Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas infantiles para niños de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas infantiles para niños de 2022

Hacemos balance de lo más destacado del año en el ámbito cinematográfico recopilando cuáles son las mejores películas infantiles para niños de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Nos vamos acercando al final de 2022, un año que nos ha dejado multitud de estrenos de películas para todos los gustos y colores.

En Hobby Consolas estamos realizando en estos días un balance de lo más destacado del año a nivel cinematográfico desglosándolo por géneros.

Hoy toca centrarnos en el cine infantil, esas películas enfocadas a los niños que, si bien la mayoría suelen pasar sin pena ni gloria, hay ciertos títulos a destacar con los que pueden disfrutar tanto los peques de la casa como los adultos.

A continuación repasamos cuáles son las mejores películas infantiles para niños de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas infantiles de 2022:

HOTEL TRANSILVANIA: TRANSFORMANÍA (PRIME VIDEO)

Hotel Transilvania Transformanía

Prime Video

Dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska, Hotel Transilvania: Transformanía es la última entrega de la popular saga de comedia para todos los públicos.

Su trama sigue de nuevo a la peculiar familia de monstruos donde el pobre Drac tendrá que enfrentarse a la que sin duda es una de las situaciones más aterradoras que ha vivido (y eso que ya ha tenido unas cuantas).

Un misterioso invento de Van Helsing conocido como el "Rayo Monstrificador" se vuelve totalmente fuera de control y provoca que Drac y sus monstruosos amigos se transformen en humanos, y lo que es peor, que el humano Johnny se convierta en un monstruo.

Nuestra crítica de Hotel Transilvania: Transformanía

SONIC 2: LA PELÍCULA (PRIME VIDEO)

Sin duda una de las mejores películas infantiles de 2022 es Sonic 2: La película, secuela de la adaptación de la famosa saga de videojuegos de Sega protagonizada por Ben Schwartz, Jim Carrey y James Marsden.

En esta nueva entrega el malvado Doctor Robotnik regresa de su exilio en el Reino Champiñón para vengarse de Sonic de una vez por todas, encontrando una nueva y gran fuente de poder en una misteriosa esmeralda verde...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero Sonic no estará solo, ya que conocerá a Miles "Tails" Prower, un simpático zorro de dos colas que acabará convirtiéndose en el amigo inseparable del erizo azul.

Sin embargo, Robotnik tampoco estará solo, ya que contará con la ayuda de Knuckles el equidna para pararle los pies a Sonic y Tails.

Nuestra crítica de Sonic 2: La película

LIGHTYEAR (DISNEY+)

Lightyear

Disney Pixar

Bajo la dirección de Angus MacLane, Lightyear es una película de animación realizada por Pixar que amplía el popular universo cinematográfico de Toy Story centrándose en el personaje de Buzz Lightyear y la historia ficticia detrás del juguete.

Así, su trama nos cuenta la historia de Buzz Lightyear en sus primeros pasos en el Comando Estelar, donde se irá descubriendo el proceso que tuvo desde que era un simple piloto hasta convertirse en el popular héroe que todos conocemos.

Nuestra crítica de Lightyear

RED (DISNEY+)

Red (Turning Red) - Pixar

Siguiendo con Disney y Pixar, tenemos entre las mejores películas para niños de 2022Red, una cinta de animación que dirige Domee Shi.

La película gira en torno a Mei Lee, una joven de 13 años que se encuentra en pleno comienzo de la adolescencia, con todo lo que ello implica.

 

Por si fuera poco, Mei tiene que lidiar con su protectora y controladora madre Ming, quien no pierde de vista a su hija ni cuando se encuentra en el colegio.

Sintiéndose cada vez más nerviosa por la vigilancia constante de su madre, un día Mei acaba transformándose de repente en un panda rojo gigante, una habilidad que le viene de familia.

Recuperando su aspecto original únicamente cuando está relajada, ahora la inquieta Mei tendrá que evitar alterarse demasiado para que no se transforme en el peor momento posible.

Nuestra crítica de Red

LUCK (APPLE TV+)

Luck

Apple TV+

Dentro del mejor cine infantil de 2022 tenemos Luck, película de animación original de Apple TV+ que dirige Peggy Holmes.

