Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas tremendamente divertidas (aunque no lo parezcan) en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Guns Akimbo
Si tienes ganas de pasar un rato entretenido y piensas que algunas de las películas que ofrecen las plataformas de streaming no valen la pena, échale un vistazo a nuestra lista con películas tremendamente divertidas aunque no lo parezcan.

Hay muchas ocasiones en los que, cuando estamos buscando una película para ver, buscamos también una excusa para soltar alguna carcajada, y para no pensar en nuestro día a día en general, con sus problemas y tribulaciones varias. 

En más de una ocasión, seguro que os habéis puesto a repasar algunas películas en los catálogos de vuestras plataformas de streaming y habéis descartado muchas porque sus títulos o premisas parecen apuntar a ser una chufa. Y para un rato que sacáis para vosotros, no tenéis ganas de llevaros un chasco. Pero hay muchos títulos que engañan.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO que son muy divertidas aunque pueda parecer lo contrario. Por supuesto, se trata de un listado bastante subjetivo y que no engloba todas las opciones que podemos encontrar en las plataformas.

Spenser Confidencial

Empezamos por Netflix y una de las películas que puede parecer "Una peli de acción más". Y lo es, no nos equivoquemos. Se trata de Spenser Confidencial, y tiene a Mark Wahlberg como protagonista. Un expolicía que acaba de salir de la cárcel después de pegarle una tunda a su antiguo superior.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin embargo, el tono general de la película junto a su ritmo la hacen muy entretenido, especialmente si tenemos en cuenta el nivel de algunas de las películas originales de Netflix. Si eres amante de la acción y las cosas que vuelan hasta partirse en la espalda de los malos, esta es tu película. Échale un vistazo a nuestra crítica de Spenser Confidencial.

Una noche de locos

Una noche de locos es una de esas películas que se pueden poner perfectamente para ver en familia. Es una aventura juvenil que puede compararse tranquilamente con películas como Spy Kids en ciertos aspectos. Y con Solo en casa, en otros.

En primera instancia puede parecer otra de "esas producciones de Netflix" con las que la plataforma satura su catálogo. Pero es un película sorprendentemente entretenida para lo que es en realidad. Por supuesto no os esperéis la panacea, pero echad un vistazo a nuestra crítica de Una noche de locos y juzgad vosotros mismos.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo

Salvo que seas fan de Unbreakable Kimmy Schmidt, esta película puede parecer la típica comedia de la que pasar de largo. Y sin embargo, estarías cometiendo un error. Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo es una comedia muy divertida que, además, cuenta con el factor interactivo en el que el espectador elige el porvenir de la acción.

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Bienvenidos a la galería del horror cinematográficos, con películas que trascienden la etiqueta de cutre aunque siempre sin perder la sonrisa.

Descúbrelas

Kimmy deberá frustrar los malvados planes del reverendo mientras prepara su propia boda. Los espectadores ayudarán a que eso pase con mayor o menor suerte. Como siempre, ahí va nuestra crítica de Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo

Las crónicas de Navidad

Las Crónicas de Navidad
netflix

Retomamos el cine más familiar con una película habitual en nuestros listados enfocados a todos los públicos (o casi).Las crónicas de Navidadestá lejos de ser la película navideña perfecta, pero es una entretenidísima comedia con la que disfrutarán grandes y pequeños.

El gancho de Kurt Russell como una versión macarra de Santa Claus es aliciente suficiente para que le deis una oportunidad en alguno de esos ratejos peliculeros. Para todo lo demás, ahí está nuestra crítica de Las crónicas de Navidad.

Bienvenidos al norte

Bienvenidos al norte

El humor francés en el cine tiene un tono especial que hace que uno disfrute de sus películas a pesar de que el humor pueda parecer tremendamente absurdo en primera instancia. Bienvenidos al norte, que está disponible en HBO, es un buen ejemplo de ello.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Un jefe de correos termina dirigiendo una sucursal en un remoto pueblo del norte de Francia, muy lejos de las pretensiones originales que tenía en la capital gala. Allí, los habitantes le enseñarán un nuevo estilo de vida mientras él intenta que el servicio postal funcione como debe.

El otro guardaespaldas

El otro guardaespaldas

También en HBO podemos encontrarnos una película que, es muy posible que solo por el tándem protagonista ya nos llame la atención. Combinar a Samuel L. Jackson con Ryan Reynolds hace de El otro guardaespaldas una película de comedia y acción lista para ser disfrutada.

A pesar de tener una historia de enfrentamientos mutuos, el personaje de Ryan Reynolds tendrá que servir como guardaespaldas de un criminal interpretado por Samuel L. Jackson, cuya vida está en peligro. Los dos descubrirán que si hay algo peor que la muerte es tener que trabajar codo con codo entre ellos.

Guns Akimbo

Si sois de los que opinan que Daniel Radcliffe es uno de esos actores que no va más allá de su personaje como Harry Potter, permitidnos decir dos cosas: Primero, necesitáis ver más cine. Segundo, os recomendamos Guns Akimbo para encontraros con una de sus facetas más locas y divertidas.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

La película original de Amazon Prime Video tiene una premisa loca de por sí. El personaje de Radcliffe amanece con pistolas atornilladas a las manos y con la noticia de que ha sido seleccionado para ser la presa en un juego que casi con seguridad terminará con él muerto. Nuestra crítica de Guns Akimbo os dará más pistas sobre esta película tremendamente divertida.

Sharknado

sharknado

Si os paseáis por HBO o Amazon Prime Video veréis que está disponible Sharknado, una de esas películas de las que todos hemos escuchado hablar, pero que a mucha gente le cuesta decidirse a ver salvo que vaya arrastrado por amigos.

Y sin embargo es una de esas películas que ha generado una franquicia de lo más divertida. Jamás alcanzará el grado de seriedad de Tiburón, ni falta que le hace. Ni tampoco es que lo intente. Una película perfecta para juntarse unos cuantos y pasar un rato de risas.

Taxi

Taxi, película de 1998

Y si mezclamos cine cafre con humor francés. Bueno, en realidad salen un montón de películas, pero vamos a decantarnos por Taxi, la película francesa de 1998 que nos trasladará a Marsella para acompañar a un taxista con un vehículo muy especial.

Pronto se verá envuelto en un turbio asunto en el que la policía y las mafias se enfrentan a su alrededor. El sentido del humor y ojo, una jovencísima Marion Cotillard, hacen de Taxi una película especial para ver en un rato de aburrimiento.

Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

En su momento, Pequeña Miss Sunshine se convirtió en un fenómeno tras su estreno. Una película independiente que tenía como protagonista a una familia disfuncional que emprendía un loco viaje por carretera para asistir a un concurso infantil de belleza.

Con un reparto encabezado por Toni Collette, Greg Kinnear, Paul Dano, Steve Carell, Alan Arkin y una jovencísima Abigail Breslin, Pequeña Miss Sunshine es una película que sigue mereciendo ser vista, y que los más jóvenes quizás pasan de largo en más de una ocasión.

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Hay películas que con el tiempo caen el olvido pese a ser muy buenas. Repasamos algunas de ellas dentro de la categoría de mejores películas de comedia y humor.

Descúbrelas

Con esto terminamos nuestro repaso a algunas de las películas más divertidas del catálogo de Amazon Prime Video, Netflix y HBO. Como hemos dicho, es una lista muy subjetiva. Os invitamos a compartir vuestras recomendaciones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.