Crítica de El rey de Zamunda, Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven a Queens en Amazon Prime Video

El rey de Zamunda
Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven a formar tándem en El rey de Zamunda, la largamente anunciada secuela que llega a Amazon Prime Video.

Las secuelas de las películas de los ochenta son un arma de doble filo. Los espectadores tienen idealizadas las películas con las que se criaron desde pequeños y temen que el paso del tiempo haga que cualquier secuela no esté a la altura de sus expectativas. En la inmensa mayoría de los casos esos temores se confirman, pero a pesar de todo los estudios siguen apostando por traer de vuelta a los grandes iconos de los ochenta y los noventa.

Paramount Pictures y Amazon Prime Video se han aliado para traer una de las secuelas que durante mucho tiempo fue bastante reclamada por parte de los fans. El 1988, John Landis dirigió El Príncipe de Zamunda, una hilarante película protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall en la que un príncipe africano y su leal sirviente viajaban a Queens, Nueva York, en busca de una esposa para el futuro rey. La película se convirtió en uno de los clásicos de culto de Eddie Murphy y uno de los máximos exponentes de su potencial cómico.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de El rey de Zamunda. Akeem Joffer asciende al trono en la secuela que llega el 5 de marzo a Amazon Prime Video con toneladas de recuerdos, guiños y alguna sorpresa.

El rey ha muerto, larga vida al rey

Vamos a repasar brevemente la sinopsis de El rey de Zamunda. El rey Jafe Joffer (James Earl Jones) está a punto de fallecer, pero su hijo Akeem solo ha tenido hijas, por lo que no tiene un heredero varón que le suceda en el trono después, según la ley de Zamunda. Además, las tropas de "Aquialladia" el país vecino de Zamunda, al mando del general Izzi (Wesley Snapes), reclaman el reino por la vía bélica o por un matrimonio concertado, para lo que Akeem necesitará un hijo varón.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Quiso la prominencia que su viaje a Nueva York en los ochenta dejase a un "soldadito perdido" en una mujer de Queens y que actualmente tenga un hijo bastardo en Estados Unidos, por lo que Akeem y Semmi viajarán de nuevo a Norteamérica para traer al heredero a Zamunda. Con esto más o menos tendréis un dibujo de la premisa de la película, a partir de ella se desarrollarán varias tramas. Con algo de perspectiva, parecería una secuela interesante con una trama novedosa, pero por desgracia no va a ser TAN innovadora.

Nostalgia al servicio de los fans

Han pasado 30 años desde que se estrenase el príncipe de Zamunda, 33 para ser más precisos. La nostalgia es un factor primordial a la hora de estrenar un filme como El rey de Zamunda. La sombra alargada de la primera película se proyecta inevitablemente sobre toda la secuela. A pesar de que incluye a muchos nuevos personajes, algunos hilarantes, ninguno de ellos tiene ni la mitad del carisma que tuvieron en su momento Eddie Murphy, Arsenio Hall o John Amos.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Aun así, hay multitud de guiños a la película original, que es precisamente una de las mejores cosas que tiene esta secuela. Los personajes y los "múltiples rostros" de Eddie Murphy y Arsenio Hall son sin lugar a dudas el plato fuerte de la cinta. Las escenas de la barbería mantienen toda la esencia de la película original, que ya pudimos ver algo en el tráiler.

Imágenes oficiales de la película El rey de Zamunda

También tiene un guiño casi obligado a la película de Entre pillos anda el juego, igual que tuvo la primera. No os diremos cuál es, aunque lo vais a encontrar muy evidente. En general, el fanservice que ofrece la película es su mejor cualidad. Demuestra que, tras 30 años, sus protagonistas originales siguen siendo capaces de traer a la vida a sus personajes con la misma fuerza que en los ochenta. Y permitidnos decir que eso se extiende al equipo de actores de doblaje de España, encabezado por Juan Fernández y Ricardo Solans, que siguen siendo dos titanes prestando su voz.

La nación más próspera de África

Dicen que Wakanda (Black Panther) es la nación más próspera de África... ¡Ja! Zamunda también compite en el ámbito de la exuberancia a través de El rey de Zamunda. La opulencia del palacio de Akeem va a ser protagonista también en la secuela. Gran parte de El rey de Zamunda transcurre en el país africano, por lo que vamos a poder ver muchas más características del país. Aunque tenemos que decir que no terminan de ser igual de divertidas que las vivencias de Akeem y Semmi en Nueva York.

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

Encontramos un "exceso" de escenas de presentación, ya sabéis, las típicas escenas de palacio en las que se presenta a alguien que va a entrar. Además, las escenas quedan muy sobrecargadas, te ríes con la primera, pero cuando llevas varias ya te empiezas a "mosquear" un poco. Vamos a tener la sensación de que algunas tramas nos importan más bien poco, querremos ver a Eddie Murphy y Arsenio Hall en todas las escenas haciendo gamberradas y desprendiendo el carisma que les falta a otros personajes.

El rey de Zamunda es una película divertida, no nos vamos a engañar. Tiene algunas sorpresas muy interesantes que os dejaremos descubrir a vosotros, tiene a Arsenio Hall y a Eddie Murphy más en forma que nunca, Murphy ya prometió con Yo soy Dolemite y no ha decepcionado. Tiene a los grandes secundarios de la película original dándolo todo después de treinta añazos. Pero no consigue ser lo suficientemente innovadora en muchos aspectos. La propia cinta se reirá de ello en determinado momento.

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Os mostramos algunas de las opciones y trucos para aprovechar el potencial del servicio de películas y series de Amazon

Descúbrelos

Os vais a reír y vais a recordar muy buenos momentos de El príncipe de Zamunda, que seguirá siendo mejor que esta secuela por muchos años que pasen. Si tenéis dudas de si ver El rey de Zamunda, quitáoslas de la cabeza. No va a ser la mejor secuela que veréis, pero va a cumplir a la perfección su cometido, ni más, ni menos. Siempre nos quedará la barbería.

Amazon Prime Video nos trae El rey de Zamunda, la acertada secuela de El príncipe de Zamunda en la que Eddie Murphy y Arsenio Hall demuestras seguir en forma trayendo de vuelta a los personajes míticos de la película original después de 30 años.

Los homenajes a la película original. Eddie Murphy y Arsenio Hall siguen teniendo su mágica química.

No puede evitar la alargada sombra de la película de los 80, que hace que se sienta como un "remake" con poco nuevo que ofrecer.

75