Las mejores películas documentales de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas documentales de 2022

Hacemos balance a lo más destacado del año repasando cuáles son las mejores películas documentales de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Dentro de poco decimos adiós a 2022, un año en el que hemos tenido tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming multitud de estrenos de películas para todos los gustos y edades.

Como suele ser habitual, el cine tiende a quedar eclipsado por los blockbusters de turno, donde muchas películas pasan a estar en segundo plano a pesar de ser tan buenas o incluso mejores que los grandes taquillazos.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Esto es algo que pasa especialmente con los documentales, películas que tratan temas interesantes pero que acaban estando en cartelera un corto período de tiempo, por lo que a muchos se les pueden pasar por alto.

A pesar de ello, hay ciertos títulos que han logrado tener algo más de repercusión en las salas y que desde la redacción de Hobby Consolas hemos podido analizar.

A continuación repasamos cuáles han sido las mejores películas documentales de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas documentales de 2022:

EL TIMADOR DE TINDER (NETFLIX)

El Timador de Tinder

Arrancamos el listado de documentales con la película original de Netflix El timador de Tinder que escribe y dirige Felicity Morris.

La película explora el caso de Simon Leviev, un timador que se dedicaba a seducir a mujeres en Internet para estafarles millones de dólares, donde se narra la historia de tres de sus víctimas: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A través de los testimonios de las tres protagonistas del documental iremos construyendo el perfil de Simon Leviev: primero como heredero de un imperio de los diamantes y después como agente del Mossad, dos de las mentiras con las que engaña a sus víctimas para acabar pidiéndoles dinero.

Sin duda El timador de Tinder es una de las películas documentales más impactantes de este 2022 que os recomendamos ver.

Nuestra crítica de El timador de Tinder

JFK: CASO REVISADO (MOVISTAR PLUS+)

JFK: Caso revisado

Dirigida por Oliver Stone, JFK: Caso revisado es una de las películas documentales más interesantes estrenadas en España en 2022.

Ya en la película de 1991 JFK: Caso abierto el cineasta dejaba claras las inconsistencias en la investigación del asesinato de John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

Ahora, más de tres décadas después y a la vista de la desclasificación de abundantes informes a los que antes la opinión pública no tenía acceso, Stone ha compuesto un documental en el que desliza una y otra vez su visión de los hechos.

 

El cineasta cruza datos, busca fuentes, recupera testimonios perdidos y/o tapados y consigue reconstruir con imágenes de archivo un buen puñado de las teorías que apuntan a un complot en torno al magnicidio que van mucho más allá de la tesis sostenida de forma oficial.

También desvela, con hechos demostrables, cómo hay pruebas contaminadas, otras que aparecieron de la nada y mucha información real mezclada con otra recreada. Un buen ejemplo son las fotografías de la autopsia de Kennedy o las explicaciones que se dieron de la aparición de una bala en la camilla del presidente.

Nuestra crítica de JFK: Caso revisado

JACKASS FOREVER (PRIME VIDEO)

Jackass Forever

Por increíble que parezca, Jackass Forever está considerada como una película documental al estar realizada como tal por parte de Jeff Tremaine.

Tras más de 20 años realizando auténticas burradas, Johnny Knoxville, Jeff Tremaine, Spike Jonze, Steve-O, Chris Pontius, Jason Acuña, Ehren McGhehey y el resto de la pandilla vuelven a estar listos para realizar los retos más locos y peligrosos posibles.

A lo largo de la película, el equipo de Jackass nos demuestra que no han madurado nada de nada, donde les vemos realizar diversos retos de lo más peligrosos, desde ponerse un enjambre de abejas en sus partes íntimas a ser embestidos por un toro.

Si bien para muchos no les hará la misma gracia de antaño, a los más nostálgicos les divertirá ver (y sufrir) las locuras de Johnny Knoxville y compañía.

Nuestra crítica de Jackass Forever

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Documental Super Size Me

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas documentales de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

No ha sido un repaso muy extendido, como podéis apreciar, pero en este caso los análisis de documentales realizados por la redacción se han ceñido más en el ámbito de las series que en el de las películas.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Y además

El timador de Tinder (2022)

El timador de Tinder

Lanzamiento:

Argumento:

El timador de Tinder es una película documental original de Netflix escrita y dirigida por Felicity Morris, siendo el debut de la cineasta en un largometraje. El documental explora el caso deSimon Leviev, un timador que se dedicaba a seducir a mujeres en Internet para estafarles millones de dólares, donde se narra la historia de tres de sus víct...