Las mejores películas de anime de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de anime de 2022

Rememoramos lo más destacado del año recopilando cuáles han sido las mejores películas de anime de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Ya queda menos para que termine 2022, un año que nos ha dejado unos cuantos estrenos de películas de lo más interesantes tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

De un tiempo a esta parte, el anime ha ido destacando cada vez más entre los estrenos de cine, logrando estar entre lo más alto de la taquilla en buena parte del mundo.

VIDEO

Próximos live-action basados en anime

Y desde luego este año no ha sido menos, pues hemos tenido un aluvión de estrenos cinematográficos en las salas de cine y en las plataformas de streaming, con unos cuantos títulos muy recomendables de ver.

Es por ello que hemos querido hacer un balance del año recopilando cuáles son las mejores películas de anime de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas de anime estrenadas en 2022

EL REY CIERVO (PRIME VIDEO)

El rey ciervo

Dirigida por Masayuki Miyaji y Ando Masahi, El rey ciervo (The Deer King) es una película dramática de aventuras cuya trama sigue la historia de Van, un soldado que es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal tras haber defendido sus tierras de un poderoso imperio.

Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina en la que trabaja Van y se empieza a propagar una enfermedad misteriosa. Van encontrará a una niña llamada Yuna y, siendo los únicos supervivientes de la peste, empezarán un viaje juntos, como padre e hija.

Nuestra crítica de El rey ciervo

BELLE (MOVISTAR PLUS+)

Belle

No podía faltar entre las mejores películas de anime de 2022 Belle (Ryû to Sobakasu no Hime), una cinta escrita y dirigida por Mamoru Hosoda, cineasta conocido por otros títulos populares como La chica que saltaba a través del tiempo, El niño y la bestia o Summer Wars.

La trama de la película gira en torno a Suzu, una estudiante de 17 años que vive con su padre en el pueblo rural de Kochi. Herida por la pérdida de su madre a una temprana edad, Suzu descubre un día el gigantesco mundo online de 'U', y se sumerge en esta realidad alternativa de la mano de su avatar, 'Belle'.

Poco tiempo después, todas las miradas de los más de los más de 5.000 millones de usuarios del mundo virtual 'U' se hallan fijadas sobre Belle (Suzu) y su capacidad para cantar, aunque de repente un día aparece ante ella la figura de un infame y misterioso ser que aparenta ser un dragón.

Aunque en Japón se estrenó en verano de 2021, en España la película aterrizó en marzo de 2022, por lo que para nosotros es uno de los estrenos de anime de este año.

Nuestra crítica de Belle

ONE PIECE FILM RED

One Piece Film Red

Película número 14 basada en el icónico manga de Eiichirô Oda, One Piece Film Red es un bonito musical que cuenta con la dirección de Gorô Taniguchi.

La cinta arranca con la banda pirata del Sombrero de Paja dirigiéndose a Elegia, la isla de la música, para contemplar el concierto de Uta, la cantante número uno del mundo y muy querida por todos que se dispone a dar el que será su primer concierto en directo.

A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de "otra dimensión". En el concierto Uta se mostrará en persona por primera vez frente al público.

Para sorpresa de la banda del Sombrero de Paja y de los piratas, marines y fans de la cantante que han asistido a su concierto, Luffy desvela que Uta es la hija secreta de Shanks y que se conocieron en la infancia. Sin embargo, la relación entre Shanks y Uta tiene un pasado oculto que se irá revelando poco a poco.

Nuestra crítica de One Piece Film Red

DETECTIVE CONAN: LA NOVIA DE HALLOWEEN

Detective Conan La novia de Halloween

Dirigida por Susumu Mitsunaka, Detective Conan: La novia de Halloween es la película número 25 de la serie de anime basada en el célebre manga de Gôshô Aoyama, la cual ha sido todo un éxito en Japón.

La trama de la película arranca en el distrito de Shibuya, donde parece que los detectives Miwako Sato y Wataru Takagi por fin van a dar el gran paso de casarse. Mientras Conan y el resto de invitados contemplan la ceremonia, un agresor irrumpe de repente y Takagi queda herido al tratar de proteger a Sato.

 

Si bien Takagi sobrevive al ataque, Sato no puede evitar recordar al detective Matsuda, antiguo compañero por el que Sato sentía algo y que acabó muriendo tres años atrás en un caso de atentados en serie con bombas (el cual se vio en la serie Detective Conan). Al mismo tiempo, el culpable del caso escapa de prisión. ¿Coincidencia o hay algo más detrás?

Tooru Amuro, cuyo nombre real es Rei Furuya, miembro de la policía secreta infiltrado en la Organización de los Hombres de Negro con el nombre clave Bourbon, logra acorralar al asesino de las bombas, pero una misteriosa persona entra en escena y le coloca una bomba con forma de collar.

