Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas de Marvel, DC y más

- Actualizado:
Vengadores Endgame

Las películas de superhéroes son cada vez más prolíficas. No importa que seas fan de Superman, Vengadores o X-Men. ¡Aquí tendrás todas las críticas de superhéroes que hemos publicado en nuestra historia!

¡Nunca se nos acaban las ganas de cine! Por eso, hemos organizado este especial: una recopilación de críticas sobre películas de superhéroes

Nos vamos a centrar solo en superhéroes que existieron primero en los cómics y en películas de imagen real, porque solo con eso ya hay bastante tela que cortar.

quí se mezclan algunos filmes que ya han quedado bastante olvidados con otros "mega blockbusters" de reciente aparición. Y es que los superhéroes del cine han experimentado un renacer que parece ir cada vez más a más.

A continuación tenéis la lista de películas de superhéroes que ya hemos comentado, organizadas alfabéticamente y agrupadas por sagas. Solo tenéis que pinchar en cada título para acceder a la crítica de la película en cuestión. ¡Superhéroes, reuníos!

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Sin duda, una familia cuya calidad en el cómic no se ha visto correspondida en el cine. Ninguna de sus películas ha alcanzado el éxito esperado (al menos, en cuanto a crítica) y los fans ya se han resignado a que sea imposible ver una reproducción satisfactoria de una de las obras más queridas de Stan Lee. Hay algún momento digno, como la aparición de Silver Surfer...

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Las películas de El Señor de la Noche siempre han levantado pasiones... Aunque no siempre hayan sido positivas. Aquí repasaremos su trayectoria desde las primeras pelis de Tim Burton hasta las de Nolan y su crossover con Superman.

 

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Ha pasado tanto tiempo desde su estreno, que se ha difuminado su valor, pero la saga de Wesley Snipes fue crucial de cara al estallido del cine de superhéroes. 

Sus secuencias de acción a golpe de techno hicieron pensar que una buena adaptación de las viñetas al celuloide podía convencer a una nueva generación de espectadores.

 

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Parecía una pieza más dentro del mega proyecto cinematográfico de Marvel Studios, pero poco a poco el Capitán América ha ido ganando tanto peso en las pantallas como en los cómics, hasta culminar en una tercera entrega que sirve de pivote para la Fase 3 de Marvel. 

 

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Esta saga inició la llamada Fase 1 de las películas de Marvel y sentó las bases de lo que serían los grandes blockbusters de la marca. Algo de culpa tuvo el "renacimiento" de Robert Downey Jr... Aquí repasaremos las 3 pelis del Hombre de Hierro.

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Hay pocos héroes más comerciales que nuestro amistoso vecino Spider-Man. Aquí recopilamos no solo las entregas que hicieron famoso a Tobey Maguire y su posterior reboot (el tercero fue Spider-man Homecoming), sino también las películas "setenteras" que, con caspa y buenas intenciones, buscaron experimentar con la traslación de los superhéroes a imagen real. Eran entrañables...

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Sin duda, esta es LA SAGA superheroica por antonomasia. El inolvidable Christopher Reeve se convirtió en el primer superhéroe "creíble" de la historia del cine y la música de John Williams es un referente del séptimo arte. Sus intentos recientes de volver a la carga han tenido resultados irregulares.

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas

Fox se ha aferrado a esta franquicia con uñas y dientes... Y razón no les falta. La saga de X-Men ha supuesto el primer contacto de muchos espectadores con el cine de superhéroes y ha proporcionado una fuente estable de ingresos y calidad (con algún que otro paso en falso, pero en fin). 

Desde luego, ha resultado crucial el hecho de que Hugh Jackman parezca haber nacido para interpretar a Lobezno hasta ese épico capítulo final que ha sido Logan. La franquicia se ha dividido en la línea "clásica" con el reparto original y la que dio arranque con Primera Generación, para culminar en Fénix Oscura.

Con esto terminamos el repaso a todas las películas de superhéroes que se han estrenado (al menos, las basadas en superhéroes licenciados de cómics oficiales). ¿Cuál es vuestra saga o película favorita? ¡Seguiremos actualizando la lista con nuevos estrenos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.