Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video

No respires

Si sois de los que os encanta pasarlo realmente mal viendo una película entonces muy atentos a nuestra siguiente lista, pues os recomendamos 10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video.

Un género que gusta mucho entre los espectadores más cinéfilos es el de la intriga y el suspense, cuyas tramas procuran mantenernos enganchados y dejarnos bien pegados al asiento hasta descubrir su sorprendente desenlace.

Sin embargo, dentro de ese género encontramos ciertas películas que ya no es que te enganchen a la trama, es que incluso en ocasiones nos hacen pasar muy mal rato y nos dejan en constante tensión, llegando a veces a sentir la misma angustia que sus protagonistas.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos entre las mejores plataformas de streaming 10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video.

Infierno azul (HBO, Amazon)

Infierno azul

Tanto en el catálogo de HBO como de Amazon Prime Video tenemos Infierno Azul, película protagonizada por Blake Lively cuya trama gira en torno a una surfista practicando el deporte en una solitaria playa.

Todo parece ir bien hasta que la joven acaba atrapada en una roca a 200 metros de distancia de la orilla mientras un tiburón la va acechando cada vez más cerca... Esta es nuestra crítica de Infierno azul.

A 47 metros (Amazon)

A 47 metros

Aunque si queréis una película de tiburones especialmente angustiosa entonces os recomendamos en Amazon Prme Video A 47 metros, cinta escrita y dirigida por Johannes Roberts que protagonizan Mandy Moore y Claire Holt. Podéis leer aquí nuestra crítica de A 47 metros.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Cuenta la historia de dos hermanas que se encuentran de vacaciones en México y deciden realizar una emocionante aventura para animar a una de ellas de su reciente ruptura con su novio. Las jóvenes se sumergen en una jaula para contemplar a los tiburones cuando un accidente rompe la grúa y las deja atrapadas a 47 metros de profundidad. Al transcurrir casi toda la película en el interior de la jaula hace que nos provoque una ansiedad constante similar a la que sufren sus protagonistas, quienes tienen que encontrar la manera de escapar mientras poco a poco se les va agotando el oxígeno.

No respires (Netflix, Amazon)

No respires

Dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por, entre otros, Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, No respires es un inquietante thriller en el que un grupo de jóvenes planea cometer un gran robo asaltando la casa de un solitario ciego. Sin embargo, tan pronto como entran en la casa, los jóvenes acaban convirtiéndose en las presas del ciego, luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. Os dejamos aquí nuestra crítica de No respires.

A ciegas (Netflix)

A ciegas

Netflix

Y de no respirar pasamos a no poder ver con A ciegas, un angustioso thriller original de Netflix dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock, en el que se nos presentan a unas extrañas presencias sobrenaturales que han invadido el planeta y que, al mirarlas, te llevan a suicidarte.

Las mejores películas originales y exclusivas de Netflix

Las mejores películas originales y exclusivas de Netflix

¿Cuáles están siendo las películas más destacadas de Netflix en lo que llevamos de año? Repasamos en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores películas originales y exclusivas de Netflix de 2020.

Descúbrelas

Una de las supervivientes, Malorie Hayes, se embarca en un peligroso viaje con sus dos hijos y con los ojos vendados para hallar un posible lugar seguro que están anunciando por radio, llevándoles a una temeraria travesía río abajo a bordo de un bote. Esta es nuestra crítica de A ciegas.

Un lugar tranquilo (Netflix)

Un lugar tranquilo

Siguiendo con las mejores películas que provocan tensión constante tenemos Un lugar tranquilo, película dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a su mujer Emily Blunt sobre una familia que debe sobrevivir en silencio bajo la amenaza de unas peligrosas criaturas que atacan a sus presas guiándose por el sonido.

Los protagonistas pasan casi toda la película en completo silencio, por lo que te tiras bastante tiempo nervioso y con el temor de que de repente aparezca alguna criatura y te pegue un buen susto, experimentando la misma sensación de angustia que los personajes. Aquí podéis leer nuestra crítica de Un lugar tranquilo.

