Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los mejores mandos para móviles Android que puedes comprar

Ángela Montañez

GameSir G8 Galileo

Ahora, hasta tu teléfono móvil puede llegar a ser una consola portátil. Disfruta de los mejores juegos para Android con estos mandos inalámbricos que convertirán tu smartphone en todo un sistema de juegos.

Actualizado el 9 de diciembre de de 2023 - Hemos añadido el modelo GameSir G8 Galileo.

Los mejores móviles para jugar son aquellos que, sobre todo, tienen un procesador de primer nivel que puede mover todos los juegos habidos y por haber en los próximos años. No obstante, por muy aptos que sean para jugar, siguen teniendo controles táctiles en juegos, y en ciertos títulos eso no es lo idóneo, de ahí que haya una serie de mandos para móviles que ayudan y mucho.

Suelen ser mandos inalámbricos para Android y para iOS, aunque algunos de ellos son compatibles también con Nintendo Switch o PC. Lo mejor es que son cada vez más fabricantes los que se animan, y es que la base de jugadores en móviles no para de crecer.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

Incluso hay modelos que prácticamente convierten tu móvil en una consola tipo Switch, algo útil ahora que despega por fin Xbox en iOS y Android con xCloud, aunque también hay otros más "clásicos". Suelen ser marcas como GameSir u 8Bitdo, aunque también otros mucho más conocidos como Razer, que vende uno de los mejores mandos para móviles Android del momento.

Hemos recopilado algunos que por calidad y también por precio merecen mucho la pena: estos son los mejores mandos para móviles Android que puedes comprar.

  1. El mejor
  2. La versión mejorada
  3. Con ventilador incorporado
  4. De corte profesional
  5. Para los amantes de lo retro
  6. La perfecta unión entre lo clásico y lo moderno
  7. El oficial
  8. El más versátil
  9. Batería para rato
  10. La mejor relación calidad-precio
  11. De marca reconocida
  12. El más novedoso

El mejor: Nacon MG-X Pro

Nacon MG-X Pro
Nacon MG-X Pro

Nacon ha creado una fuerza a tener en cuenta en el mando para Android Nacon MG-X Pro, tomando los mejores aspectos de otros mandos del mercado y combinándolos con las empuñaduras ergonómicas de un mando de consola Xbox o PlayStation. ¿Por qué arreglar lo que no está roto? Está demostrado que ese diseño funciona, y funciona de maravilla con el Nacon MG-X Pro.

La distribución del peso es agradable y la disposición de los botones deja espacio para que los botones respiren en lugar de estar apiñados. Todo esto hace que el agarre sea mucho más cómodo y evita que se te acalambren las manos tras largos periodos de uso. Completando con una conexión Bluetooth y una batería de 20 horas de duración es difícil pasar por alto el MG-X Pro.

La versión mejorada: Razer Kishi V2

Análisis Razer Kishi V2
Razer Kishi V2

Razer ha mejorado este mando ya de por sí increíble con el Razer Kishi V2, teniendo en cuenta lo aprendido a lo largo de los años y los comentarios de los fans para diseñar un producto que se siente mucho mejor al usarlo y sujetarlo. Lo que lo hace realmente interesante es la aplicación Razer Nexus, que sirve como centro para todas tus necesidades de juego móvil.

Los botones son precisos y sensibles, ofreciendo el tipo de respuesta táctil que se espera de un mando Android de gama alta. Del mismo modo, el D-pad es casi perfecto, y los agarres texturizados de la parte trasera facilitan su agarre. Gracias a su diseño con resorte, también se ha facilitado mucho el montaje de los teléfonos. 

Con ventilador incorporado: GameSir X3

GameSir X3
GameSir X3

Una queja importante que mucha gente tiene con los juegos Android es que los teléfonos pueden calentarse mucho, muy rápido. Puede que no sea un gran problema si puedes ignorar el calor mientras usas un mando, pero eso no resuelve el problema. El Gamesir X3 incorpora una unidad de refrigeración en la parte trasera que marca la diferencia con un sonido mínimo. 

