Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Resacón en Las Vegas
¿Cuáles son las películas más divertidas de lo que llevamos de siglo? Indagamos entre todos los tipos de comedia para traeros las que consideramos que son las mejores películas de comedia del siglo XXI.

Dicen que la risa es la mejor medicina, por lo que el cine de humor ha sido, es y siempre será uno de los mejores remedios para pasar un buen rato y distraerse de los problemas que uno tenga en la vida, que no suelen ser pocos.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Desde el humor más absurdo a la comedia más "seria", este género cinematográfico nos ha brindado multitud de películas que bien merecen la pena tener entre nuestra colección cinéfila, teniendo muchos como principales referentes del humor el cine clásico de Charlie Chaplin o los hermanos Marx.

Sin embargo, en el cine más reciente también encontramos varios títulos que, de un modo u otro, nos han hecho reír de lo lindo. Hoy, en Hobby Consolas, hemos querido indagar entre los distintos tipos de humor del cine para recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores películas de comedia del siglo XXI.

Zombies Party

Zombies Party

Sin duda el buen humor absurdo es la mejor medicina para pasar un rato de lo más divertido. Pero no siempre este tipo de humor cumple con su función, quedándose muchos títulos relegados a películas meramente entretenidas. Aún con ello, sí que hay ciertas películas de este género que resultan toda una joya para los amantes del humor absurdo.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Zombies Party, una divertida comedia romántica con zombies de por medio escrita y protagonizada por Simon Pegg. La trama gira en torno a Shaunn, un pobre cabeza hueca que, tras darse cuenta del poco caso que le ha hecho a su novia cuando esta le deja, decide poner en orden su vida y reconquistar a su amor. Lo malo es que justo en ese momento los muertos se han levantado de sus tumbas, por lo que tendrá que armarse de valor para salvar a su madre y su novia de esta amenaza.

Deadpool

Deadpool

Otra de las películas más desternillantes de estos años es Deadpool, donde se adapta la historia de uno de los antihéroes más populares de los cómics Marvel, contándonos cómo Wade Wilson, tras ser sometido a un cruel experimento, acaba adquiriendo poderes de curación rápido, convirtiéndose en el mercenario Deadpool. Os recordamos aquí nuestra crítica de Deadpool.

Curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta

Curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta

Recopilamos en esta lista algunas curiosidades muy locas y detalles ocultos de las películas de Marvel de las que seguramente no te has llegado a dar cuenta.

Descúbrelas

Esta película de risa y humor es toda una parodia al cine de superhéroes y a los personajes de Marvel (en el que incluso se meten con la propia película), con un humor muy negro y soez que ha causado furor en todo el mundo, lo que llevó a hacer una secuela también de lo más divertida. Sin embargo, ahora que Disney ha adquirido Fox, está en el aire si finalmente veremos una nueva continuación de Deadpool y, de realizarse, si esta película mantendrá el tono extremadamente adulto de las anteriores o si se relajará para que tenga una mejor calificación de edad.

Virgen a los 40

Virgen a los 40

Dirigida por Judd Apatow y co-escrita y protagonizada por Steve Carell, Virgen a los 40 es una tronchante película cuya trama gira en torno a Andy Stitzer, un hombre de 40 años de lo más encantador, pero que cuenta con la gran pega de seguir siendo virgen. Es por ello que sus compañeros de trabajo tratarán de hacer todo lo posible para que el hombre se estrene y pierda por fin su virginidad, pero no será tarea fácil, ya que Andy anda en busca de la felicidad y el verdadero amor.

Trilogía Resacón

Resacón en Las Vegas

Probablemente desde Agárralo como puedas no hemos visto una trilogía tan divertida como la conocida como trilogía de Resacón, compuesta por las películas Resacón en Las Vegas, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! y R3sacón, una saga dirigida por Todd Phillips, recientemente en boca de todos por ser el director de la espectacular Joker.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Protagonizada por, entre otros, Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, esta divertida saga de películas arranca con un desmadre de despedida de soltero, donde tres amigos se despiertan con una resaca monumental y no recuerdan nada de lo que hicieron anoche, descubriendo que el novio ha desaparecido y en la habitación del hotel hay un bebé y un tigre.

