Las mejores películas de ciencia ficción de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Películas de ciencia ficción 2022

2022 no ha sido un año especialmente prolífico en lo que a ciencia ficción se refiere, pero hemos tenido algunas sorpresas muy interesantes.

Las películas de ciencia ficción constituyen un género que siempre está dispuesto a explorar nuevos horizontes con el objetivo de fascinar al público en la sala de cine.

Sin embargo, el género está, en cierto modo, en barbecho este 2022. No hay muchas películas de alto perfil que hayan pasado por la cartelera o por streaming y de las que merezca la pena hablar.

VIDEO

Películas de Netflix que aspiran a conseguir el Óscar

Eso no impide que establezcamos nuestro top anual con base en las notas que hemos ido otorgando en Hobby Consolas a lo largo del año.

Hoy, en Hobby Consolas, expandimos la imaginación con las mejores películas de ciencia ficción de 2022 según las notas brindadas por nuestra redacción.

Tened presente que no incluimos las películas de superhéroes con tintes de ciencia ficción, ya que cuentan con su propio listado independiente.

Las películas de ciencia ficción de las que vamos a hablar son:

MOONFALL

Moonfall

Roland Emmerich es experto en dirigir películas catastrofístas, aunque este año, la catástrofe lo siguió hasta la cartelera con el estreno de Moonfall.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la película arañó apenas 59 en taquilla: la gente ni siquiera fue al cine a verla.

La crítica tampoco la dejó especialmente bien parada, lo que contribuyó a que incluso Jackass Forever superase su rendimiento en el cine.

En la web de Hobby Consolas tampoco le fue especialmente bien: Moonfall solo obtuvo una nota final de 60.

Nuestra crítica de Moonfall

JURASSIC WORLD: DOMINION

Jurassic World: Dominion

A diferencia de la cinta anterior, el cierre de la trilogía de Jurassic World, orquestada por Colin Trevorrow, ha sido un éxito en taquilla.

En lo que al público se refiere, no obstante, la cosa está más dividida. Jurassic World: Dominion gusta por sus llamamientos a la nostalgia, personificados por la presencia de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Pero el resto de la película no rinde tan bien, lo que implica que la cinta, al igual que Moonfall, se quede en un 60 en la web de Hobby Consolas.

Nuestra crítica de Jurassic World: Dominion

SPIDERHEAD (NETFLIX)

Spiderhead

En Netflix han tenido un par de películas de ciencia ficción híbridas este año que no han rendido mal, aunque tampoco sean la panacea.

La primera es Spiderhead, el thriller psicológico protagonizado por Miles Teller y Chris Hemsworth y dirigido por Joseph Kosinski.

Netflix con anuncios: todos los detalles del nuevo plan que aspira a convencer a los usuarios de consumir publicidad

Netflix

Un centro de investigación remoto realiza ensayos clínicos con los reclusos, en quienes testean diferentes fármacos con los que controlar sus emociones.

A pesar de tener una premisa y un elenco interesantes, Spiderhead no termina de explotar su potencial, lo que se traduce en que solo ha obtenido un 68 de valoración final.

Nuestra crítica de Spiderhead

EL PROYECTO ADAM (NETFLIX)

El proyecto Adam

Ryan Reynolds le tiene cogida la medida a Netflix, y su nueva colaboración con Shawn Levy así lo ha demostrado.

El proyecto Adam incluye viajes en el tiempo, acción, y mucho humor, con las grandes dosis de comedia inherentes a la mayoría de películas del actor canadiense.

La película ha obtenido un 70 en la web de Hobby Consolas, y el premio de colarse en el top 10 histórico de Netflix.

Nuestra crítica de El proyecto Adam

¡NOP!

¡Nop!

Este 2022 hemos visto el regreso a los cines de Jordan Peele a través de su nuevo trabajo de ciencia ficción, terror y suspense.

¡Nop! ha tenido un rendimiento bastante solvente en taquilla, aunque la división del público ha sido bastante notable.

 

Y es que la película de Jordan Peele está pensada para un público objetivo bastante concreto, fuera de él, no termina de encajar.

En Hobby Consolas, el filme se llevó un 73 de nota final que, dentro de lo que cabe, no está nada mal.

Nuestra crítica de ¡Nop!

CRÍMENES DEL FUTURO

Crímenes del futuro

Otro que regresaba a la silla del director este año ha sido David Cronenberg, uno de los maestros de la ciencia ficción de culto.

Crímenes del futuro ha reunido a Viggo Mortensen, Lèa Seydoux y Kristen stewart en una visión bastante perturbadora del futuro de la humanidad.

La película de Cronenberg se ha saldado con un 77 de nota en la web de Hobby Consolas, y sin que nos llegasen orejas en un sobre ni nada.

Nuestra crítica de Crímenes del futuro

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

Todo a la vez en todas partes

Cerramos nuestro listado de las mejores películas de ciencia ficción de 2022 con una de las mejores películas del año, más allá de su género: Todo a la vez en todas partes.

Los Daniels sorprendieron con una bizarra visión del multiverso con ayuda de Michelle Yeoh, que vuelve a asombrarnos con una hilarante actuación.

Las armas más salvajes del cine de acción y ciencia ficción

armas cine de acción

Comedia y acción aderezan esta película de ciencia ficción que nos hace recorrer diferentes realidades a través de los ojos de una inmigrante chino-estadounidense que regenta una lavandería.

Todo a la vez en todas partes consiguió un 85 de valoración final en la web, y un montón de espectadores satisfechos en las salas de cine.

Nuestra crítica de Todo a la vez en todas partes

Mención aparte merece Avatar: el sentido del agua, que todavía no se ha estrenado cuando estamos escribiendo estas líneas. Cuando debute en cines actualizaremos este listado.

Si bien 2022 ha resultado un poco «flojo» en lo que a películas de ciencia ficción se refiere, el año que viene puede ser muy prometedor.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

En 2023 llegarán películas como Dune - Parte II, que nos devolverán a la gran pantalla con la ciencia ficción más épica de Denis Villeneuve.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Y además

Todo a la vez en todas partes (2022)

Todo a la vez en todas partes

Lanzamiento:

Argumento:

Todo a la vez en todas partes es una película escrita y dirigida porDan Kwan y Daniel Scheinert, cineastas detrás de otros títulos como Swiss Army Man oAwkwafina es Nora de Queens. Esta comedia de acción y ciencia ficción gira en torno aEvelyn, una inmigrante china que regenta una lavandería y que, después de que el tejido interdimensional se ro...