Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Guns Akimbo, la loquísima comedia negra de Daniel Radcliffe

Guns Akimbo
Crítica de la comedia negra de acción Guns Akimbo, protagonizada por Daniel Radcliffe y Samara Weaving y disponible ya en Amazon Prime Video desde el 23 de marzo.

Si te va la acción y el humor, tienes una cita con Daniel Radcliffe y Samara Weaving en Guns Akimbo, película que se estrena hoy mismo en Prime Video para solaz de los jugones que busquen un entretenimiento algo canalla, al estilo de lo que nos aportó Hardcore Henry en 2015.

Olvídate de la imagen del primero como Harry Potter y asúmelo: hace tiempo que creció y dejó Hogwarts atrás con un buen puñado de películas con las que ha querido distanciarse todo lo posible de aquellos primeros trabajos que lo catapultaron a la fama pero que asimismo lo sumieron en una profunda crisis. Y, desde luego, si quieres conocer sus nuevas facetas tienes trabajo con películas como La mujer de negro, Horns, Victor Frankenstein, Swiss Army Man o Beast of Burden. No todas las películas nombradas son dignas de elogio, pero sí tienen como denominador común estar bastante alejadas del cine comercial y buscar incluso cierto punto de irreverencia (a veces rayana en el mal gusto).

Lo mismo sucede con sus incursiones en televisión, en series como A Young Doctor’s Notebook & Other Stories o la divertidísimaMiracle Workers que podéis seguir en TNT en la que se enfrenta a un Steve Buscemi que interpreta a Dios iracundo, tratando de destruir el mundo.

Pero vamos a centrarnos ya en Guns Akimbo, que es una película de pura evasión que cumple con su cometido a las mil maravillas... Y, seamos sinceros, ¿no es eso justamente lo que más necesitamos en plena cuarentena por el COVID-19? En esta ocasión, Radcliffe comparte cartel con Samara Weaving, actriz a la que hemos visto en películas tan dispares como Monster Trucks, Tres anuncios en las afuerasy liderando el cartel deNoche de bodas (Ready or Not). De hecho, ambas películas, Noche de bodas y Guns Akimbo coincidieron en la programación de la pasada edición del Festival de Cine de Sitges, encumbrando a la actriz australiana como una de las figuras más destacadas del panorama fantástico de la temporada con sendos papeles, muy físicos y divertidos, de Grace y Nix.

Pero, ¿de qué va Guns Akimbo? En versión resumida es Nerve, pero a lo bestia. Miles es un tipo que lleva una vida bastante anodina hasta que es seleccionado por un grupo clandestino llamado Skizm. Ellos organizan juegos mortales en los que enfrentan a los participantes, obligados a luchar unos contra otros por mantenerse con vida.

Por supuesto, el show se transmite en vivo y, para evitar que Miles tenga la tentación de huir, secuestran a su exnovia Nova. Otro de los detalles que le complican la vida es que han decidido "tunearle" las manos para matar a mansalva, clavándole dos revólveres en las manos con sendos contadores de disparos. Ahora, en bata y zapatillas, no tendrá más remedio que pelear para vivir y salir así de su rutina.

Detrás de la ecléctica Guns Akimbo, que es una coproducción entre Nueva Zelanda, Reino Unido y Alemania, está el director de Deathgasm Jason Lei Howden quien anteriormente había filmado tres cortometrajes y había participado en el departamento de FX de largos como La guerra del planeta de los simios o La desolación de Smaug. Es por ello que el apartado visual es uno de los más espectaculares de la película con set pieces alucinantes bañados en luces de neón. 

Buena parte de la acción se desarrolla como si de un videojuego de plataformas se tratara, con el protagonista alcanzando hitos para mantenerse vivo a base de pasar pantallas. Es por eso que el público jugón disfrutará especialmente de una película en la que Radcliffe parece un personaje jugable. Cuanto más bruta se pone la cinta, más divertida es, así que de reprocharle algo, quizás sería que no se vuelva todavía más loca.

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

Todo lo que se refiere a la realización tiene su punto de riesgo con planos rodados con drones, cámaras atadas al cuerpo de los personajes y todos los alicientes posibles para permitir que la cinta discurra con ritmo y sorna, desmontando a Miles y Nix y las expectatitvas que la audiencia haya puesto en ellos al comienzo de la película.

En su humor negro entra por supuesto cachondearse de todo: desde el consumo de droga hasta la acomodada vida del nerd... Trastocada por la incompatibilidad de quedarse repantingado en casa una vez que nuestro protagonista es empujado al juego más físico y visceral. Adrenalina a la fuerza para personajes al filo de la navaja y diversión para los espectadores, siempre que estemos dispuestos a entrar en el juego.

VALORACIÓN:

Guns Akimbo es una película de desparrame, cachondeo y mala baba: un festival para los asiduos al fantástico que no temen reír a mandíbula batiente y que estuvieran esperando la película que sirviera de compañera sentimental a Hardcore Henry.

LO MEJOR:

¡La actriz Samara Weaving! El carácter surrealista de la trama y su aspecto videojueguil y, por supuesto, su sentido del humor descarado y brutal.

LO PEOR:

Es una película en la que tienes que entrar: si no captas el concepto desde el principio te puede parecer un esperpento. Hay que pillarle el punto.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.