Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas cómicas para partirse de risa que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Resacón en Las Vegas
Si necesitas tomarte un respiro de tu día a día. Te traemos unas cuantas comedias que puedes ver ahora mismo en las principales plataformas de streaming con las que te partiras de risa.

El género de la comedia en el cine es uno de los más populares de todos los tiempos. Grandes actores se han alzado de entre las sombras a través de películas en la que han tenido que dar rienda suelta a sus capacidades para ignorar el sentido del ridículo. Otras, nos han enseñado la vis cómica de algunos de los mejores actores de Hollywood.

Sin duda, se trata de un género recurrente cuando lo que el espectador busca es un rato entretenido, echándose unas risas solo o con amigos o familia. Una forma estupenda de evadirse de los problemas cotidianos y reírse de los que tienen otros.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas de comedia que podemos encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video actualmente y con las que nos partiremos de risa. Obviamente, se trata de una selección. Tened presente que los catálogos combinados de estas tres plataformas es tremendamente extenso. Y tienen muchas joyas ocultas.

El Gran Lebowski

El gran Lebowski

Jeff Bridges se convirtió en el que es uno de sus personajes más icónicos en la película de El Gran Lebowski dirigida por los hermanos Cohen. Hablamos naturalmente de El Nota, un desarrapado que malvive como puede pero que es más vago que la chaqueta de un guardia.

10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video

Hoy os ponemos los pelos de punta recomendando en esta lista 10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video.

Descúbrelas

Pero un día, El Nota será confundido con un millonario con el que comparte nombre y apellido, Jeffrey Lebowski. Comenzará ahí una serie de despropósitos en los que el único interés real de El Nota será que le limpien su alfombra. Podéis encontrar El Gran Lebowski en Amazon Prime Video.

Lo que hacemos en las sombras

Lo que hacemos en las sombras

Pasamos a HBOpara encontrarnos con la divertidísima película de vampiros de Lo que hacemos en las sombras. Un filme en el que tres vampiros que comparten piso tratan de adaptarse a los tiempos modernos al tiempo que necesitan seguir saciando su sed de sangre humana como buenamente pueden.

Todo su mundo se altera cuando su vecino del sótano convierte a un joven en vampiro. Los tres chupasangre deberán enseñarle absolutamente todo a Nick para que afronte su nueva vida como vampiro.

La vida de Brian

La vida de Brian

Los Monty Python son responsables de algunas de las mejores comedias de todos los tiempos. En Netflix podemos encontrar una de las más populares y conocidas de todas: La vida de Brian. Una desternillante parodia de la vida de Jesús de Nazaret.

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Si queréis un cambio de aires y buscáis algo diferente en el catálogo de Netflix España, entonces prestad mucha atención a esta recopilación de mejores documentales de Netflix en 2020.

Leer más

Con el característico sentido del humor de los Monty Python. La vida de Brian nos sumerge en las tribulaciones que suponía la convivencia entre judíos y romanos en los años en los que Cristo predicaba sobre el amor. Brian por su parte, tuvo que unirse al Frente Popular de Judea, no como esos disidentes del Frente Judaico Popular.

Aterriza como puedas

Aterriza como puedas
Paramount Pictures

La mala comida servida durante un vuelo entre Los Ángeles y Chicago hará que los pilotos de un avión comercial se encuentren indispuestos para poder continuar pilotando la aeronave. Esta es la premisa de Aterriza como puedas, una hilarante comedia de 1980 que podemos encontrar en Amazon Prime Video.

Un ex-piloto de las Fuerzas Aéreas se hará con los controles de este avión que está repleto de un pasaje compuesto por los personajes más pintorescos y tronchantes que haya visto la historia de la aviación comercial.

La máscara

La Máscara

¿No te gustaría dejar de ser tímido? ¿Poder conseguir todo lo que te propones? Así se sentía el personaje de Jim Carrey en La máscara antes de encontrarse con el objeto que da título a la película. Pero entonces, su vida cambió.

