10 series muy buenas de Amazon Prime Video que son injustamente infravaloradas

Salón con una Smart TV con Amazon Prime Video

Prime Video es una plataforma repleta de series injustamente infravaloradas. Aquí te decimos cuáles son algunas de ellas para que las disfrutes.

No sólo de compras vive Amazon. El gigante del marketplace destaca por todo lo que te ofrece en su titánico almacén online —que, por cierto, prepara muchas sorpresas para el Black Friday—, pero Amazon es mucho más que eso. Amazon es, también, una plataforma de streaming.

Bueno, más bien lo es Prime Video, la plataforma que Amazon pone a disposición de todos aquellos que tengan Amazon Prime contratado. De hecho, puedes probar Amazon Prime durante 30 días totalmente gratis y sin compromiso, y disfrutar durante este mes de prueba de las series de Prime Video.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Pero en Prime Video hay mucho que ver, a pesar de que hay series que destacan por encima de otras. Como es lógico, en un catálogo tan inmenso se acaban enterrando algunas joyas injustamente infravaloradas que merece la pena rescatar. ¡Porque no son pocas!

Así que, si te apetece ver algo diferente e injustamente infravalorado, toma nota: estas son diez series muy buenas de Amazon Prime Video que son injustamente infravaloradas.

Undone

Undone

Empezamos con una joya que se oculta en el catálogo de Prime Video a pesar de que su estreno fue bastante sonado. Hablamos de Undone, un prodigio de la animación para adultos que utiliza la técnica de la rotoscopia para ofrecernos imágenes realmente oníricas y alucinantes.

Rosa Salazar protagoniza Undone en el papel de Alma, una joven sin rumbo que casi pierde la vida en un accidente de coche. Sin embargo, este accidente desbloquea la capacidad de Alma para ver a su padre muerto, Jacob (Bob Odenkirk). Según Jacob, Alma tiene la capacidad de doblar el tiempo y el espacio a su voluntad, y quiere que ella retroceda en el tiempo para evitar su asesinato.

The Collection

The Collection

The Collection es un intenso thriller ambientado en París después de la Segunda Guerra Mundial. Seguimos a Paul y Claude Sabine, que dirigen la casa de moda de su familia. Mientras Paul —siempre centrado en los negocios— intenta escalar a la cima de la escena de la moda después del final de la guerra, sus acciones pasadas regresan para perseguirlo.

Lo malo es que la madre de Paul, fría y calculadora, no ayuda en absoluto. Además, existe una competencia cada vez mayor en una ciudad que se ha convertido rápidamente en la capital mundial de la moda. Con muchas historias paralelas a lo largo de la serie, esta coproducción entre Amazon Studios y BBC Worldwide llamará tu atención.

The Tick

The Tick

Cuando hablamos de series de superhéroes en Prime Video, inmediatamente pensamos en The Boys o Invencible, pero hay una joya oculta en Prime Video que merece el mismo reconocimiento que estas series: The Tick, la nueva adaptación de este jocoso cómic.

La historia sigue a un superhéroe llamado The Tick (Peter Serafinowicz) y su compañero, Arthur (Griffin Newman), quienes luchan contra el crimen e investigan una conspiración que involucra a un infame supervillano llamado The Terror (Jackie Earle Haley). Pese a que duró dos temporadas, The Tick es una alternativa los superhéroes más duros.

Forever

Forever

Un fascinante puñetazo de realidad. Suena duro, pero no hay mejor forma de describir Forever, una serie protagonizada por Maya Rudolph y Fred Armisen encarnando a una pareja que desafía la idea del amor eterno. Y es que, en ocho episodios, Forever sigue a una pareja de mediana edad que lleva doce años de matrimonio a sus espaldas

Sus dinámicas se han vuelto demasiado rutinarias así que, cuando después de una década yendo a la casa del lago, deciden cambiar el plan e ir a esquiar, todo se dinamita. Este, en principio insustancial cambio, altera drásticamente la vida de los protagonistas, que deberán hacerse a una nueva situación mientras intentan resolver la que puede ser su mayor crisis de pareja.

LuLaRich

LuLaRich

Estrenada este año, LuLaRich es una serie documental que cuenta una historia trepidante y dramática a partes iguales. Sigue la breve historia de LuLaRoe, una empresa de marketing multinivel que existió de verdad y que resultó ser una estafa piramidal.