Aparte de su ventilador, su diseño es prácticamente idéntico al del anterior modelo X2 de Gamesir. Lo que es diferente esta vez es que en lugar de ofrecer modelos Bluetooth y USB-C, el X3 solo viene con un conector USB-C. Eso hace que tenga una conexión más fiable para un menor retraso de entrada.

De corte profesional: Razer Raiju Mobile

Razer Raiju Mobile
Razer
Razer Raiju Mobile

Cuando tienes en cuenta todo lo que el Razer Raiju Mobile pone sobre la mesa, es increíble que el mando no sea realmente demasiado caro: conexión Bluetooth y por cable, cuatro botones multifunción que puedes remapear para adaptarlos a tus necesidades, un modo hair-trigger para los gatillos izquierdo y derecho y un soporte para el teléfono con una inclinación de 60 grados.

El Razer Raiju Mobile es un mando profesional que se siente equilibrado en la mano. Eso lo convierte en un mando estupendo para sesiones de juego prolongadas, además de las más de 20 horas de autonomía de la batería y el cable trenzado USB-A a USB-C extralargo que puedes usar para cargar el mando mientras juegas. También funciona con dos teléfonos Android a la vez.

Para los amantes de lo retro: 8BitDo SN30 Pro

8Bitdo SN30 Pro

8Bitdo

8BitDo SN30 Pro

Si en tu infancia pasaste incontables horas jugando a la SNES, el 8bitDo SN30 Pro te hará sentir toda la nostalgia. El icónico diseño del mando de Nintendo se actualiza con conectividad Bluetooth para que el 8BitDo SN30 Pro funcione con Android, Windows, macOS, Raspberry Pi e incluso Nintendo Switch.

Tal versatilidad será especialmente valiosa si resulta que tienes una colección de juegos retro que te encanta revisitar. Además, el SN30 Pro hace un gran trabajo al ofrecer todas las funciones modernas que esperamos de un mando inalámbrico de calidad.

La perfecta unión entre lo clásico y lo moderno: 8BitDo SN30 Pro for Xbox Cloud Gaming

8BitDo SN30 Pro for Xbox Cloud Gaming
8Bitdo Sn30 Pro for Xbox Cloud Gaming

Este mando para Android no es más que una versión rediseñada del SN30 Pro de 8BitDo. Sin embargo, este es especial; 8BitDo ha trabajado estrechamente con Microsoft para crear un nuevo mando diseñado para Xbox Game Pass (antes Project xCloud). 

Esta colaboración con Microsoft es evidente por el familiar botón Xbox situado justo en el centro del mando. Sin embargo, a diferencia del SN30 Pro estándar, esta nueva versión es un poco más personalizable. Podrás reasignar los botones, que son más precisos; como los gatillos para que reaccionen en función de lo lejos que los presiones.

El oficial: Xbox Wireless Controller

Mando Xbox
Xbox Wireless Controller

El mando inalámbrico de Xbox es compatible con todos tus dispositivos (menos iOS), lo que lo convierte en la forma perfecta de entrar en Xbox Game Pass. También puedes usarlo como un mando normal para jugar a tus juegos favoritos compatibles con Android. El gatillo y los bumpers lucen un agarre suave y texturizado, que garantiza que las pulsaciones sean precisas.

El nuevo D-pad híbrido parece sacado del Xbox Elite Controller, pero no es intercambiable como la versión más cara. Aún así, Microsoft ha conseguido que puedas personalizar y asignar algunos de los botones a tu gusto, dependiendo del juego al que estés jugando.

El más versátil: 8BitDo Pro 2

8BitDo Pro 2
8BitDo Pro 2

Echa un vistazo a esta lista y verás un par de mandos diferentes de 8BitDo que son estupendos mandos para Android. Sin embargo, las dos opciones que ves se parecen más a esos mandos clásicos de SNES y no son precisamente los mandos más ergonómicos. Sin embargo, 8BitDo ha actualizado su línea con el 8Bitdo Pro 2.