Esta comedia de aventuras sigue la historia de Sam Greenfield, una joven que es la persona con menos suerte del mundo. De forma accidental, Sam termina en la Tierra de la Suerte, un mundo donde se genera la fortuna, buena y mala, para el mundo de los humanos.

Aprovechando las circunstancias, Sam decide cambiar su suerte y llevar algo de buena fortuna a su mejor amiga. Sin embargo, se encuentra con un pequeño escollo: los humanos no tienen permitido entrar en la Tierra de la Suerte.

Sam deberá asociarse con las mágicas criaturas que moran y trabajan este mundo para poder cumplir su objetivo antes de regresar al mundo humano.

Nuestra crítica de Luck

LOS TIPOS MALOS (MOVISTAR PLUS+)

Los tipos malos

Dreamworks

Dirigida por Pierre Perifel, Los tipos malos es una divertida comedia de animación dentro del cine infantil cuya trama sigue a un grupo de animales bandidos al más puro estilo de Ocean's Eleven.

El equipo está formado por el elegante carterista Sr. Lobo, el experto en cajas fuertes Sr. Serpiente, el frío maestro del disfraz Sr. Tiburón, el irascible Sr. Piraña y la mordaz y genial hacker Srta. Tarántula.

Winnie the Pooh: Blood and Honey

Tras muchos años de exitosos golpes, los malos más buscados del planeta acaban siendo pillados y detenidos por la policía. Con tal de librarse de la cárcel, el Sr. Lobo consigue llegar a un acuerdo y convencer a las autoridades que ahora serán buenos. Una promesa que, por supuesto, ninguno piensa cumplir.

Bajo la tutela del Profesor Mermelada, un arrogante pero adorable cobaya, Los Tipos Malos se proponen engañar y convencer a todo el mundo de que ahora se han vuelto unos ciudadanos ejemplares.

Sin embargo, al cabo de un tiempo, el Sr. Lobo empieza a sospechar que ser bueno quizá le aporte lo que siempre ha deseado: ser aceptado por los demás.

Nuestra crítica de Los tipos malos

HOGAR A LA DERIVA (NETFLIX)

Hogar a la deriva

Netflix

Entre los títulos más destacados del cine infantil tenemos Hogar a la deriva, una película de anime dirigida por Hiroyasu Ishida que se estrenó directamente en el catálogo de Netflix.

Su trama gira en torno a Kosuke y Natsume, dos vecinos y amigos de la infancia que durante un tiempo convivieron juntos en un viejo edificio de apartamentos que ahora van a demoler.

Un día de verano, Kosuke y sus amigos deciden explorar el edificio, donde se encuentran con Natsume. Pero de repente algo extraño y mágico sucede y todo desaparece a su alrededor, encontrándose en el edificio rodeados únicamente por el mar.

Completamente aislados, Kosuke y compañía tendrán que sobrevivir como buenamente puedan mientras tratan de averiguar la manera de poder regresar a su hogar sanos y salvos.

Nuestra crítica de Hogar a la deriva

CHIP Y CHOP: LOS GUARDIANES RESCATADORES (DISNEY+)

Chip y Chop: los guardianes rescatadores
Disney+

Sin duda una de las películas más destacadas para los niños, Chip y Chop: Los guardianes rescatadoreses una divertida comedia de animación cuya trama gira en torno a Chip y Chop, dos ardillas que estudiaron juntas, se lanzaron a trabajar y se convirtieron en estrellas de la serie Los guardianes rescatadores.

Sin embargo, tras un largo periodo de éxito, ambas ardillas terminaron separadas por el ego y actualmente residen en Los Ángeles, cada una viviendo su vida a su manera. Chip lleva una vida aburrida como vendedor de seguros y Chop, desesperado por volver a triunfar se ha hecho la "cirugía 3D" con la intención de relanzar su carrera.

familia viendo la televisión

Cuando su antiguo compañero de reparto Monterey Jack desaparece, todo señala a la Banda del Valle, liderada por Sweet Pete, un mafioso local que domina la industria de las copias baratas de blockbusters.

De esta manera, Chip y Chop comenzarán a colaborar con la policía para resolver el caso y recuperar de paso su amistad perdida.

Nuestra crítica de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas infantiles para niños de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

En esta ocasión han sido las películas de animación las que han predominado entre nuestro ranking de cine infantil mejor valorado en la redacción.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.