Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Roland Emmerich (Moonfall) carga contra las grandes franquicias: "Marvel, DC y Star Wars están arruinando nuestra industria"

Roland Emmerich

En una época donde las grandes franquicias copan la atención del gran público, el director de Independence Day carga contra ellas.

Lo de hablar en favor o en contra de las grandes franquicias se ha convertido en un hábito entre los directores, aunque muchas veces también tienen la "culpa" los entrevistadores que hacen preguntas en este sentido.

En los últimos años, se han generado ciertas polémicas en torno a directores de renombre como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Denis Villeneuve, con los cineastas mostrándose contrarios al dominio que franquicias como Marvel o DC tienen en la industria. Algunos han sido más duros, mientras que otros se han mostrado más moderados, pero igualmente contrarios.

Roland Emmerich estrena esta semana Moonfall, y ha aprovechado su gira promocional para posicionarse en contra de estas grandes franquicias.

Hablando con Den of Geek, Emmerich dijo que franquicias como Marvel, DC o Star Wars están arruinando la industria cinematográfica.

El director enfatizó en su creencia de que los estudios condicionan a la audiencia para favorecer sus películas familiares, haciendo que sea complicado para autores con nuevas ideas captar la atención del gran público.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Curiosamente, Emmerich dijo que el único cineasta original que parece "salirse siempre con la suya" es Christopher Nolan (El Caballero Oscuro).

Entre la filmografía de Roland Emmerich tenemos taquillazos como Independence Day, que fue su gran éxito de los 90, aunque su secuela de 2016, Independence Day: Contraataque, no salió tan bien parada.

Otros filmes de Emmerich son las cintas catastrofistas como 2012 o El día de mañana, así como su participación en franquicias (mal que le pese) como Stargate: Puerta a las estrellas.

Además de director, Roland Emmerich es guionista, por lo que no es difícil ver por dónde van sus críticas a la hora de que cualquier idea que tenga pueda ser trastocada por un gran estudio para "hacerla asequible para el público".

No obstante, otros cineastas como Pedro Almodóvar o Paul Thomas Anderson se han mostrado favorables a las grandes franquicias, indicando que son las que están salvando las salas de cine en momentos como los que atravesamos con la pandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.