Como no podía ser de otra manera, Conan Edogawa acabará viéndose involucrado en el caso y tratará de ayudar a Amuro y la policía para dar caza al culpable, pero una misteriosa y perturbadora sombra los acecha...

Nuestra crítica de Detective Conan: La novia de Halloween

HOGAR A LA DERIVA (NETFLIX)

Hogar a la deriva

Estrenada directamente en el catálogo de Netflix, Hogar a la deriva es una película de aventuras dirigida por Hiroyasu Ishida cuya trama sigue la historia de Kosuke y Natsume, dos vecinos y amigos de la infancia que durante un tiempo convivieron juntos en un viejo edificio de apartamentos que ahora van a demoler.

Un día de verano, Kosuke y sus amigos deciden explorar el edificio, donde se encuentran con Natsume. Pero de repente algo extraño y mágico sucede y todo desaparece a su alrededor, encontrándose en el edificio rodeados únicamente por el mar.

Kosuke y compañía tendrán que sobrevivir como buenamente puedan mientras tratan de averiguar la manera de poder regresar a su hogar sanos y salvos.

Nuestra crítica de Hogar a la deriva

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO

Dragon Ball Super Super Hero

Dentro del cine de anime más destacado de 2022 tenemos Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película basada en la icónica obra de Akira Toriyama que dirige Tetsurô Kodama bajo el guion del mismísimo Toriyama.

La película trae de vuelta al infame ejército de la Red Ribbon, aquel al que Son Goku derrotó cuando era un niño y que derivó en la venganza del Doctor Gero creando a los androides y a su arma más mortífera: el bio-androide Cell.

A19 y Doctor Gero de Dragon Ball, impresionantes en sus figuras Masterlise. ¡Unboxing va!

verticalImage1668100500991

Antiguos integrantes de la Red Ribbon quieren revivir la grandeza del ejército y continuar con sus ideales. Para ello han creado los androides definitivos conocidos bajo los nombres de Gamma 1 y Gamma 2, quienes se hacen llamar a sí mismos "superhéroes".

Serán Piccolo y Son Gohan los encargados de hacer frente a la Red Ribbon, quienes tratarán de evitar que una amenaza todavía más mayor que Gamma 1 y Gamma 2 sea activada.

Nuestra crítica de Dragon Ball Super: Super Hero

SHIN CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU

Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu

Dirigida por Wataru Takahashi, Shin Chan y el misterio de la academia Tenkasu es la nueva película de anime perteneciente a la popular franquicia creada por el mangaka Yoshito Usui.

Su trama arranca con Shinnosuke, Nene, Masao, Bochan y Kazama apuntándose a pasar una semana en la Academia Privada Tenkatōitsu Kasukabe (apodada "Tenkasu"), un internado de élite administrado por una IA de vanguardia.

Pero cuando Kazama es atacado, con su inteligencia reducida y extrañas marcas de mordiscos en su trasero, el estado de ánimo del grupo comienza a cambiar.

Tras esto, la fuerza de defensa de Kasukabe une fuerzas con la presidenta del consejo estudiantil, Chishio Atsuki, para formar un grupo de detectives y arrojar algo de luz sobre el misterio.

Nuestra crítica de Shin Chan y el misterio de la academia Tenkasu

JUJUTSU KAISEN 0

Jujutsu Kaisen 0

Sin duda una de las películas de anime más destacadas de 2022 es Jujutsu Kaisen 0, cinta dirigida por Sunghoo Park que sirve de precuela de los acontecimientos de la serie de anime.

Ubicada unos años antes de Jujutsu Kaisen, la película cuenta la historia de Yuta Okkotsu, un tímido estudiante de instituto a quien se aferra la maldición de una amiga de su infancia y que se inscribe en la Academia de Hechicería de Tokio bajo la atenta mirada de su profesor Gojo Satoru.

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Por su parte, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros.

A pesar de formar parte de la serie Jujutsu Kaisen, la película explica muy bien todo el lore de la franquicia y la historia de sus personajes principales, por lo que los espectadores más noveles pueden disfrutarla sin problemas.

Nuestra crítica de Jujutsu Kaisen 0

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas de anime de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Seguramente notéis algunas ausencias notables, pero eso es debido a que no todas las películas de anime estrenadas este año han sido analizadas en Hobby Consolas, por lo que solo hemos seleccionado aquellas de las que se hicieron crítica en su momento.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Y además

Jujutsu Kaisen 0 (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Jujutsu Kaisen 0 es una película de anime basada en el exitoso manga deGege Akutami que cuenta con la dirección deSunghoo Park, cineasta detrás de la serie de anime original, así como del anime The God of High School. Esta película de acción sobrenatural se sitúa unos años antes de los acontecimientos de la serie Jujutsu Kaisen y cuenta la histo...