Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Merece la pena Filmin? Catálogo, opciones y precios de una plataforma diferente

Cinema Paradiso

Dentro de los numerosos servicios de streaming, hoy nos centramos en Filmin analizando su catálogo y los diferentes precios que posee para comprobar si merece la pena la plataforma.

Cada vez son más las personas que se decantan por uno o más servicios de streaming como su principal herramienta de entretenimiento, pues por un módico precio se puede acceder a un amplio catálogo de cine y series sin tener que depender de horarios de emisión ni tener que aguantar los molestos cortes publicitarios en mitad de su emisión.

El éxito de estos servicios ha hecho que cada vez sean más las compañías que se lancen al terreno del streaming y lancen sus propias plataformas en aras de atraer usuarios y competir con grandes del servicio como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus. Dentro de los servicios de streaming menos conocidos, uno que está despuntando cada vez más es Filmin, una plataforma diferente con respecto a las que estamos habituados y que también cuenta con un catálogo muy sugerente.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Hoy, en Hobby Consolas, nos metemos de lleno en este servicio de streaming para comprobar si merece la pena Filmin para incluirla en nuestra selección de plataformas de streaming preferidas.

Filmin es una plataforma de streaming que se lanzó en España en 2008 y comenzó pasando muy desapercibida. A lo largo de los años, ha ido cogiendo cada vez más y más fuerza y a día de hoy Filmin cuenta con más de 10.000 títulos de cine y series en su catálogo, ofreciendo casi todo su contenido en versión original subtitulada o en castellano.

Uno de los detalles que llama la atención de Filmin es la posibilidad de alquilar películas por un corto periodo de tiempo de 72 horas, pudiendo verlas todas las veces que se quiera durante dicho periodo, quedando exentas de esta opción las películas de Metro Goldwyn Mayer o Universal. Esta opción se puede usar simplemente con registrarse en Filmin, sin tener que pagar suscripción en su servicio de streaming, por lo que solo pagas por lo que quieres ver.

Actores que, además de interpretar bien, cantan como los ángeles

Actores que, además de interpretar bien, cantan como los ángeles

Hoy nos metemos en el terreno musical repasando en la siguiente lista algunos de los actores que, además de interpretar bien, cantan como los ángeles.

Descúbrelos

Si lo que os interesa es su función como servicio de streaming, Filmin cuenta con diversas opciones de suscripción. Por un lado tenemos la suscripción estándar, la cual nos permite acceder de forma ilimitada a un amplio catálogo de cine y series pudiendo elegir dos métodos de pago, mensual por 7,99 euros o anual por 84 euros. Aunque por el momento solo se pueden descargar series a través de sus apps para dispositivos móviles para poder verlas de forma offline, se espera que pronto esta función se encuentre disponible también para sus películas.

Contenido Filmin

Por otro lado tenemos la suscripción Plus, un servicio premium de Filmin que cuenta con las mismas funciones de la estándar, con la diferencia de que ofrece diversos tickets para gastar en películas de su catálogo que tipo 'Premier'. También hay dos opciones de pago, la mensual por 14,99 euros en la que se incluye en cada pago tres tickets, y la anual por 120 euros en la que se incluyen un total de 25 tickets. No obstante, se pueden comprar tickets de forma separada en caso de que no estemos tan interesados en el servicio Plus, pudiendo adquirir un pack de cinco tickets por 15 euros o un pack de 20 tickets por 55 euros. Los tickets no caducan y se pueden acumular con los de la suscripción Plus.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

El servicio permite reproducir el contenido en dos pantallas simultáneamente, pudiendo disfrutarse a través de televisores Samsung compatibles desde 2012, televisiones LG a partir de 2012 que funcionen con modelos Netcast 2.0 o WebOS, el Fire TV Stick de Amazon en su versión básica, en el Fire TV Stick de segunda generación, en el Fire Tv Stick 4K, desde cualquier dispositivo que tenga Android TV con versión 8 o superior, a través de Google Chromecast, el Apple TV de cuarta generación, en Android y en iOS mediante las aplicaciones de Google Play o App Store y en la consola PlayStation 4.

Ahora que ya conocemos los precios de Filmin y dónde verlo, toca echar un ojo a su catálogo, empezando por el contenido Premier de la plataforma. Si bien puede parecer que en esta sección encontraremos los títulos más recientes del panorama cinematográfico, en realidad hay películas de todo tipo, tanto actuales como antiguas, encontrando en este catálogo específico películas como Matar a Santa, Train to Busan, Intocable, Dragon Ball Super: Broly, El escándalo, Color Out of Space, Evil Dead, My Hero Academia: Dos Héroes, Paseando a Miss Daisy, Wonder Wheel,One Piece: Estampida o Tesla.

Ejemplo de película Premier en Filmin

Como veis, entre sus títulos encontramos tanto películas disponibles en otros servicios de streaming como otras totalmente exclusivas de Filmin, por lo que, dependiendo de las plataformas de streaming que se tenga, puede merecer más o menos la pena adquirir el servicio Plus o bien comprar packs de tíckets, según lo que nos interese ver. No obstante, también se puede optar por alquilar las películas Premier en caso de no querer adquirirlas con los tíckets.

En cuanto al catálogo que incluye Filmin en su servicio estándar, encontramos películas de ayer y hoy como Cinema Paradiso, El buzo, El asesino de las postales, Her, Con faldas y a lo loco, La princesa prometida, Vértigo, Under the Skin, Midnight in Paris, Spotlight, La vida de Brian, La ventana indiscreta, Annie Hall, 12 monos, El maquinista, Atrapado en el tiempo, Terminator, Your Name, Psicosis, Funny Games, La noche de Halloween, El pelotón chiflado, Misterioso asesinato en Manhattan, Dentro del laberinto, ¡Qué bello es vivir!, Million Dollar Baby, Los Siete Samuráis, El graduado, Dogville, Esta casa es una ruina, Carrie, La tumba de las luciérnagas o El pueblo de los malditos, por mencionar algunas.

Catálogo Filmin

Entre las series disponibles en Filmin tenemos títulos como El príncipe de Bel Air, Érase una vez la vida, Merlí, Poirot, David el Gnomo, Re: Zero, Mortadelo y Filemón, Wallace & Gromic, El prisionero o Delfi. Tanto en cine como en series de su servicio estándar encontramos tanto títulos disponibles en otras plataformas como otros exclusivos, por lo que siempre dependerá de lo que uno tenga o no adquirido en el terreno del streaming.

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

Hay diversos largometrajes que fueron todo un referente en la historia del cine. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Descúbrelas

Así pues, ¿merece la pena Filmin? Desde luego en el ámbito cinematográfico Filmin es de las mejores opciones en cuanto a servicios de streaming, pues la calidad-precio de su servicio con respecto al catálogo disponible resulta bastante asequible, siendo una opción realmente recomendable sobre todo si no dispones todavía de ningún servicio de streaming. No obstante, recomendamos probar el servicio estándar de un mes para poder comprobar bien a fondo todos los títulos de los que dispone el servicio y así tener bien claro hasta qué punto nos puede interesar Filmin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.