Ir al contenido principal

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Proyecto Power
Si eres un amante de la ciencia ficción y buscas algo nuevo dentro del género, entonces presta mucha atención, pues en la siguiente lista te recomendamos 10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Si hay algo que ha fascinado a los espectadores cinéfilos es el género de la ciencia ficción, con películas en las que prácticamente cualquier cosa es posible: desde viajes en el tiempo hasta trepidantes aventuras por el espacio exterior en las que toparse con criaturas de todo tipo.

Aunque gran parte del cine de ciencia ficción sigue unas pautas muy similares, hay ciertas películas que, de un modo u otro, tratan de reinventarse y mostrar algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados a visionar, encontrando tanto películas de lo más populares como otras que han pasado más desapercibidas.

Hoy, en Hobby Consolas, nos adentramos una vez más en el catálogo de los principales servicios de streaming para traerte 10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

In Time (Amazon)

In Time

Escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, In time es un thriller futurista donde se ha descubierto una fórmula que evita el envejecimiento y ha convertido el tiempo de vida en una jugosa moneda de cambio, beneficiando a los ricos y perjudicando a los pobres. Cuando el joven obrero Will consigue accidentalmente una inmensa cantidad de tiempo, se convierte en objeto de persecución de los guardianes del tiempo, unos policías corruptos que quieren arrebatar a Will todo su tiempo.

Los cronocrímenes (Amazon)

Los cronocrímenes

Dentro de las películas de ciencia ficción más atípicas encontramos en Amazon Los cronocrímenes, primer largometraje del cineasta español Nacho Vigalondo que cuenta en su reparto con Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández y el propio Vigalondo. Como se puede intuir por el título, la película tiene por eje central los viajes en el tiempo, pero en este caso se nos muestran las consecuencias que pueden tener el hacer un viaje tan corto como es el retroceder una hora y media en el tiempo.

La película arranca con Héctor, un hombre que, al ver con sus prismáticos a una joven aparentemente asustada, intenta encontrarla en las profundidades del bosque. Cuando halla a la joven inconsciente y completamente desnuda, un hombre vendado le ataca por la espalda y le hiere. Consiguiendo huir de su agresor, Héctor llega a un apartado complejo científico, donde accidentalmente una máquina lo envía una hora y media al pasado, provocando una serie de consecuencias irreversibles. Esta es nuestra crítica de Los cronocrímenes.

La isla (Netflix, Amazon)

La isla

Dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, La isla es un thriller de acción futurista que nos sitúa en un por aquel entonces hipotético 2019, donde una pareja se encuentra atrapada en una especie de campo de concentración. Su única esperanza es ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del planeta que no ha sufrido los efectos del desastre ecológico que arrasó con la población humana. Sin embargo, la curiosidad de Lincoln acerca de la isla le llevará a descubrir un terrible secreto.

Ready Player One (Netflix, HBO, Amazon)

Ready Player One

Otra de las películas de ciencia ficción diferentes que podemos encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video es Ready Player One, película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tye Sheridan y Olivia Cooke, y cuya trama nos muestra un futuro distópico donde gran parte de la población pasa el tiempo en un mundo virtual llamado OASIS.

Todo cambiará cuando fallezca el creador de OASIS, pues dejará su toda su fortuna al jugador que encuentre un huevo de pascua que ha escondido en el juego. Es entonces cuando Parzival encuentra la primera pista del tesoro, embarcándose en una dura competición por alcanzar la meta. Podéis leer aquí nuestra crítica de Ready Player One.

I am Mother (Netflix)

I Am Mother

En el catálogo de películas originales de Netflix tenemos I Am Mother, un interesante thriller de ciencia ficción sobre una chica que permanece al cuidado de un robot encargado de cuidar embriones humanos para repoblar la raza humana, la cual parece haber sido aniquilada. Sin embargo, la vida de la muchacha dará un vuelco cuando una misteriosa mujer llama a la puerta del complejo en busca de ayuda. Esta es nuestra crítica de I Am Mother.

Origen (Netflix, HBO, Amazon)

Origen

No cabe duda que Christopher Nolan es un genio a la hora de crear tramas de películas de lo más originales. Buena prueba de ello es Origen, una de las mejores películas de ciencia ficción que protagonizan, entre otros, Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

La trama de la película gira en torno a Dom Cobb, un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño, siendo tan cotizado en el mundo del espionaje que se ve obligado a ser un fugitivo y renunciar a su familia. Para volver a su vida normal deberá realizar la incepción, esto es, implantar una idea en el subconsciente en vez de sustraerla. Pero su plan se complicará cuando alguien que parece predecir todos sus movimientos intervenga en la misión. Podéis leer aquí nuestra crítica de Origen.

La llegada (HBO)

La llegada

Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, La llegada es una película de ciencia ficción cuya trama gira en torno a la llegada de diversas naves espaciales a diferentes puntos del planeta Tierra, transmitiendo todas ellas un mensaje en un lenguaje desconocido por el ser humano. Es entonces cuando los altos mandos militares recurren a la experta lingüista Louise Banks para que le ayuden a averiguar si los seres extraterrestres vienen o no en son de paz. Esta es nuestra crítica de La llegada.

Proyecto Power (Netflix)

Dirigida por Henry Joost y Ariel Shulman y protagonizada por Jamie Foxx, Jospeh Gordon-Levitt y Dominique Fishback, Proyecto Power es una película original de Netflix cuyo eje central es una droga que, al ingerirla, te proporciona un gran superpoder durante un periodo de cinco minutos. Sin embargo, no se sabe qué poder se adquiere hasta que no se prueba, pudiendo ser a prueba de balas, tener superfuerza, ser invisible, generar fuego...

Debido a este nuevo fármaco, el crimen en la ciudad comienza a ascender a ritmo alarmante, por lo que un policía local, un ex soldado y una joven traficante se unen en la lucha contra el crimen, arriesgándose a probar la píldora para poder localizar y detener a los responsables de su fabricación. Aquí tenéis nuestra crítica de Proyecto Power.

Passengers (Netflix, HBO, Amazon)

Passengers

Dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, Passengers es una película de ciencia ficción cuya trama gira en torno a Jim Preston, un pasajero de una nave espacial con destino a un nuevo planeta habitable que despierta 90 años antes de lo previsto debido a una avería en su cápsula de hibernación. Aunque trata por todos los medios volver a permanecer en hibernación, no tiene éxito por lo que, desesperado por no querer envejecer y morir solo, decide despertar a otra pasajera de su letargo.

Looper (Amazon)

Looper

Escrita y dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, Looper es una interesante película de ciencia ficción que nos muestra un futuro distópico donde los Loopers, unos asesinos a sueldo del año 2042, se encargan de eliminar a la gente que les envían desde el año 2072 a través de una máquina del tiempo, ya que en esa época los asesinatos están terminantemente prohibidos. Pero todo cambiará para Joe cuando recibe a su yo del futuro para eliminarlo. Aquí os dejamos nuestra crítica de Looper.

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Si quieres más recomendaciones cinéfilas para disfrutar en las principales plataformas de streaming, entonces no pierdas detalle a estas 10 películas cómicas para partirse de risa que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Y además