LuLaRoe prometía a las madres jóvenes una fuente fructífera de ingresos mientras trabajaban desde casa, pero se convirtió en una estafa que vio a personas desprevenidas vendiendo ropa defectuosa y de mala calidad. La serie muestra la inmoralidad y misoginia de una compañía que en sólo unos años se convirtió en un fenómeno social entre las amas de casa de clase media estadounidenses.

Puro Misisipi

Puro Misisipi

Esta serie de comedia no empieza con muchas risas, que digamos: Tig Notaro, comediante que interpreta una versión ficticia de sí misma, regresa a su ciudad natal en Mississippi para presenciar cómo le quitan el soporte vital a su madre. Un comienzo deprimente para una serie tan divertida como encantadora.

Tig Notaro aprovecha que regresa a su antiguo hogar para retomar el contacto con su padrastro y su hermano. A partir de ahí, la serie equilibra dolor y alegría, basándose en las experiencias reales que sufrió la cómica y examinando el largo proceso ascendente y descendente del trauma y la recuperación.

Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle

Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz presumen de haber creado una de las primeras series originales de Amazon, así como una de sus joyas más ocultas: Mozart in the Jungle, donde Gael García Bernal interpreta a un excéntrico y prodigio director de orquesta, mientras Lola Kirke interpreta a una instrumentista protegida del director

Mozart in the Jungle no es un drama apasionado ni un thriller de alto riesgo: se trata de una serie muy divertida y sin pretensiones sobre el ser humano. Hay ambición, triunfo, fracaso, conexión, desconexión y una gran cantidad de cosas típicamente «ordinarias» presentes en el mundo de músicos «extraordinarios».

La Maravillosa Sra. Maisel

La Maravillosa Sra. Maisel

Rachel Brosnahan hace el papel de su vida en La Maravillosa Sra. Maisel, una serie alabada por la crítica e, irónicamente, infravalorada. Esta serie sigue los pasos de Miriam "Midge" Maisel en su ascenso como cómica en los años 50, lo que le supone un pequeño problema por cuestiones de género, misoginia y prejuicios familiares.

Midge es una joven judía que siempre ha vivido cumpliendo el rol de mujer perfecta. Pero, cuando su marido la abandona y sus padres la culpan a ella, su ira se convertirá en un discurso cómico en el que Susie (Alex Borstein) verá tanto potencial que querrá convertirse en su representante. Una serie con una gran cantidad de premios en su haber, ¿no te apetece saber por qué?

El Gran Tour

El Gran Tour

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammon conformaban un trío muy especial que conducía coches geniales y se paseaban juntos en Top Gear, en la BBC. Atrás quedaron esos tiempos, aunque El Gran Tour consigue reunir de nuevo a este tándem en una serie muy similar en formato.

Al igual que con Top Gear, los mejores episodios son aquellos en los que los anfitriones se aventuran a tierras extranjeras, probando vehículos únicos en terrenos desconocidos. Para los entusiastas de los automóviles o los fanáticos de Top Gear que no están satisfechos con los nuevos anfitriones de ese programa, El Gran Tour es un bienvenido regreso.

The Night Manager

The Night Manager

Hugh Laurie deja atrás su faceta cómica y Tom Hiddleston está más radiante que nunca. Así se puede resumir The Night Manager, un impresionante thriller británico de espías que, en sólo seis episodios, te devora más de lo que tú podrías devorarlo.

Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es el gerente nocturno de un hotel de lujo en El Cairo que tiene lazos con la oficina de inteligencia para ayudar a acabar con un traficante ilegal de armas, Richard «Dicky». Onslow Roper (Laurie). El pasado de Jonathan como soldado británico le proporciona los conocimientos y los medios para hacer algo más que alquilar habitaciones. 

Series muy buenas de Amazon Prime Video que incomprensiblemente pasan desapercibidas

Series muy buenas de Amazon Prime Video que incomprensiblemente pasan desapercibidas

Indagamos en el catálogo seriéfilo de Prime Video para recomendar algunas series muy buenas de Amazon Prime Video que incomprensiblemente pasan desapercibidas.

Descúbrelas

Con un elenco repleto de estrellas, no sorprende que la serie –basada en la novela de 1993 del mismo nombre de John le Carre– fuera nominada a 36 premios Primetime Emmy y se llevara a casa 11. Y como son sólo seis episodios, podrás devorarla en un fin de semana sin problemas.

Y además