Las series que solo puedes ver en Netflix con mejores opiniones de la crítica

Las series que solo puedes ver en Netflix con mejores opiniones de la crítica

¿Cuáles son las series mejor valoradas por la crítica de Netflix? Aquí están las series con mejor puntuación que solo podéis encontrar en el catálogo de Netflix.

Descúbrelas

Una de las grandes comedias de Jim Carrey en la que el actor hace uso de todos sus recursos y bamboleos cómicos para hacernos pasar un rato disparatado. Ver a Carrey haciendo que decenas de policías bailen la conga en lugar de arrestarle pasará a los anales de la historia del cine. Echad un vistazo al catálogo de Netflix para encontrarla, porque es chissssspeante.

Resacón en Las Vegas

Mike Tyson en Resacón en Las Vegas
Mike Tyson en Resacón en Las Vegas

Mucho antes de convertirse en el director de la exitosa Joker, Todd Phillips se puso a las manos de un grupo de chalados que se iban de despedida de soltero en Resacón en las Vegas. Sin duda es una de las despedidas de soltero más salvajes que hemos podido ver en la gran pantalla.

Un misterioso bebé, un tigre en el baño o el robo de un vehículo policial son solo algunas de las majaderías que hicieron en una sola noche. Aunque perder al novio fue la puntilla. Ahora, tendrán que conseguir recordar todo lo que pasó antes de que llegue la hora de la boda. Podéis ayudarles a conseguirlo en Netflix y en Amazon Prime Video.

El príncipe de Zamunda

Son muchas las películas de Eddie Murphy durante los años ochenta que nos hacen partirnos de risa. Hemos escogido una de las más representativas de su mejor etapa: El príncipe de Zamunda, que está disponible en Netflix.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

El príncipe Akeem, de la nación africana de Zamunda, decide realizar un viaje real a Nueva York. Su objetivo es en realidad el de encontrar una mujer para evitar el matrimonio concertado por su padre. Akeem pronto descubrirá lo diferente que es la vida en Queens en comparación con el palacio real de Zamunda.

Tropic Thunder

HBO y Amazon Prime Video comparten en sus catálogos Tropic Thunder: Una guerra muy perra. El rodaje de una película sobre la Guerra de Vietnam en una selva del sudeste asiático se convierte en una verdadera pesadilla para actores y director.

Pronto, los actores terminarán perdidos en medio de la jungla, donde, aunque creen que se sigue filmando, terminan metidos de lleno en una guerra real. Todos tendrán que actuar como soldados si quieren salir de allí con vida.

Scary Movie

Scary Movie

La película original de Scary Movie la podéis encontrar en cualquiera de las tres plataformas de las que estamos hablando. Esta parodia del género slasher supuso una revolución de la risa en su momento, al coger películas que ya contenían cierto tono cómico, y reducirlas al absurdo.

Con numerosas referencias a películas del género slasher como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, Scary Movie es una de esas películas con las que las carcajadas están garantizadas.Y si las vemos con amigos, más.

Dos tontos muy tontos

Dos tontos muy tontos

De nuevo tenemos aquí a Jim Carrey para rememorar una de sus películas duales más divertidas: Dos tontos muy tontos. Carrey comparte cartel con un delirante Jeff Daniels. Estos dos mejores amigos deberán emprender un viaje para devolver un maletín perdido en un aeropuerto.

Sin embargo, dejando a un lado el hecho de que entre los dos apenas alcanzaban la capacidad intelectual de un guijarro del suelo, los dos deberán evitar ser liquidados por dos matones que también andan tras ese maletín. Una divertida road movie a bordo de una perro-furgoneta para pasar un buen rato.

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Hay películas que con el tiempo caen el olvido pese a ser muy buenas. Repasamos algunas de ellas dentro de la categoría de mejores películas de comedia y humor.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso por 10 de las películas de comedia con las que podemos partirnos de risa en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Como hemos dicho, hay muchas más en los respectivos catálogos. No dudéis en echar un vistazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.