Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series españolas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Mejores series españolas de 2022

Hacemos balance de lo más destacado en el ámbito televisivo a nivel nacional recopilando las 10 mejores series españolas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Nos acercamos al final de 2022, un año que nos ha brindado un buen aluvión de estrenos, tanto en películas como en series de televisión.

Aunque uno suele tener más fijación por las producciones internacionales, no hay que dejar de lado a los títulos patrios, pues de un tiempo a esta parte se han ido lanzando varias producciones nacionales de lo más interesantes.

Esto es algo que se ha notado mucho en la pequeña pantalla, donde hemos tenido multitud de series españolas que se han formado parte de lo más visto y popular del año.

A lo largo de las últimas semanas hemos ido haciendo balance de lo más destacado del año en el ámbito del entretenimiento desglosando los diferentes géneros tanto en películas y series según la valoración realizada en su día por nuestros compañeros de redacción.

En esta ocasión nos hemos centrado en las producciones nacionales para recopilar cuáles son las 10 mejores series españolas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores series españolas estrenadas en 2022:

LAS DE LA ÚLTIMA FILA (NETFLIX)

Las de la última fila

Netflix

Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, Las de la última fila es una miniserie original de Netflix que protagonizan Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

La trama de esta comedia dramática sigue la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas.

Sin embargo, este año las circunstancias son especiales y distintas debido a que a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer.

Nuestra crítica de Las de la última fila

OPERACIÓN MAREA NEGRA (PRIME VIDEO)

Operación Marea Negra

Entre las mejores series españolas de 2022 tenemos Operación Marea Negra, una producción original de Prime Video dirigida por Daniel Calparsoro, Oskar Santos y João Maia que protagonizan, entre otros, Álex González, Nuno Lopes, Luis Zahera, Manuel Manquiña y Nerea Barros.

Basado en hechos reales, este interesante thriller de cuatro episodios cuenta la historia del primer narcosubmarino dedicado al tráfico de estupefacientes que fue interceptado en Europa en noviembre de 2019.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un semi-sumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior, donde tres hombres tratan de sobrevivir a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos del submarino va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y experto marino que, al no disponer de recursos económicos, se ve obligado a participar en estos actos delictivos para poder ganarse la vida.

Nuestra crítica de Operación Marea Negra

INTIMIDAD (NETFLIX)

Intimidad

Netflix

Creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández, Intimidad es una serie original de Netflix que protagonizan Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Yune Nogueiras, entre otros.

Su trama sigue la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y lo que forma parte del ámbito privado.

A raíz de la filtración a la prensa de un vídeo sexual de una política con un futuro prometedor hace que uno se pregunte dónde están los límites de nuestra intimidad, así como qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad es el principal tema de conversación en todo el mundo.

Nuestra crítica de Intimidad

LA UNIDAD (MOVISTAR PLUS+)

La Unidad temporada 2

No podía faltar entre las series españolas más destacadas de 2022 la temporada 2 de La Unidad, una producción original de Movistar Plus+ realizada por Dani de la Torre y Alberto Marini que protagonizan, entre otros, Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez, Luis Zahera y Raúl Fernández.

Esta serie es un trepidante thriller basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

 

Su trama arranca con la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, lo que hace que el país se convierta en el principal objetivo terrorista y de comienzo una cuenta atrás sin que la población lo sepa.

Los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contrarreloj mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Nuestra crítica de La Unidad

SANTO (NETFLIX)

Santo

Otra de las series a destacar este año es Santo, una producción original de Netflix creada por Carlos López que protagonizan Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso.

Este thriller policíaco gira en torno a Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Cardona y Millán, dos policías completamente opuestos, serán los encargados de dar con Santo teniendo que aprender a colaborar entre ellos para poder salir con vida de esta peligrosa misión.

Nuestra crítica de Santo

UMMO: LA ESPAÑA ALIENÍGENA (MOVISTAR PLUS+)

Ummo

En el terreno de los documentales encontramos entre las mejores series españolas Ummo: La Espala alienígena, una producción de Movistar Plus+ realizada por Laura Pousa y Javier Olivera.

El documental nos relata qué pasó en España durante 1966 y a quiénes les afectó este fenómeno conocido por ser uno de los avistamientos de ovnis más famosos de nuestro país.

Las mejores películas documentales de 2022

A lo largo de sus tres episodios, la nueva serie documental de Movistar Plus+ analiza qué repercusión tuvo este fenómeno “en medios de comunicación nacionales e internacionales desde los años 60” y sus consecuencias hasta el día de hoy.

