Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir juegos gratis y recompensas con Amazon Prime Gaming

Ángela Montañez

- Actualizado:
Prime Gaming

¿Todavía no te has suscrito a Prime Gaming? Te contamos por qué deberías apuntarte al servicio de videojuegos de Amazon y cómo aprovecharlo para conseguir recompensas y juegos gratuitos.

Actualizado el 11 de marzo 2023: Hemos ctualizado el artículo y añadido un índice para facilitar la navegación a través del mismo.

Twitch Gaming era bien conocido dentro del sector de los videojuegos. Por eso, que cambiase de nombre descolocó a muchos; Amazon decidió renovar la imagen de uno de sus servicios más importantes y Twitch Gaming dejaba de existir como tal, dejando paso a Prime Gaming.

A través de Prime Gaming puedes acceder a la suscripción de Amazon Prime, jugar en la plataforma de streaming Twitch sin publicidad y con algunos privilegios y, y esto es lo más importante, obtener cinco juegos de PC gratis cada mes.

accesorios gaming

Prime Gaming es un híbrido entre Amazon Prime y Twitch Prime, de ahí su nombre. Pero la estrategia de Amazon con el sector de los videojuegos ha sido algo difusa y  muchas personas todavía están un poco perdidas con el servicio de Prime Gaming o desconocen su potencial y todas sus ventajas.

Por eso, vamos a explicarte qué es Prime Gaming, qué ventajas ofrece y cómo conseguir juegos gratis y recompensas con Amazon Prime Gaming, ya que cada mes cambian los juegos que se regalan para PC. Así que te vamos a contar cómo canjear y utilizar sus juegos gratuitos mensuales. ¡Empezamos!

  1. ¿Qué es Amazon Prime Gaming?
  2. Ventajas de Amazon Prime Gaming
  3. Cómo conseguir juegos gratis y recompensas con Amazon Prime Gaming

¿Qué es Amazon Prime Gaming?

Prime gaming

Prime Gaming, anteriormente conocido como Twitch Prime, es un servicio de pago de Twitch y gestionado por Amazon. Con este servicio puedes mejorar tu experiencia dentro de la gran plataforma de streaming con ventajas que sólo puedes tener si eres usuario de pago. Entre estas ventajas destacan el recibir juegos gratis todos los meses, así como complementos para otros juegos.

El servicio forma parte de la suscripción de Amazon Prime, es decir, que si tienes una cuenta de Amazon Prime, también tienes Amazon Prime Gaming gratis incluido. De modo que para obtener Prime Gaming tienes que pagar los 3,99 euros mensuales de Amazon Prime. Así pues, se podría decir que este servicio cuesta 3,99 euros mensuales.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Esto significa que, si tienes una cuenta de Amazon Prime, no sólo puedes acceder a sus beneficios —tales como envío rápido y sin coste adicional en miles de productos o la posibilidad de ver decenas de películas y series gratis en Prime Video—, sino que también tendrás una suscripción gratuita a Prime Gaming con las ventajas que ello supone.

Lo bueno es que la plataforma también se integra con Amazon Games, ya que te tendrás que descargar este cliente para poder disfrutar de los juegos gratis en tu PC una vez los hayas solicitado, y que si compras juegos en la tienda de Amazon Games estos también te aparecerán para descargar y usar junto a los gratuitos.

Ventajas de Amazon Prime Gaming

Prime Gaming ofrece una serie de beneficios exclusivos a sus suscriptores: contenido adicional para los chats de Twitch, juegos gratuitos mensuales y recompensas, incluso una suscripción gratuita. Estas son todas las ventajas de Prime Gaming:

  • Juegos gratis: seguramente la mayor ventaja de Prime Gaming. Todos los meses Amazon regala varios juegos gratis y pueden ser tuyos con sólo pulsar un botón, pero ahondaremos en esto más adelante.
  • Recompensas, botines y paquetes de inicio: puedes adquirir botines para tus juegos. Estos botines pueden ser armas, aspectos e incluso modenas premium internar de algunos juegos del catálogo de Prime Gaming. También puedes conseguir paquetes de inicio con contenido para estos títulos.
  • Suscripción gratuita mensual a un canal: con Prime Gaming puedes suscribirte gratis a un canal de Twitch cada mes y recibir elementos exclusivos de dicho canal.
  • Contenido extra para chats: con Prime Gaming obtendrás emoticonos exclusivos para tus chats, como opciones de color o insignias para que se te reconozca como miembro de Prime.
  • Almacenamiento adicional: si realizas streamings en Twitch, sabes que la plataforma te permite almacenar tus vídeos durante 14 días. Pues con Prime Gaming los podrás almacenar hasta 60 días.

Cómo conseguir juegos gratis y recompensas con Amazon Prime Gaming

La mayor ventaja de Prime Gaming es la posibilidad de conseguir juegos gratuitos para tu ordenador, además de recompensas y botines. Para aprovechar estos beneficios, sólo tienes que ir a la web de Prime Gaming e iniciar sesión en tu cuenta. La primera vez que lo hagas podrás vincular tu cuenta de Twitch con Amazon Prime para obtener las ventajas.

Cuando has iniciado sesión, en página de Prime Gaming verás todo aquello que puedes obtener gratis. Si vas bajando, podrás ver todos los botines y juegos que puedes conseguir sin pagar nada; sólo tienes que escoger aquello que te guste y hacer click en el botón azul que dice "Solicitar". Al lado del botón también verás el día que termina la oferta.

Prime Gaming Recompensas

En la parte de arriba están las categorías de Botín para juegos y muchos más, además de Paquetes de Inicio. Lo dicho: sólo tienes que seleccionar las recompensas que quieras y hacer click en el botón "Solicitar". En el caso de los juegos, éstos están en la sección de abajo y para conseguirlos gratis sólo tienes que hacer click en el botón azul de "Solicitar juego".

Cuando des en el botón, en el caso de los botines llegarás a la página de la recompensa. Algunas veces sólo habrá un elemento, pero otras habrá muchos más y tendrás que pulsar en "Solicitar" para obtenerlo. Puede que haya algunos elementos que sólo puedas solicitar en una fecha determinada, por lo que tendrás que estar pendiente.

Prime Gaming Juegos

En cuanto a los juegos gratuitos, para poder jugarlos tendrás que descargar en tu ordenador la aplicación de Amazon Games. En esta aplicación sólo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y ya tendrás acceso a tu catálogo de juegos para instalarlos y jugarlos cuando quieras. También podrás solicitar juegos y recompensas desde ahí.

Como ves, disfrutar de las ventajas de Prime Gaming es tan sencillo como hacer click en un botón, literalmente. Ya sabes: si tienes una cuenta de Amazon Prime, tienes Prime Gaming y por ende, juegos gratis todos los meses. Y si no, recuerda que puedes abrirte una ahora mismo y disfrutar de esta y otras ventajas durante 30 días totalmente gratis y sin compromiso de permanencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas