Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de superhéroes de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Películas de superhéroes 2022

Hemos tenido un año intenso de cine de superhéroes: repasamos nuestra selección con las mejores (y no tan mejores) películas que hemos visto en este 2022.

Después de un par de años trastabillados en las salas de cine, este 2022 hemos recuperado el pulso de las películas de superhéroes tanto en la gran pantalla como en las plataformas de streaming.

Naturalmente, Marvel y DC encabezan este género con las adaptaciones de sus respectivos cómics y sus personajes. Lo que llevan haciendo más de una década, vaya.

Además, este año hemos tenido ración  con algún estreno animado o con el cambio de rumbo en el universo de adaptaciones de DC Comics.

Ahora, con el año a punto de tocar a su fin, nos toca repasar las mejores películas de superhéroes que nos ha dejado este 2022, aunque no es oro todo lo que reluce.

Las mejores películas de Superhéroes que incluiremos en nuestra selección son:

DC LIGA DE SUPERMASCOTAS (HBO MAX)

DC Liga de Supermascotas
Warner Bros.

Empezamos por el estreno de animación que mencionábamos más arriba: DC Liga de Supermascotas, una primera incursión muy interesante del Universo DC al género.

Krypto, el superperro, necesitará la ayuda de los animales más poderosos de la Tierra para rescatar a la Liga de la Justicia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película de animación inspirada en personajes de DC Comics trajo un reparto espectacular en versión original con actores como Dwayne Johnson, Kevin Hart, Keanu Reeves o Diego Luna, entre otros.

Sin embargo, el doblaje en castellano ha lastrado en cierto modo los gags de esta película de superhéroes, que se queda con un honroso 60 de nota final.

Nuestra crítica de DC Liga de Supermascotas

MORBIUS (MOVISTAR PLUS+)

Morbius

La primera película de superhéroes estrenada en 2022 llegó a los cines tras un largo retraso. Nos referimos, claro, a Morbius, la cinta del Universo de Spider-Man de Sony.

Jared Leto se convirtió en el Vampiro Viviente de Marvel con muy poca mordida, tanto que se quedó con un escaso 61. La película se deja ver, pero está muy lejos de las posiciones de honor de nuestra lista.

Nuestra crítica de Morbius

BLACK ADAM (PRÓXIMAMENTE HBO MAX)

Black Adam

Warner Bros

Una de las últimas incorporaciones al listado lo hemos tenido a mediados de octubre: Dwayne Johnson logró convertirse en su personaje de DC Comics favorito: Black Adam.

El antihéroe debuta en la gran pantalla con un enfrentamiento con la Sociedad de la Justicia de América, aunque terminará uniendo fuerzas con los héroes para hacer frente a una amenaza mayor.

Superman vencido

Una película intensa, con el director español Jaume Collet-Serra, que coprotagonizan estrellas como Piecer Brosnam, Aldis Hodge, Noah Centineo o Quintessa Swindell.

Un 65 arrancó de nuestra redacción el debut de Black Adam en el cambio de jerarquía del Universo DC.

Nuestra crítica de Black Adam

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER (PRÓXIMAMENTE DISNEY+)

Black Panther Wakanda Forever

Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel se despide de uno de sus actores más queridos en Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la película de 2018.

La muerte de Chadwick Boseman resonará en la película de Marvel que, además, presentará en el UCM a Tenoch Huerta como Namor, el Príncipe Submarino. No es lo mejor de Marvel, pero no alcanza el listón de la original, con un 70 de nota.

Nuestra crítica de Black Panther: Wakanda Forever

THOR: LOVE AND THUNDER (DISNEY+)

Thor Love and Thunder

Marvel Studios

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Chris Hemsworth escuchando Guns N' Roses junto a sus cabras locas. El australiano regresó este verano como el Dios del Trueno en Thor: Love and Thunder.

Taika Waititi repite desde la silla del director para reunir de nuevo en pantalla al Hijo de Odín y a Jane Foster (Natalie Portman).

Thor Amor y Trueno

La amenaza de Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale) promete dar caza a todo dios del Universo Cinematográfico de Marvel para que sienta el mismo dolor que experimentó él.

La fórmula de Taika Waititi le valió a la cuarta película «en solitario» de Thor un lustroso, aunque no chisporrotearte, 73.

Nuestra crítica de Thor: Love and Thunder

SAMARITAN (PRIME VIDEO)

Samaritan

Amazon Prime Video

La vida de un superhéroe a veces es muy dura, tanto como para que uno quiera retirarse y vivir una vida de lo más normal, lejos de miradas curiosas.

Sylvester Stallone encarna a un superhéroe retirado en Samaritan, la película de Amazon Prime Video con el que Sly se quita la espinita de no haber interpretado a un superhéroe de corte comiquero.

Samaritan plantea una combinación muy curiosa que se saldó con un 75 de nota final en la redacción de Hobby Consolas.

Nuestra crítica de Samaritan

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA (DISNEY+)

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Disney

Benedict Cumberbatch abrió el Universo Cinematográfico de Marvel en la gran pantalla el pasado mayo con Doctor Strange en el multiverso de la locura.

La película, dirigida por Sam Raimi, plantea algunos cameos muy locos y bizarros, además de presentar a personajes como América Chávez.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

También veremos a Elizabeth Olsen como una Bruja Escarlata incapaz de lidiar con su dolor y tratando de recuperar a su familia, cueste lo que cueste.

La cinta se hace con una segunda posición en nuestro top de películas de superhéroes de 2022, con un 88 de nota final, aunque mucha gente esperaba otra cosa.

Nuestra crítica de Doctor Strange en el multiverso de la locura

THE BATMAN (HBO MAX)

The Batman

Warner Bros.

Lo más alto del Top se lo queda una película de DC que ha sabido cocinar una versión de Gotham que cobra vida como un personaje más. Estamos hablando, claro, de The Batman.

Robert Pattinson protagoniza su propia iteración del Cruzado de la Capa en un universo independiente donde Bruce Wayne está en su segundo año como el justiciero de Gotham.

Batman v Joker

El corte neo-noir de la película de Matt Reeves, y actuaciones brillantes de actores como Paul Dano o Colin Farrell, ensalzan la magnífica cinematografía de la mejor película de superhéroes del año, según nuestra redacción.

The Batman cosechó un 90 en la web de Hobby Consolas, y ya prepara una continuación, además de una serie derivada centrada en el Pingüino de Colin Farrell.

Nuestra crítica de The Batman

Tanto el Universo Cinematográfico de Marvel como el «nuevo» Universo de DC" están explorando sus posibilidades de futuro.

Aunque 2022 ha dejado algunas películas un tanto flojas dentro del género, las películas de superhéroes siguen siendo uno de los principales caballos de batalla para las salas de cine.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.