Las 10 mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Si te gusta la ciencia ficción y dispones de Netflix, muy atento a nuestro siguiente listado, pues recopilamos las que creemos que son las 10 mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver.

A estas alturas cada vez resulta más raro encontrar a alguien que no disponga de al menos un servicio de streaming en su hogar, pues por un precio medianamente razonable puedes acceder a un amplio abanico de series y películas a la carta para ver cómodamente en cualquier momento.

Dentro de estas plataformas de streaming, sin duda una de las más importantes es Netflix, no solo por disponer de un catálogo cada vez más amplio, sino porque de un tiempo a esta parte la calidad de sus productos originales ha ido mejorando considerablemente, optando algunas de ellas a los Oscar.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Pero no necesariamente hay que fijarse en si tiene o no galardones para encontrar películas interesantes en Netflix sean del género que sean, desde hilarantes comedias a dramas distópicos de ciencia ficción.

Precisamente hoy, en Hobby Consolas, nos hemos querido meter en este último género para recopilar las que creemos que son las 10 mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver.

SPECTRAL

Spectral
  • Año: 2016
  • Duración: 108 min.
  • Director: Nic Mathieu
  • Género: Ciencia ficción

Protagonizada por, entre otros, James Badge Dale, Emily Mortimer, Bruce Greenwood y Max Martini, Spectral es una interesante película original de Netflix de ciencia ficción realizada en 2016 por Nic Mathieu.

Cuando una misteriosa invasión alienígena amenaza con apoderarse del mundo, una unidad militar de élite debe luchar contra ellos en una devastada Nueva York. Pero los alienígenas contra los que luchan son casi invisibles, lo que dificulta el ataque.

Para poder derrotar a estos seres sobrenaturales, los soldados deberán emplear su astucia, inteligencia y, sobre todo, una gran potencia de fuego explosiva. Aquí puedes leer nuestra crítica de Spectral.

IO

IO
  • Año: 2019
  • Duración: 95 min.
  • Director: Jonathan Helpert
  • Género: Ciencia ficción

Dentro de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix tenemos IO, película dirigida por Jonathan Helpert cuyo reparto encabezan Margaret Qualley y Anthony Mackie.

Su trama presenta un futuro postapocalíptico en el que el planeta Tierra se vuelve demasiado tóxica para que los seres humanos puedan sobrevivir, por lo que la mayoría de ellos escapan a una luna de Júpiter conocida como IO.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, una joven científica llamada Sam decide quedarse atrás buscando una alternativa que salve el planeta, tratando de criar abejas para polinizar y limpiar la Tierra de forma natural.

Pero cuando ocurre un desastre, Sam planea escapar del planeta con otro superviviente llamado Micach, emprendiendo un viaje por su supervivencia. Esta es nuestra crítica de IO.

SEE YOU YESTERDAY

VIDEO

See You Yesterday - Tráiler de la película de viajes en el tiempo de Netflix

  • Año: 2019
  • Duración: 86 min.
  • Director: Stefon Bristol
  • Género: Drama de ciencia ficción

Dirigida por Stefon Bristol y producida por Spike Lee, See You Yesterday es una película de ciencia ficción original de Netflix que protagonizan Eden Duncan-Smith y Dante Crichlow, entre otros.

La película gira en torno a CJ Walker y Sebastian, dos adolescentes de gran inteligencia que, obsesionados con dominar el tiempo, consiguen construir una máquina del tiempo.

Los jóvenes se embarcarán en una serie de arriesgados viajes al pasado para poder tratar de evitar el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de la policía.

POLIZÓN

VIDEO

Tráiler de Polizón, la película espacial de Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 116 min.
  • Director: Joe Penna
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Otra de las mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix es Polizón, un interesante thriller que protagonizan Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel-Dae Kim y Shamier Anderson.

La película sigue el viaje de tres astronautas que se embarcan en un largo viaje a Marte. Sin embargo, encuentran a un cuarto pasajero oculto misteriosamente atrapado en la nave espacial con ellos.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

Esto provoca un intrincado dilema moral cuando la tripulación se da cuenta de que no hay suficiente oxígeno, comida o agua para llevar a los cuatro a Marte.

Aunque buena parte de la tripulación quiere "acabar" con la presencia del intruso a cualquier precio, la investigadora médica se opone a esta peligrosa decisión. Te dejamos aquí nuestra crítica de Polizón.

OXÍGENO

VIDEO

Tráiler de Oxígeno, la asfixiante nueva película de Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 101 min.
  • Director: Alexandre Aja
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Protagonizada por Mélanie Laurent, Oxígeno es un angustioso thriller de ciencia ficción cuya trama sigue a una mujer que despierta en el interior de una cápsula médica habiendo perdido la memoria, sin tener ni idea de quién es, dónde se encuentra y por qué razón está ahí.

Su único enlace con el exterior es la inteligencia artificial MILO, que administra los recursos del soporte vital de la cápsula e irá mostrándole imágenes de su pasado, tratando incluso de contactar con ayuda externa para salvar su vida.

La mujer tendrá que hacer todo lo posible por recobrar la memoria antes de que sea demasiado tarde y se agote por completo el oxígeno. Aquí puedes leer nuestra crítica de Oxígeno.

A CIEGAS

VIDEO

Tráiler A ciegas (subtitulado)

  • Año: 2018
  • Duración: 124 min.
  • Director: Susanne Bier
  • Género: Thriller de terror

Dentro del mejor cine de ciencia ficción de Netflix tenemos A ciegas, un intenso thriller de terror protagonizado por Sandra Bullock ubicado en un futuro postapocalíptico.

Su trama arranca con una raza alienígena que ha invadido el planeta Tierra y provocan el suicidio a toda persona que les vea.

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Reunimos en la siguiente lista 10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video para los que buscan algo nuevo dentro del género.

Descúbrelas

Cuando descubre la existencia de un sitio en el que parece ofrecer refugio, Malorie deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río para poder llegar hasta él.

Pero para lograr sobrevivir, tanto ella como sus hijos deberán completar este peligroso recorrido de dos días con los ojos vendados. Esta es nuestra crítica de A ciegas.

BARRENDEROS ESPACIALES

VIDEO

Tráiler de Space Sweepers (Barrenderos espaciales), la delirante serie de ciencia ficción coreana de Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 136 min.
  • Director: Sung-Hee Jo
  • Género: Aventuras y ciencia ficción

Ahora que está tan de moda lo coreano a raíz del éxito de la serie El juego del calamar, te recomendamos para ver en Netflix Barrenderos espaciales, una película coreana de ciencia ficción dirigida por Sung-Hee Jo.

Protagonizada por Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, John D. Michaels, Song Joong-ki, Yoo Hae-jin y Richard Armitage, la película nos presenta un futuro año 2092 y se enfoca en un grupo de barrenderos espaciales.

Durante una expedición, este grupo de mineros de basura del espacio exterior se topa accidentalmente con un arma altamente destructiva que amenaza la Tierra bajo la apariencia de un niño de aspecto inocente. Esta es nuestra crítica de Barrenderos espaciales.

I AM MOTHER

VIDEO

Tráiler de I Am Mother

  • Año: 2019
  • Duración: 114 min.
  • Director: Grant Sputore
  • Género: Thriller de ciencia ficción

No podía faltar en nuestro top de películas de ciencia ficción originales de Netflix I Am Mother, un interesante thriller que protagonizan Clara Rugaard y Hilary Swank.

Su trama gira en torno a una chica que permanece al cuidado de un robot encargado de cuidar embriones humanos para repoblar la raza humana, la cual parece haber sido aniquilada.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

Sin embargo, la vida de la muchacha dará un vuelco cuando una misteriosa mujer llama a la puerta del complejo en busca de ayuda.

Creyendo hasta ese momento que era la única humana del mundo, la joven empezará a darse cuenta que su robótica madre no es tan fiable como parecía... Aquí puedes leer nuestra crítica de I Am Mother.

CARGO

Cargo
  • Año: 2017
  • Duración: 105 min.
  • Directores: Ben Howling y Yolanda Ramke
  • Género: Thriller de terror y ciencia ficción

Otra de las películas de ciencia ficción de Netflix más destacadas es Cargo, película enfocada en un apocalipsis zombi que protagoniza Martin Freeman.

Con cinco nominaciones en los Premios de Cine Australiano y nominada a mejor telefilm en los Satellite Awards, la película cuenta la historia de un padre que trata de sobrevivir con su hija bebé a una pandemia zombi.

Después de haber sido mordido por un zombi, el padre trata desesperadamente de encontrar a alguien que pueda cuidar y proteger a su hija antes de que su tiempo se agote y se convierta en uno de esos peligrosos seres. Esta es nuestra crítica de Cargo.

ANIQUILACIÓN

Aniquilación
  • Año: 2018
  • Duración: 115 min.
  • Director: Alex Garland
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Dirigida por Alex Garland, Aniquilación es un interesante thriller de ciencia ficción original de Netflix que protagonizan, entre otros, Natalie Portman, Oscar Isaac y Jennifer Jason Leigh.

La película cuenta la historia de Lena, una bióloga que, tras la misteriosa desaparición de su marido durante una misión secreta, decide unirse a una expedición.

Películas de ciencia ficción que sorprendentemente están basadas en hechos reales

Películas de ciencia ficción que sorprendentemente están basadas en hechos reales

Hoy repasaremos algunas icónicas películas de ciencia ficción que están inspiradas, total o parcialmente, en hechos reales, aunque mucha gente no lo sabe.

Descúbrelas

Así, Lena se dirige a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos conocida como el Área X, una zona en la que expediciones previas han fracasado con resultados turbios y desastrosos, desde suicidios colectivos hasta un tiroteo.

Aquí te dejamos nuestra crítica de Aniquilación, sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix.

Hasta aquí nuestro repaso a las que consideramos que son las 10 mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Si quieres otras recomendaciones con las que disfrutar aún más de la plataforma, aquí te dejamos algunas series olvidadas de Netflix que seguramente te perdiste y que merecen una oportunidad.

Y además