Musarañas (HBO)

Musarañas

Dentro del catálogo de HBO España tenemos Musarañas, película española dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva y Luis Tosar, entre otros. Su trama se ubica en un siniestro apartamento del centro de Madrid durante la España de los años 50. Montse es una mujer agorafóbica que ha tenido que cuidar durante muchos años a su hermana pequeña después de que su padre las abandonara tras la muerte de su madre.

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

¿Cuáles son las películas recomendadas de HBO? Indagamos en su catálogo para reunir las mejores películas de HBO para ver en enero de 2020.

Descúbrelas

Poco a poco su enfermedad la va haciendo cada vez más obsesiva y neurótica, teniendo como único contacto con el exterior a su hermana pequeña. Sin embargo, un día recibe la llamada de Carlos, un vecino que le pide ayuda tras haberse caído por las escaleras. Montse se decide a retener todo lo posible a su nuevo invitado mientras que Carlos, cada vez más asustado por el comportamiento de Montse, trata desesperadamente de huir del angustioso apartamento para pedir ayuda. Podéis leer aquí nuestra crítica de Musarañas.

REC (Netflix, Amazon)

REC

Otra película española ubicada en un escenario angustioso es REC, película de suspense y terror escrita y dirigida por Jaume Balagueró, Paco Plaza y que protagonizan Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Carlos Lasarte y Javier Botet.

Contada la historia desde el punto de vista de un cámara que graba un documental sobre la rutina de trabajo de los bomberos, la reportera Ángela acude con los bomberos a una llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. Una vez llegan al edificio, la anciana ataca salvajemente a uno de los bomberos y le muerde. Pronto se darán cuenta que están atrapados en el edificio con lo que parece ser un extraño virus que convierte a la gente en peligrosos monstruos.

El hoyo (Netflix)

El hoyo

Sin duda una de las películas más angustiosas que podéis encontrar en Netflix es El hoyo, un thriller post apocalíptico que dirige Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizan Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale y Alexandra Masangkay.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

La cinta nos sitúa en un futuro distópico en el que la sociedad se rige en diversos estatus ubicados en diferentes pisos, en los que viven encerrados con otra persona y les va llegando comida a través de una plataforma. Mientras que en los primeros pisos se encuentran la plataforma a rebosar, en los últimos pisos nunca llega nada, corriendo sus habitantes el riesgo de morir de hambre. Pero un hombre se propone cambiar el sistema para que la comida les llegue a todos. Aquí podéis leer nuestra crítica de El hoyo.

Hereditary (HBO)

Hereditary

Otra de las películas de suspense angustiosas para ver en HBO España es Hereditary, cinta de intriga y terror escrita y dirigida por Ari Aster y que protagonizan Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd.

Su trama gira en torno a Annie, una mujer que deberá enfrentarse a una presencia maligna que está perpetrando una serie de sucesos inexplicables que persiguen a todos sus seres queridos tras la muerte de la matriarca de la familia. Aquí tenéis nuestra crítica de Hereditary.

Gravity (Netflix, HBO)

Gravity

Otra de las películas de estrés permanente es Gravity, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris. La película gira en torno a Ryan Stone, una ingeniera médica que, durante su primera misión espacial, la nave sufre un accidente y tanto ella como el veterano astronauta Matt Kowalsky quedan flotando en el espacio sin conexión con la Tierra, buscando por todos medios una solución para tan tremendo problema mientras poco a poco se va angustiando cada vez más. Aquí tenéis nuestra crítica de Gravity.

Las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia

Las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia

Hacemos un viaje por la filmografía cósmica para recopilar las que consideramos que son las mejores películas sobre el espacio y exploración espacial de la historia.

Descúbrelas

Hasta aquí nuestro repaso a 10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video. Si buscáis otras recomendaciones cinéfilas, aquí os dejamos 10 películas tremendamente divertidas (aunque no lo parezcan) en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix