Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores películas de acción de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Películas de acción 2022

Hemos tenido un 2022 trepidante en el terreno de las películas de acción. Seleccionamos algunas de las favoritas para la redacción de Hobby Consolas.

Estamos a punto de matar el 2022, un año en el que hemos tenido películas de acción a raudales para sentir cómo la adrenalina nos sube por momentos.

Repasar todas las películas de acción que han pasado por la cartelera este año, sería tarea harto imposible de forma pormenorizada, pero vamos a hacer una pequeña selección con algunas de las que más han gustado en la redacción de Hobby Consolas.

Vamos a eliminar de la ecuación las películas de superhéroes que, aunque son películas de acción, tendrán su propio reportaje.

Tened también presente que vamos a contar con películas que tengan crítica en la web, por lo que es muy posible que alguna joyita, como Sin novedad en el frente, no aparezca.

Las películas de acción que vamos a incluir en nuestro listado son:

JURASSIC WORLD: DOMINION

 

Aunque, siendo justos, el cierre de la segunda trilogía jurásica no ha sido de lo mejor del año, el papel que representa en la saga Jurassic World: Dominion le brinda la mención de honor.

La película ha reunido a las nuevas estrellas de la franquicia con los actores de la primera película: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los dinosaurios, libres de las restricciones de Isla Nublar, se han esparcido por el mundo, y la humanidad tiene que lidiar con ellos y con la idea de la convivencia «pacífica».

Un 60 de nota final se llevó el cierre de trilogía en la web. Aunque la película no repara en gastos, le faltó algo de chispa.

Nuestra crítica de Jurassic World: Dominion

PREDATOR: LA PRESA

 

Otra saga que teníamos de regreso este 2022 fue la de Pretador. En esta ocasión, Disney Plus fue el hogar de acogida de la franquicia a través de Star+.

Predator: la presa, ofrece un nuevo punto de vista a la saga, retrocediendo un par de siglos para llevarnos a las Grandes Llanuras de Norteamérica antes de que los colonos expulsasen a los Comanches.

Allí, una joven guerrera tratará de defender a su tribu de la inesperada visita de un Yautja que busca presas dignas de convertirse en trofeos. La película se llevó su propio trofeo, con forma de un 70 de nota final.

Nuestra crítica de Predator: la presa

UNCHARTED

 

Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla siempre son complicadas de gestionar, pero Sony ha salido bien parada con la realizada para Uncharted.

La película protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg se remonta a los orígenes de la relación entre Nathan Drake y Victor "Sully" Sullivan.

 

El prolífico cazatesoros de Naughty Dog lo da todo en una película que, aunque no consigue convencer a todo el mundo, captura la esencia misma del cine de aventuras.

En Hobby Consolas, el intento se quedó en un nada desdeñable 78 de nota final. ¿Pudo ser mejor? Si, pero también pudo salir una nueva película de DOOM, y nadie quiere una adaptación como DOOM.

Nuestra crítica de Uncharted

EL AGENTE INVISIBLE

 

Los hermanos Russo llegaron a Netflix con una película como Vengadores Endgame en su currículum, así que la plataforma abrió la billetera y el dinero empezó a fluir.

El resultado fue El agente invisible, la película más cara de Netflix hasta la fecha. Ryan Gosling se convierte en Sierra Seis en esta adaptación de las novelas de Mark Greaney que se llevó un 78 en nuestra web.

Nuestra crítica de El agente invisible

EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL

 

Podríamos definir esta película como "Nick Cage haciendo de Nick Cage en una película sobre Nick Cage", y no estaríamos muy desencaminados.

Nicolas Cage y Pedro Pascal encabezan esta loca película que rinde homenaje a todas las grandes, y no tan grandes, películas de Cage.

El insoportable peso de un talento descomunal se ganó un 80 en nuestra web, porque nos es imposible odiar a Nicolas Cage.

Nuestra crítica de El insoportable peso de un talento descomunal

TOP GUN: MAVERICK

 

Todo un gol a la nostalgia: Tom Cruise regresó esta primavera con una de las películas más esperadas de los últimos años: Top Gun: Maverick.

El actor vuelve a meterse en la piel del icónico piloto de combate en la secuela de la película de 1986 para volar hasta una nueva generación de amantes de la aviación.

Star Wars Una nueva esperanza

El resultado ha sido una de las películas más taquilleras de los últimos años, que ha arañado casi 1.500 millones de dólares de la taquilla.

La crítica también se ha volcado con Tom Cruise y su regreso como Pete "Maverick" Mitchell, y en Hobby Consolas no faltamos a la cita con el 80 que se llevó la secuela de Top Gun.

Nuestra crítica de Top Gun: Maverick

BULLET TRAIN

 

Otro de los reyes de la acción prefería los trenes a los aviones, así que el bueno de Brad Pitt tomó un tren bala en Japón para vivir una experiencia tan loca como trepidante.

Bullet Train es una historia intensa, con acción y comedia a partes iguales, que se llevó un 85 de nota en nuestra web.

Nuestra crítica de Bullet Train

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

 

Terminamos con la película que Marvel habría deseado realizar: Todo a la vez en todas partes, una comedia de acción multiversal encabezada por Michelle Yeoh.

Una inmigrante china en Estados Unidos que regenta una lavandería se ve arrastrada a una aventura de lo más bizarra cuando se produce una ruptura interdimensional.

John Wick

Evelyn deberá aprender a utilizar sus recién adquiridos poderes para desenvolverse en los infinitos mundos por los que puede desplazarse y, al fin, salvar el mundo y a sí misma.

La película de los Daniels se llevó un 85 de nota final en nuestra web, y es, fácilmente, uno de los filmes más locos del año.

Nuestra crítica de Todo a la vez en todas partes

Como hemos dicho, ha sido un 2022 muy interesante en cuanto a películas de acción se refiere, con algunas combinando el género de aventura, thrillers trepidantes y más de un título que ha pasado por la cartelera.

Esta ha sido nuestra selección de este entretenido año, pero se nos avecina un 2023 intenso, con películas como John Wick 4 en el horizonte.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.