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda

Una de las comedias más divertidas que encontramos en el cine reciente es Puñales por la espalda, una cinta dirigida por Rian Johnson y protagonizada por artistas de la talla de Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Chris Evans, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield y Katherine Langford. En ella se parodia las clásicas películas de misterio y suspense donde, curiosamente, su trama llega a enganchar hasta el punto de ser una de las mejores películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

La trama gira en torno a la misteriosa muerte de Harlan Thrombey, un renombrado autor de novelas de misterio. El detective Benoit Clanc deberá resolver el asesinato al tiempo que lidia con la disfuncional familia de Harlan, quienes parecen tener motivos más que suficientes para acabar con la vida del patriarca. Esta es nuestra crítica de Puñales por la espalda.

El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest

Dentro de las mejores películas de humor del siglo XXI tenemos El gran hotel Budapest, una divertida comedia de 2014 dirigida por Wes Anderson y con un reparto de la talla de Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton y Bill Murray, entre muchos otros.

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Hay películas que con el tiempo caen el olvido pese a ser muy buenas. Repasamos algunas de ellas dentro de la categoría de mejores películas de comedia y humor.

Descúbrelas

La película trata sobre una joven que encuentra un libro en el que su autor narra un viaje que realizó en su juventud al gran hotel Budapest a finales de la década de los 60. Allí conoce a Zero Moustafa, quien le cuenta cómo se hizo cargo del hotel y por qué no está dispuesto a cerrarlo.

Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

Divertida y emotiva a partes iguales, Pequeña Miss Sunshine es una comedia dramática protagonizada por Abigail Breslin, Toni Collette, Steve Carell, Greg Kinnear, Alan Arkin y Paul Dano cuya trama gira en torno a una familia bastante peculiar: el abuelo cocainómano, el tío que intenta suicidarse porque le ha dejado su novio, el hijo adolescente que no quiere hablar, el padre que es un fracasado...

Todo cambia cuando Olive, la regordita hija pequeña de la familia, recibe una invitación para participar en el concurso de belleza infantil Pequeña Miss Sunshine en California. La familia se embarcará en un largo viaje de tres días a bordo de una destartalada furgoneta Volkswagen, cuyo trayecto estará lleno de sorpresas inesperadas que, de un modo u otro, les acabará uniendo más como familia. Sin duda de las mejores comedias de lo que llevamos de siglo.

Birdman

Birdman

Otra de las grandes comedias del siglo XXI es Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), película ganadora de cuatro Oscars dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts y Zach Galifianakis, entre otros. Su trama gira en torno a Riggan Thomson, un actor encasillado por su papel en una película de superhéroes que se dispone a dar un nuevo rumbo a su vida estrenando una obra de teatro en Broadway para reafirmar su carrera profesional como actor.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

Con Birdman, Iñárritu hace una brillante crítica social al mundo del espectáculo, no dejando títere con cabeza. Se mete con el cine, el teatro, los actores, directores, críticos, público... Todo ello llevado desde una magnífica narrativa que te atrapa desde el primer segundo. Aquí podéis leer nuestra crítica de Birdman.

Intocable

Intocable

Otra comedia dramática que sin duda está entre lo mejorcito del siglo XXI es Intocable, película francesa escrita y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano y protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. Esta divertida y conmovedora historia gira en torno a Phillippe, un aristocrático tetrapléjico que contrata los servicios de Driss, un inmigrante recién salido de la cárcel, como cuidador a domicilio. Aunque ambos son muy diferentes en cuanto a personalidad y forma de vida, poco a poco Phillippe y Driss entablaran una alocada y fuerte amistad.

Parásitos

Parásitos

No podíamos cerrar esta lista de comedias destacadas del siglo XXI sin mencionar Parásitos, una de las grandes joyas cinematográficas del cine reciente llevada a cabo por Bong Joon-ho y ganadora del Oscar a la Mejor película en 20219, cuya trama gira en torno a una familia de inadaptados a la que la suerte le sonríe cuando el hijo mayor consigue un trabajo como tutor en casa de los Parks, una familia de bien. Enseguida el muchacho coge confianza con los Park y poco a poco va “enchufando” a su familia a otras tareas del hogar. Una divertida comedia llena de giros de guión que os dejarán boquiabiertos, especialmente en su sorprendente desenlace. Y hasta aquí podemos leer. Os dejamos nuestra crítica de Parásitos.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

Repasamos algunas series de comedia y humor que a pesar de ser muy buenas han sido despreciadas por parte de la crítica y público.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas de comedia del siglo XXI. Por supuesto, hay otras muchas que también son merecedoras de estar en la lista, por lo que os queremos preguntar, ¿cuáles son vuestras películas de risa y humor favorita del siglo XXI? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.