Creación de Todas las Cosas)

Jutsus Naruto - Banbutsu Sôzô no Jutsu

Si hay que poner una técnica en lo más alto de este top jutsus de Naruto sin duda sería el Banbutsu Sôzô no Jutsu (Jutsu Creación de Todas las Cosas). Esta técnica era una habilidad exclusiva del Sabio de los Seis Caminos, quien usaba la energía espiritual del Yin para crear formas físicas de la nada y, a través de la energía física del Yang, las daba vida.

Este es el jutsu más poderoso jamás visto en Naruto, pues puede crear seres vivos de la nada. En otras palabras, uno se convierte literalmente en un Dios con esta técnica.

Bonus Track - Hâremu no Jutsu (Técnica del Harén)

Jutsus Naruto - Harem no Jutsu

No podíamos finalizar este ranking de mejores jutsus de Naruto sin hablar de la técnica más mortífera de su protagonista, el Hâremu no Jutsu (Técnica del Harén). Esta versión mejorada del Oiroke no Jutsu (Técnica erótica) mezcla las técnicas del Kage Bunshin no Jutsu (Técnica del Clon de Sombra) y el Henge no Jutsu (Técnica de Transformación) para convertirse en múltiples mujeres atractivas desnudas.

Jutsus Naruto - Harén Inverso

Esta técnica también cuenta con su versión opuesta, el Oiroke Gyaku Hâremu no Jutsu (Técnica Erótica del Harén Inverso), en el que Naruto se transforma en múltiples hombres atractivos desnudos. A pesar de lo ridícula que puede llegar a ser la técnica, la sorpresa de la misma puede llegar a desconcertar hasta a la persona más experimentada y poderosa, tal como les ocurrió al Tercer Hokage, a Ebisu, e incluso a la mismísima Kaguya. ¡Es mortífera de necesidad!

Dragon Ball Z - Las historias perdidas de Vegeta, Piccolo y Trunks

Aquí concluye nuestro repaso a algunos de los jutsus más poderosos vistos en Naruto. Por supuesto, sabemos que nos dejamos muchísimos más en el tintero, por lo que os invitamos a que compartáis otras técnicas poderosas de la serie y nos indiquéis cuáles son vuestras favoritas en nuestro apartado de comentarios.

Y además