Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jackass Forever triunfa en la taquilla de EEUU, mientras que Moonfall hace que Roland Emmerich se estrelle

Jackass Forever

Jackass Forever y Moonfall son las dos caras de la moneda en la taquilla estadounidense este fin de semana.

Mucha inquina mostraba Roland Emmerich la semana pasada al hablar de las películas de superhéroes y las grandes franquicias en general, sin entrar en si tenía razón. Sin embargo, no ha sido una película de superhéroes la que le ha comido la tostada en la taquilla de Estados Unidos.

El pasado viernes se estrenaba Moonfall, la nueva película de Emmerich con Hale Berry, Patrick Wilson y John Bradley.

El director de Independence Day regresaba al cine catastrofista que tan bien se le da para generar una crisis en la que la luna se precipita contra la Tierra tras salirse de su órbita.

Como decimos, Emmerich se sumó la semana pasada a los directores que se han mostrado abiertamente críticos contra el cine de superhéroes y su impacto en la industria.

Centrándonos en Estados Unidos, Moonfall ha recaudado poco más de 10 millones de dólares, frente a un presupuesto que ronda los 140 millones. Todo esto sin contar los ingresos internacionales, claro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La recaudación es tímidamente superior a la de Spider-Man: No Way Home esta semana en los cines norteamericanos, que ha aumentado su taquilla "doméstica" en 9,6 millones de dólares, aunque lleva casi dos meses en cartelera.

Entonces, si el cine de superhéroes no le ha robado el protagonismo a la superproducción de Roland Emmerich: ¿quién ha sido?

Pues una película de bajo presupuesto con un público tremendamente fiel: Jackass Forever, que se estrenaba en Estados Unidos la semana pasada.

La nueva película de Jeff Tremaine, Johnny Knoxville, Steve-O y compañía ha recaudado 23,5 millones de dólares en Estados Unidos, amortizando de largo su presupuesto de producción de 10 millones.

Tal y como recoge Complex, el equipo de la película mostraba preocupación por el estreno, ya que su rango de edad predilecto es el de 18 a 35 años, y hace 12 años que se estrenó Jackass 3D.

Pero los seguidores fieles de esta panda de temerarios han asistido en gran cantidad a los cines de Estados Unidos para ver como se infligen dolor de maneras cada vez más rocambolescas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.