Para ilustrar sobre el caso, cuenta con la intervención de periodistas como Juan Ramón Lucas, Andrés Aberasturi, Marc Amorós o Rosa María Mateo; gente experta en la materia como Eduardo Bravo o José Juan Montejo; y la presencia de personas como Maite Jordán, la hija de José Luis Jordán Peña, el cineasta Nacho Vigalondo o víctimas como Mercedes Carrasco.

Nuestra crítica de Ummo: La España alienígena

HISTORIAS PARA NO DORMIR (PRIME VIDEO)

Historias para no dormir temporada 2

Amazon Prime Video

Otra de las mejores series españolas del año es la temporada 2 de Historias para no dormir, una producción original de Prime Video basada en el clásico televisivo creado en los años 60 por el legendario Chicho Ibáñez Serrador.

Esta serie de terror antológica recopila diversos relatos autoconclusivos donde cada episodio está llevado a cabo por un director y reparto diferente.

La temporada 2 presenta cuatro nuevos relatos de terror con los que pasar una noche de miedo en compañía de un nuevo elenco con, entre otros, Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Roberto Álamo, Javier Gurruchaga, Neus Sanz, Carlos Areces, Álvaro Morte, Mina El Hammani, Pablo Derqui y Manuela Vellés.

Nuestra crítica de Historias para no dormir

¡GARCÍA! (HBO MAX)

¡García!

Siguiendo con las mejores series de 2022 a nivel nacional tenemos ¡García!, una producción original de HBO Max basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos que realizan Sara Antuña y Carlos de Pando.

Protagonizada por Veki G. Velilla y Francisco Ortiz, la serie se ambienta en una España actual ficticia donde Antonia, una joven periodista de investigación, descubre por casualidad una conspiración que lleva décadas tramándose y que se centra en un súper agente criogenizado conocido como García.

Las mejores series de HBO Max de 2022

García es un soldado perfecto que fue creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco y cuenta con una fuerza sobrehumana y una programación que le fuerza a obedecer órdenes sin cuestionarlas.

Cuando Antonia lo despierta después de seis décadas durmiendo, García se encuentra en una España muy diferente a la que él recuerda. Ambos comienzan a trabajar juntos al verse mezclados en una conspiración política que podría acabar con la democracia y suponer una nueva dictadura.

Nuestra crítica de ¡García!

NASDROVIA (MOVISTAR PLUS+)

Nasdrovia 2

Creada por Miguel Esteban, Luismi Pérez y Sergio Sarria, Nasdrovia es una divertida serie de comedia que protagonizan Leonor Watling, Hugo Silva, Luis Bermejo y Anton Yakovlev, entre otros.

La trama de esta comedia se enfoca en la descomunal crisis de los 40 que están experimentando Edurne y su socio y ex marido Julián, dos abogados de éxito un tanto esnobs, quienes deciden abrir un restaurante de comida rusa y dejar sus trabajos.

Todo parece ir sobre ruedas si no fuera porque su restaurante se ha convertido en el favorito de la mafia rusa, pasando rápidamente de su vida aburrida a un peligroso thriller.

Nuestra crítica de Nasdrovia

EL INTERNADO: LAS CUMBRES (PRIME VIDEO)

El internado Las Cumbres temporada 2

Otra de las mejores series españolas estrenadas en 2022 es la temporada 2 de El internado: Las Cumbres, un reinicio/secuela de la serie de 2007 realizada por una de sus creadoras, Laura Belloso.

La serie tiene lugar en un nuevo emplazamiento con un nuevo elenco formado por, entre otros, Asia Ortega, Albert Salazar, Claudia Riera, Paula del Río, Daniel Arias, Gonzalo Diez, Daniela Rubio, Joel Bosqued, Mina El Hammani, Natalia Dicenta y Ramiro Blas.

Series intriga

Su trama arranca en un colegio situado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, totalmente aislado del mundo. Los alumnos internados en este colegio son todos chavales conflictivos que son tratados bajo una disciplina muy severa y estricta para ser reinsertados en la sociedad.

Los alrededores del centro están bordeados por un amplio bosque en cuyo interior albergan antiguas leyendas y amenazas que parecen seguir vigentes a día de hoy, lo que provocará que los alumnos del internado acaben adentrándose en diversas aventuras tan trepidantes como terroríficas.

Nuestra crítica de El internado: Las Cumbres

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores series españolas de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Para ello hemos recogido todas aquellas series producidas en España que han sido analizadas por la redacción de Hobby Consolas, agrupando las diez con mejor valoración hasta la fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.