El Pro 2 incorpora una batería recargable y reemplazable de 1.000 mAh con una autonomía de hasta 20 horas. Hay una palanca de cuatro direcciones para cambiar entre perfiles y dispositivos fácilmente, junto con la posibilidad de utilizarlo en cualquier dispositivo. Con la aplicación 8BitDo puedes asignar botones, lo que proporciona aún más controles sobre la forma de jugar.

Batería para rato: Nintendo Switch Pro Controller

Nintendo Switch Pro Controller
Nintendo Switch Pro Controller

El Nintendo Switch Pro Controller no es el primer mando que viene a la mente cuando alguien piensa en jugar en sus dispositivos Android, pero funciona. La conectividad Bluetooth permite utilizar el mando premium de Nintendo de la misma forma que cualquier otro mando. La batería es muy buena, con una duración de más de 40 horas con una sola carga.

Si eres de los que disfrutan jugando en tu Nintendo Switch, Nintendo Switch OLED, o si simplemente te gusta este mando en particular y te resulta cómodo, hazte con uno para mejorar todos tus juegos favoritos para móviles Android. El mando usa sticks asimétricos como un mando de Xbox, así que si estás acostumbrado a los mandos de Microsoft, este te parecerá razonablemente similar.

La mejor relación calidad-precio: HyperX Clutch Wireless

HyperX Clutch Wireless
HyperX Clutch Wireless

¿Estás cansado de los controles táctiles imprecisos en tus juegos móviles? Con el HyperX Clutch Wireless puedes tomar el control de tus juegos sin resbalones ni fallos. Este mando te ofrece un control preciso y un cómodo diseño ergonómico, con empuñaduras texturizadas que minimizan el dolor comúnmente asociado al uso prolongado del móvil.

La conectividad multiplataforma te permite jugar tanto en dispositivos Android como en tu PC, gracias al Bluetooth y el receptor incluido. Su diseño estándar con botones familiares y joysticks analógicos te permitirá sumergirte intuitivamente en tus juegos favoritos. La batería recargable de 600 mAh proporciona hasta 19 horas de juego con una sola carga.

De marca reconocida: SteelSeries Stratus Duo

SteelSeries Stratus Duo
SteelSeries Stratus Duo

Si lo que buscas es una experiencia de juego fluida y sin restricciones en tu móvil Android, el SteelSeries Stratus Duo es tu elección ideal. Con una conexión inalámbrica de 2,4 GHz, puedes disfrutar de juegos sin retardo en Windows y acceder a más de 5000 juegos en Steam.

También se empareja fácilmente a través de Bluetooth con diversos dispositivos como Chromebook, Oculus Go, Samsung Gear VR y otros móviles Android. La batería recargable te ofrece más de 20 horas de uso ininterrumpido, permitiéndote jugar incluso mientras se carga. Además, la cómoda ergonomía y los materiales de calidad garantizan un rendimiento duradero.

El más novedoso: GameSir G8 Galileo

GameSir G8 Galileo
GameSir G8 Galileo

El GameSir G8 Galileo combina la comodidad y precisión de un mando de consola con la portabilidad de un dispositivo móvil. Su diseño ergonómico con joysticks y botones de tamaño completo ofrece una experiencia de juego mejorada, ideal para sesiones prolongadas, y la conexión estable a través del puerto tipo C y la función de carga pasante aseguran una experiencia de juego ininterrumpida.

El G8 Galileo destaca por su compatibilidad universal, adaptándose a una amplia gama de teléfonos móviles, incluyendo los últimos modelos de iPhone y dispositivos Android. Este mando se personaliza a tu estilo con placas frontales magnéticas intercambiables y botones traseros adicionales programables, ofreciendo una experiencia de juego única y a medida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas