Ir al contenido principal
One Piece - Las Frutas del Diablo
Reportaje

One Piece - Qué son las Frutas del Diablo y qué tipos hay

Por Javier Sánchez
Hacemos un repaso a al lore de One Piece más básico: ¿Qué son las Frutas del Diablo o Akuma no Mi? Hasta los más acérrimos fans tienen dudas sobre los tipos que existen y sus limitaciones. Pero ojo, también hay spoilers sobre las nuevas aplicaciones de las Frutas del Diablo.

La fruta del diablo es un fruto místico que se encuentra en el mundo de One Piece y puede otorgar a quien lo consuma uno de los muchos tipos, e interesantes y extrañas habilidades en función de la fruta que se coma. Hay algunas que se han mostrado exclusivamente en el anime de One Piece y otras sólo en el manga. Sin embargo, la mayoría de ellas han aparecido en ambos, donde juegan un papel crucial para la trama principal de la serie, ya que los personajes principales tienen sus poderes.

¡Cuidado con los spoilers a partir de aquí! Hay habilidades o estados de algunas frutas que podrían suponer un destripe si no habéis avanzado mucho en la historia de One Piece o no lo lleváis al día. 

¡Consigue ya el manga de One Piece! 

La principal tara a la que nos exponemos si consumimos una de estas frutas es que no podremos nadar ni pisar el mar nunca más. Por eso, se dice que suponen una maldición, porque las personas que son usuarias de una Akuma No Mi, no pueden bañarse en el mar, dado que se hundirían hasta las profundidades. 

Personajes de One Piece asustados

Otro dato curioso es que, un tiempo después de fallecer un usuario de una fruta, esa misma Fruta del Diablo vuelve a florecer en alguna parte del mundo, con el mismo aspecto y misma habilidad que el anterior usuario poseía.

¡SEGUNDA ADVERTENCIA! ¡A PARTIR DE AQUÍ, LLEGAN LOS SPOILERS!

En la serie One Piece existen cuatro clases de personajes, según qué clase de Fruta hayan consumido. Esto servirá para que, más adelante, comprendáis por qué algunos de los personajes de la serie sean tan poderosos o los niveles de poder sean tan dispares, e incluso os ayudará a diferenciar las diferencias entre tipos de Frutas, algo muy complicado para muchos. 

Usuarios de Frutas del Diablo / Akuma no Mi:

Son aquellos usuarios que han ingerido una de las místicas Frutas del diablo, malditas por el mismísimo diablo que, al comerse, confieren un poder aleatorio a cada usuario. Esta los convierte en seres sobrehumanos. Existen tres tipos

  • Tipo Logia: el tipo más extraordinario y raro, pero también el más poderoso. Convierte a sus usuarios, literalmente, en un elemento. Arena, barro, hielo, magma, fuego.. Ejemplo: la Pika-Pika No Mi de Borsalino Kizaru, uno de los Almirantes de la Marina. Se puede convertir en pura luz, emitirla, teletransportarse.. 
yami
  • Tipo Zoan: transforman a sus usuarios en animales o formas híbridas entre humanos y animales, que les confieren una fuerza y habilidades sin precedentes. Es el tipo más reconocible, aunque hay casos extraordinarios de objetos con Frutas tipo Zoan, como espadas. La Fruta Neko Neko es la que posee, por ejemplo, Rob Luci
no mi
  • Tipo Paramecia: el más común de los tres tipos, afectan a la anatomía y las capacidades humanas del consumidor, dotándoles de habilidades sobrehumanas o muy raras, tales como convertirse en goma, generar ondas de choque, etc. No podía faltar el mayor ejemplo de la serie, la Gomu Gomu No de Luffy y que da nombre a muchos de sus ataques en la versión original. 
no mi
  • SMILE o Frutas del Diablo Artificiales: creadas y desarrolladas de forma artificial. No son auténticas y, aunque aún se sabe muy poco acerca de ellas, se sabe que son completamente funcionales, aunque no se sabe si restringen o no a sus usuarios de no poder nadar o pisar el agua. 

En los últimos episodios de One Piecese ha demostrado que toda Fruta del Diablo podría tener un estado superior que tan solo unos pocos usuarios (o los más experimentados en el entrenamiento de sus propias habilidades con su Akuma No Mi), son capaces de "despertar" en la fruta.

ONE PIECE

Este "despertar" aparece descrito como un nivel superior de dominio de la fruta, extrapolando tus propias habilidades, por ejemplo, al medio que te rodea: el despertar de Doflamingo sirve para convertir también en hilos aquello que le rodea y convertirlo en un arma poderosa. Poco o casi nada más se sabe sobre esta nueva habilidad, que, esperamos, Luffy sea capaz de despertar muy pronto. Aunque promete ser un momento crítico en el que todo lo demás haya fallado, hasta la Marcha 4ª

Cabe recordar que, por muy poderosas que sean las Frutas del Diablo, si otro usuario domina el haki (es decir, es capaz de controlar por completo su energía espiritual), podrá herir a alguien, aunque este se convierta en magma. Y, por supuesto, también los usuarios de Frutas del Diablo pueden dominar las dos clases básicas de Haki. 

Aquellos piratas, o personajes que, pese a no poseer ninguna habilidad otorgada por alguna fuente alternativa, o las Frutas del Diablo, ya sean artificiales u originales, son capaces de dominar el Haki y combatir a cualquiera de los tres usuarios anteriores como si nada, hasta derrotarlos. ¡Mucho cuidado con ellos! Y ahora aprovechamos para preguntaros.. ¿Cuáles son vuestras Frutas del Diablo favoritas? ¿Cuál os gustaría comeros?  

Y además